Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Dos profesores sufren agresiones físicas y verbales en insti

Mocos

MÉRIDA. El Partido Popular extremeño considera que la política educativa «ha fracasado» durante el Gobierno de Luis Rodríguez Zapatero «y especialmente en Extremadura». Esta reflexión del PP llega después de que esta Comunidad haya registrado dos nuevos casos de agresión a profesores, en un año que está siendo especialmente duro para los docentes extremeños, puesto que ya son más de diez las agresiones registradas a lo largo de 2007.
El último caso se produjo este fin de semana en Don Benito, en el Instituto de Educación Secundaria José Manzano, en el que un grupo de alumnos realizó una serie de pintadas en la fachada del centro en el que se podía leer, junto al nombre de una de las profesoras del Instituto, la frase: «Hija de Puta». Según la dirección del centro, este hecho se produjo después de que varios alumnos suspendieran un examen que puso la profesora aludida. La dirección del instituto, así como la Junta de Extremadura, ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos y han ofrecido a la docente servicios jurídicos.
Sin embargo, el registrado en Don Benito no ha sido el único caso de agresión a docentes registrado en los últimos días en Extremadura. Así, el pasado viernes, en el Instituto de Educación Secundaria «Jálama», en Moraleja (Cáceres), un joven de 20 años, hermano de una alumna, agredió a un profesor de Educación Física. Según explicó a Europa Press TV el director del centro educativo, Ángel García, «sin mediar palabra alguna, el joven se acercó al profesor y le asestó un bofetón en la cara». García añadió que el presunto agresor afirmó que su acción pretendía «evitar que el profesor se riera de su hermana».
No había quejas
Sin embargo, el director subrayó que el centro educativo no había recibido queja alguna sobre el docente atacado, de 26 años. Asimismo, aseguró que, a pesar de no encontrarse «mal físicamente», el profesor, que tuvo que ser atendido en el ambulatorio de la localidad, ha solicitado la baja médica por sentirse «anímicamente deprimido».
Padres de los alumnos del centro, así como el equipo docente, se concentraron ayer a las puertas del instituto para mostrar su repulsa por este hecho. Allí, desplegaron una pancarta con un mensaje muy claro: «Educación, no es violencia». Por su parte, el Ayuntamiento de Moraleja ha ofrecido apoyo jurídico al joven maestro agredido, que sólo llevaba un año en el centro.
Posteriormente, según informa Ep, tomaron la palabra el director del instituto, un responsable de la asociación de padres y alumnos del mismo, Francisco Durán, y en último lugar el concejal de Medioambiente de la localidad cacereña, Ángel González. Mientras que el director animó a todos para conseguir que «a través de la educación se logre una sociedad más justa y democrática», el portavoz del AMPA mostró «su apoyo incondicional a los profesores en su labor educativa». Por su parte, el concejal de Medio Ambiente de la localidad cacereña se sumó a la condena de lo ocurrido y ofreció «ayuda municipal» para evitar que se repitan hechos similares en el futuro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cuando he leido la primera frase que empieza por "EL PARTIDO POPULAR..." ya he dejado de leer.
Que mania con mezclar peras con manzanas. Si ahora resulta que la culpa de que un hijo insulte a un profesor es del PP/PSOE/elDeTurno.

🗨️ 1
Tenacitas

Ya somos dos que hemos hecho lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo sinceramente no se si me dejaria agredir por un crio.

BocaDePez
BocaDePez

K COÑAZO ERES, SIEMPRE IGUAL. A ver si pones algo tecnologico y sin copy paste y que la culpa sea de los otros. COÑAZO XD..

BocaDePez
BocaDePez

Ya con solo leer la 3º palabra ya he tenido suficiente.

No citar fuentes es de mala educación.

🗨️ 1
ibichito

encontre la fuente:

(link roto)

copie un trocito del texto y busque en google.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

habemus

Mano dura es lo que les hace falta a estos pequeños delincuentes.
Si el profesor le diera una hostia se lo pensaria dos veces y si cuando los padres se enterararn les diera a su hijo otra pues mas se lo pensarian pero como encima va el padre y se pelea con el profesor y denuncia al canto pues asi va la educacion de estos sinverguenzas y que conste que no soy profesor sino un padre con 2 hijas y muy bien educadas.

