BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dos subredes con salida a Internet

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien me puede echar una mano...

Resulta que mi jefe tiene una academia y está pensado en crear dos subredes distintas, una para los alumnos y otra para los empleados. Además, todos tienen que tener salida a Internet. Actualmente hay un rack con varios switches de Cisco y un router Linksys normal y corriente que ofrece acceso a internet y que está conectado a un modem de la operadora de cable TELECABLE . El problema es que sería necesario dos gateway para enrutar las dos redes, Mi jefe dice que no quiere tener ningún servidor u ordenador con 2 tarjetas de red, que lo que quiere es que las dos redes salgan hacia Internet.

¿Cual podría ser la mejor solución teniendo en cuenta que estamos con una operadora de cable? ¿configurar VLANs?, ¿un router profesional Cisco?...

Gracias.

usuario-eliminado

la opcion de la vlan puede ser valida, y que tu router lo soporte. yo uso un RV042 y tiene soporte para multiples subredes

superllo

Red 1: 192.168.1.0, 255.255.255.0
Red 2: 192.168.2.0, 255.255.255.0

Cada una a un router "neutro" con su red interna configurada como pongo y red externa:

Router 1: 192.168.3.10, 255.255.255.0
Router 2: 192.168.3.11, 255.255.255.0

Y ambos routers conectados a otro router "neutro" con la red interna configurada como pongo y la externa en DHCP conectado directamente al módem.

Tienes que comprar un par de routers "neutros".