BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dos router Zyxel de Telefonica en la misma red !!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!

Tenemos en una red con varios ordenadores, 2 routers, para asi poder separar un poco el trafico ya que se utliza bastante internet. El problema es que cuando conectamos los 2 zyxel a la red esta no funciona y si solo conectamos uno de ellos si funciona, tenemos deshabilitado el dhcp de los 2 ya que el servidor es el que da las direcciones ip.

No encontramos cual puede ser el error, ¿puede ser que al ser los 2 routers iguales den ese problema?

Gracias a todos!!

superllo

Si me hablas de módems-routers (de Zyxel supongo) no se pueden tener en la misma red, es decir, no puedes tener dos módems en el mismo número de teléfono. Si necesitas tener dos conexiones deberías contratar dos líneas (y pagar dos veces).

Si me hablas de routers neutros (de esos que se enganchan al módem que va al teléfono) entonces este no debería ser el foro, tienes el de routers en otra parte de la página.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta,
Los zyxel van conectados cada unos a una linea de telefono, el problema es que si los conectamos a un switch los 2 el resto de la red deja de funcionar
No se si debo consultar esto en otro apartado del foro.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

y la ip que tienen los dos cual es ?

superllo

Como te acaban de contestar es posible que los dos tengan la misma ip (supongo que la 192.168.1.1) y por eso no te encuentre ninguno pero me parece muy extraño lo que intentas hacer. Necesitarías balancear la carga de la red haciendo que para determinadas páginas o direcciones usaran una de las puertas de enlace y para otras la otra.

Esto sobrepasaría mi nivel de redes porque eso del balanceo es algo muy bonito pero de lo que no tengo ni idea.

Ale

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues uno tiene la ip 192.168.1.9 y el otro 192.168.1.10, pero el problema ha venido una vez telefonica nos ha cambiado el router antiguo por este nuevo y ahora los 2 son zyxel.

Saludos

🗨️ 3
superllo

Una cosa, ¿tienes contratadas dos líneas de teléfono cada una con su número diferente?

Ale

Frankie2004

Espero que tengan MACs diferentes, no haya tenido Telefónica alguna paja mental con sus ZyXEL.

Los PCs, por supuesto, deberían tener como pasarela la 192.168.1.9 ó la 192.168.1.10 dependiendo de por dónde quieres salir.

Esto lo tiene un colega con Ono y Jazztel a la vez, uno con figurado en la 192.168.1.1 y otro en la 192.168.1.2. Cuando quiere que un determinado PC salga por una red u otra, solo tiene que cambiar la pasarela sin reiniciar ni nada.

🗨️ 1