BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dos preguntas, sobre el cambio de ono a pasar a emitir en digital

raulico

Mis preguntas va dirigida a aquellas personas q tenga conocimiento sobre el paso de ono a emitir en digital, la primera:

1.- ¿con el paso de ono a emitir en digital, cambiará la codificación de la señal de tv, es decir usaran otro medio de encriptación q no sea cablecrypt, SSAVI, SIV, Lux crypt, etc..? ¿De ser asi cubes y maxis se volverian a joder?

3.- ¿con el paso de ono a emitir en digital, se devolveran los decos, creeis q comprobaran uno a uno si ha sido manipulado o puesto algun cube (pq en mi caso el antiguo cube q tenia hizo q cuando ono añadiese el gran via canal 18 cinemtk, me los puso en el mismo dial q cinemania, disney channel y estilo, es decir tengo gran va en el dial 62 y no en el 25 como debe de ser, o la fox en vez del 9 lo tengo en el 65)?

2.- ¿con el paso de ono a emitir en digital, habrá mas oferta de canales, es decir añadiran nuevos canales a la parrilla de TV?

Saludos

PD: no pongo si ono subirá los precios pq seguro q lo hace. XDDD lo lleva haciendo ya dos meses seguidos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mira, ONO en verdad lo único que "codifica" son los sincronismos que ademas manda por otra frecuencia y el paratejo se encarga de recomponer la señal (emitir emiten en analógico por vhf alta y baja y uhf), es de suponer que cuando emita en digital adopte uno de los algorismos que estan hoy dia en el mercado usease: nagra, viaccess, betacrypt o cualquier otro.

En fin, MUCHO MEJOR PARA LOS PIRATAS.

🗨️ 3
raulico

Entonces al pasarse a digital ono, los decos serian similares a los usados por las dos plataformas digitales CSD y Via Digital?, el deco funcionaria con una tarjeta

saludos

🗨️ 2
fdisk

En Alemania esta la Plataforma Premie*e World; esta Plataforma emplea 2 medios para distribuir su oferta de programación: Cable y Satelite.

En ambas la señal es digital y emplean el mismo sistema de codificación: el Betacrypt (variante del Irdeto).

Si te vas a la web de Galaxis, fabricante de solera en Decos digitales y muy ligados a Premie*e, observarás que tienen el mismo modelo de deco tanto para Cable DVB-C como para Satelite DVB-S.

Tanto para Satelite como para Cable se usa tarjeta; esto es porque esta Plataforma te ofrece la posibilidad de abonarte con deco o sin el, y a su vez si quieres deco: en modo alquiler o con opción de compra.

Si ya tienes deco, por ejem. el Galaxis Easy World Kabel con sistema decodificación Betacrypt embevido en su interior, y al realizar el abono a la Plataforma con esta opción, solo te envian la tarjeta. Seguramente tendrás que llamarles para pasarles algún código de tu deco y activar la tarjeta/deco de este modo. Es parecido como cuando compras un Modem cable y has de pasarles el mac de tu modem nuevo.

Todo lo expuesto es para que os hagais una idea de como podria ir los tiros en ese cambio a digital de O*O.

Hasta luego amigos

🗨️ 1
raulico

Gracias makina, si tengo alguna duda sobre emisiones digitales ya se a quien preguntar saludos