🗨️ 2
AMSTRAD

Mi madre se encargaba de ir al colegio / instituto a principio de curso conmigo delante (despues tambien iba cuando tenia que hablar con mis tutores) y le decia al tutor/a de turno: "Si se porta mal, le da una hostia, que detrás ya le daré yo otra por tonto". Resultado: jamás tuvieron que darme una hostia en el colegio, ya me encargaba yo de no hacer ninguna trastada ni faltar al respeto.

jamad92

la violencia genera violencia, lo mas facil? expulsiones a quien tenga un comportamiento que no sea adecuado asi no pasaria eso pero te digo yo que si un profesor pega a un alumno porque le amenazan mal vamos, es como si a un secuestrador que libera a sus rehenes le linchas...

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Uy si, toda la culpa es de ZP. El cambio climatico, la lenta reproduccion del lince iberico, que una mosca se haya estrellado contra mi parabrisas esta mañana... Todo es culpa del Zp

Viva el Partido Puta y el mariconcito Rajoy!!.

BocaDePez
BocaDePez

La culpa no es del PSOE, es de la mala educación generalizada que estamos inculcando a nuestros hijos e hijas.

¿Qué hace una cría de 12 años con minifalda que se le ven las bragas, a las 22 de la noche?, putear, beber, fumar e intentar ser guay ligándose al macarrón de turno con su cochecito de segunda mano. Por no decir, otros problemas.

TODO influye, pero lo que decanta la balanza es la educación en casa. El colegio, instituto, universidad, etc... no educan a los niños, los culturizan, es el error.

Una hostia y se le acabaron las flautas, pero claro si pegas a un niño eres un maltratador, si te pegan, aún se preguntan si tienes culpa o no.

Con perdón, HIJOS DE PUTA.

Bilbokoa

La política educativa lleva fracasando mucho antes de la llegada de ZP al poder.

Eso si, ahora mismo, es cierto que estamos tocando el suelo... :-(

Antimonio

Aqui hacen falta multas a los padres por el comportamiento de sus hijos, expulsiones temporales o permanentes, para que los padres se hagan cargo del angelito y tengan que putearse por no educar bien a su hijo y encierros en reformatorios, que deberian ser como cárceles de menores para que aprendan disciplina, no una especie de centro de colonias. Y cárcel para los padres agresores, aunque sean penas de un mes.

Aqui lo que pasa es que la gente le ha perdido el miedo a la justicia.

🗨️ 1
Bilbokoa

Se ha perdido el miedo a todo, esto se creen que es jauja y que los actos ya no tienen consecuencia alguna.

Si un profesosr reprende a un alumno, se le castiga o lo que sea, luego van los padres, esperan al profesor e intentar agredirle.

Si los padres hacen eso, imagínate el niño... no me extraña que con 14-15 años ya haya auténticos matones.

La viloencia es gratuita, no pasa nada. Mola. :-(

arrainahoa

Tenemos lo que nos hemos ganado a pulso. ¿Ahora queremos que otros nos aquen las castañas del fuego?. ¿Ahora queremos remodelaciones institucionales?.

Pues la primera es empezar a ser PADRES de una puñetera vez y salpicarle al "niño" una torta bien dada cuando se pase, en vez de tanta psico-pedagogía de biblioteca. Que la critatura entienda lo que es el respeto a un padre, a un profesor, a una persona mayor, a sus compañeros...

A partir de ahí, empezaremos a hablar de reformas educativas y otras historias complementarias. A mis hijos no los educa ni ZP, ni el PP ni nadie. YO soy el UNICO RESPONSABLE de esa labor como PADRE.

Vale ya de echar balones fuera.

Saludos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Totalmente de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

La educación un desastre y enciam los expertos comiendose la cabeza por si se esta haciendo bien o mal. Nos lo merecemos por acomplejados, tontos o comodones.

Todo esto no hace falta que nos lo recuerde John Cena II.

