BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dos problemas con el mandrake 7.0

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas a toda la peña :)).
Haber si me podeis echar una mano con dos problemillas.
(TEngo Mandrake 7.0 y windows 98)
1ª-Antes de salir un menu al arranque me sale "cargando progama basado en msdos"y si lo arranco desde el diskette del Linux(pues es asi como arranco el ordenador me carga el Lilo y ya me va el Linux.Pero lo que quiero es quitar el menu de microsoft windows 98 que me aparece al arrancarlo sin diskette de Linux(pa arrancar el win98).
2ª-Tengo una sound blaster 128 PCI en el mandrake 7.0 y no la reconoce,nada de sndconfig,sndconfig --noprobe,modprobe es1370.o(y me sale que esta ocupado ese modulo).Nota:Corresponde a la sound blaster 128 PCI--> Ensoniq1370.
Muchisimas gracias a todo el que me ayude y decir a todo el mundo que se quiera poner Linux que es sencillisimo y que de rapidez por ejemplo esta distri la probe en un Pentium 133,16 Ram y creo que sin tarjeta e iba lento,pero ahora la tengo en un 866MHz,64 de Ram y una aceleradora de 8Megas y me va casi casi que vuela.:))).Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
NetVicious

1. Pa lo primero escribe lilo y el solito se instalará ;)

Si no te sale el windows luego tendrás que modificar el /etc/lilo.conf (creo recordar) y añadir una entrada para el windows.

2. Tienes los drivers para la tarjeta de sonido. A lo mejor el kernel que tienes no los tiene puestos

kovarde

Repecto a la primera pregunta, mirate el fichero c:\config.sys de tu instalacion de windows con un editor de texto cualquiera, y elimina todo lo que te pueda recordar a un menu. Tambien puedes probar a ejecutar un programita que se llama msconfig que viene con windows, donde puedes cambiar un monton de cosas del arranque.

Lo de la tarjeta de sonido.... ni idea, no uso mandrake. Quiza te merezca la pena conseguir la ultima version de mandrake (la 8.2) que me han comentado que esta muy bien (de todas formas YMMV)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas de nuevo,es tarde y mañana hay que madrugar...
El msnconfig claro que lo conozco y lo toqué,pero consegui quitar el menu pero la gracia estaba que si quitabas el menu no arranca el guin(que quiero que lo haga limpio osea del tiron y sin menus).Di la pista de que era por un progama basado en DOS.Intente lo de sys c: y despues fdisk /mbr ,y varias cosas mas pero parece que es cosa perdida :).
Lo de la tarjeta de sonido no queda mas remedio que pasarse a mandrake 8.0 o por hay pues me va a costar mas poner el sonido.
Muchas Gracias

txoko1

respecto al arranque como bien te dicen tienes que modificar el lilo.conf en mandrake no se como estara puesto pero suele venir con comentarios y es muy facil de hacer, una vez que lo pongas todo acuerdate de ejecutar el lilo.
lo de la tarjeta de sonido no es el es1370 el modulo que tienes que cargar, tienes que cargar el es1371 que es el chip de la SB 128 PCI, mi consejo es que recompiles el kernel añadiendole el es1371 (no lo pongas como modulo) ponlo con el kernel es mas comodo.
Un saludo
txoko
Viva Debian

MaX

Si no he entendido mal, lo q t sale al arrancar el pc sin disquete es uno menu q pone solamnt Windows 98, y lo que quieres es q no salga.
Eso se modifica en el c:\boot.ini . Pones el timeout a 0 y no sale el menu (te cargara la opcion q tengas en el default). Mi boot.ini es este:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
C:\="Microsoft Windows"

Si pusiera el timeout=0 me cargaria directamnt el winXP.

En cuanto a lo del sonido, prueba lo q dice _txoko__

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de la tarjeta de sonido me da igual pues me marcho ya de mi house y no vuelvo a pisarla hasta el verano que para esa epoca ya tendré cualquier otra distribucion puesta me imagino que una Suse pues mandrake se va al peo y despues no se puede actualizar.
Pero lo del arranque si pues hay mas personas que utilizan este ordenador y quisiera dejarlo igual.
Y LO QUE QUIERO es que arranque como si nada hubiera cambiado PUES el LILO no se lo instale(arranco desde un diskette).
El caso es que el Boot.ini no existe en mi ordenador y estoy pensando en deshabilitar la opcion de arranque con del config.sys pues es ahí donde está todo el menu que me sale.
¿La puedo deshabilitar y no pasa nada pues no se ve mas cosas aparte de el puto menu excepto DOS=AUTO,DOS=SINGLE,DEVICEHIGH=himen.sys,dlbuff.sys and jfshlp-sys ?
Yo creo que si quito el system.ini no arrancará el puto menu.Pues por ejemplo no puedo utilizar el Partiton Magic 7.0,se puede hacer con el fips del Linux pero para algo está ¿no?.
Muchas Gracias

PD:Parece ser que la Sound Blaster 128 PCI no trae muchas alegrias entre los usuarios.