Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
152 lecturas y 5 respuestas
  • dos router en serie o router + switch

Hola a todos. Tengo una duda sobre como montar mi red LAN. dispongo de dos Router con 4 puertos cada uno y también un Switch de 8 puertos. Yo necesito 6 puertos para mis dispositivos de red.La duda es si funciona mejor unir los dos Router en serie y conectar 3 dispositivos en cada router, o si es mejor usar un solo Router, conectarle el Switch y los 6 dispositivos a los puertos del Switch.¿Alguien puede aconsejarme?
    un saludo a todos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Teniendo un switch yo no pondría un router a hacer su faena…

Teniendo un switch yo no pondría un router a hacer su faena salvo que fuera gigabit, que no es el caso de ninguno de los equipos que mencionas.

En tu caso pondría el DSL-G624M, después el DES-1008D y conectaría 3 dispositivos a cada uno, con lo que todas las bocas del 624 quedarán ocupadas.

Podrías hacer pruebas con ambos routers, a ver si alguno te da mejores resultados que otro.

Ten en cuenta que los dispositivos que conectes al switch compartirán sus 100 mbit.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Entendido. El asunto de la velocidad es una de las…

Entendido. El asunto de la velocidad es una de las cuestiones, pues uno de los dispositivos a conectar es un servidor donde almaceno todos los archivos para compartirlos con 3 Pcs, y lógicamente me interesa que la conexión entre PCs-servidor pueda ser Gigabit.

En cuanto a los Router, he probado ambos por separado y no encuentro diferencia en cuanto a prestaciones.

Gracias y un saludo