BocaDePez
BocaDePez

El Informe Pirls, del que ayer se hizo eco ABC, sobre los niveles de lectura en niños de 9 y 10 años ha servido de antesala al mazazo que ha supuesto el Informe PISA 2006.
La competencia lectora de los alumnos de 15 años, aquellos que cursan el último tramo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), son todavía peores que los de Cuarto de Educación Primaria. Y esto conduce al furgón de cola de la Unión Europea (UE), ya que sólo Grecia, Rumanía y Bulgaria registran índices más bajos que España. En el ámbito internacional, ocupamos el puesto 35 y hemos retrocedido hasta el puesto 26 dentro de los países de la OCDE.
En conocimientos matemáticos y científicos, nuestros estudiantes salen mejor parados, pero permanecen estancados con relación a 2003, año en que se llevó a cabo el anterior PISA. En matemáticas, España está en el puesto 32 dentro del conjunto internacional y en el 24 entre los integrados en la OCDE. En la UE supera a países como Portugal, Italia, Grecia, Rumanía o Bulgaria.
Ciencias es el área con unas cifras más positivas que colocan a España en el puesto 31 de entre los 57 países sometidos a la evaluación, 30 de los cuales integran el «club de los países desarrollados» de la OCDE. En este caso son varios los Estados de la UE que se quedan por debajo, entre ellos, Italia, Portugal y Grecia.
En la valoración de las competencias, la OCDE establece como índice para la comparación 500 puntos, que no son equiparables a la calificación escolar tradicional de 0 a 10, o de aprobado o suspenso.
Finlandia, país hegemónico
Los escolares finlandeses obtienen los mejores resultados en conocimientos lingüísticos, matemáticos y científicos. En lengua, han obtenido 547 puntos, precedidos sólo por Corea (556). En matemáticas, son también segundos (548 puntos) por detrás de China Taipei (549). Estados Unidos (474) permanece por debajo de la media, lo mismo que Italia (462), Grecia (459) y Turquía (424).
En ciencia, Finlandia conserva su hegemonía (563), seguida de Hong Kong (542). Por debajo de esos 500 puntos de promedio se sitúan, además de España (488), Estados Unidos (489), Noruega (487), Italia (475). Kirguizistán cierra la tabla, con 322 puntos.
Si se compara la evolución de las habilidades lectoras de 2006 con las que se habían obtenido en el de 2000 (el primero de los tres informes de PISA, se observa que Chile (438) es el país de los 57 analizados que más progresos ha realizado, mientras que Argentina (391) es el que más retrocede.
La evaluación en conocimientos científicos se hizo con cuestiones referidas a cultivos transgénicos, pantallas solares, ropas «inteligentes», cuestiones de geología, la historia de las vacunas, el ejercicio físico, la lluvia ácida y el efecto invernadero.
La OCDE señala que en términos globales, «sólo» un 9% de los estudiantes de 15 años de sus países miembros sometidos a la prueba tienen un nivel que les permite identificar, explicar y aplicar el conocimiento científico o el conocimiento sobre la ciencia a una variedad de situaciones de la vida, aunque ese porcentaje varía mucho de unos a otros países. Ese porcentaje es el mayor nivel de excelencia, que en España únicamente llega al 5% y que la ministra de Educación quiere elevar.
Niveles socioeconómicos
Las conclusiones del informe revelan que, en ciencias, los alumnos españoles de niveles socioeconómicos y culturales más bajos obtiene mejores resultados educativos que el promedio de la OCDE. Además, en un 36% de los hogares de los alumnos participantes en PISA 2006 los estudios más altos de sus progenitores son los secundarios obligatorios, mientras que en la OCDE ese índice es del 15%.
En este marco, cuando los padres no han finalizado los estudios obligatorios, sus hijos obtiene una puntuación de 439 puntos, 49 por debajo de la media. Si los padres tienes estudios superiores, la puntuación es de 524 puntos, es decir, 36 sobre la media.

Mocos

CEUTA.La directora del colegio de enseñanza concertada San Daniel de Ceuta ha denunciado al padre de un alumno por una presunta agresión producida en el propio centro. Fue el pasado viernes cuando el centro comunicó a la familia mediante un burofax la apertura de un expediente disciplinario a su hijo, provocando que dos días después los padres acudieran al colegio a pedir explicaciones por este toque de atención al pupilo.
Según narró la afectada, el mismo lunes se reunió con la madre y la jefa de estudios, instructora del expediente, desarrollándose todo con normalidad hasta que irrumpió el padre del alumno en el aula, escupiendo a la profesora, insultándola y amenazándola con frases como «te voy a matar, te tengo localizada, te voy a rajar».
El primer paso de la afectada ha sido el de interponer una denuncia ante la Dirección Provincial del MEC, que le ha prestado todo su apoyo. En la misma tónica se pronunció la Federación de Trabajadores de Enseñanza, FETE-UGT, que se mostró crítica con las «manifestaciones vejatorias y amenazas contra la integridad física» de la directora.
El sindicato dijo que «ahora que las mujeres estamos sufriendo la lacra de la violencia de género, queremos expresar nuestra más enérgica condena a los hechos acontecidos, así como nuestro apoyo a nuestra compañera y su claustro», indicó el sindicato.