BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

dos router en serie o router + switch

flodio

Hola a todos. Tengo una duda sobre como montar mi red LAN. dispongo de dos Router con 4 puertos cada uno y también un Switch de 8 puertos. Yo necesito 6 puertos para mis dispositivos de red.La duda es si funciona mejor unir los dos Router en serie y conectar 3 dispositivos en cada router, o si es mejor usar un solo Router, conectarle el Switch y los 6 dispositivos a los puertos del Switch.¿Alguien puede aconsejarme?
un saludo a todos.

vukits

depende de llos modelos de router..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

router 1: D-LINK -- DSL-G624M

router 2: ZyXEL -- P660HW-D1

Switch: D-LINK -- DES-1008D

🗨️ 1
vukits

el zyxel en cuestión es un poco rarito..

toca conectar el switch ;)

manrovi

Teniendo un switch yo no pondría un router a hacer su faena salvo que fuera gigabit, que no es el caso de ninguno de los equipos que mencionas.

En tu caso pondría el DSL-G624M, después el DES-1008D y conectaría 3 dispositivos a cada uno, con lo que todas las bocas del 624 quedarán ocupadas.

Podrías hacer pruebas con ambos routers, a ver si alguno te da mejores resultados que otro.

Ten en cuenta que los dispositivos que conectes al switch compartirán sus 100 mbit.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entendido. El asunto de la velocidad es una de las cuestiones, pues uno de los dispositivos a conectar es un servidor donde almaceno todos los archivos para compartirlos con 3 Pcs, y lógicamente me interesa que la conexión entre PCs-servidor pueda ser Gigabit.

En cuanto a los Router, he probado ambos por separado y no encuentro diferencia en cuanto a prestaciones.

Gracias y un saludo