BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dos pc's con linux con cablemodem

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver si alguien puede ayudarme, toengo un portatil y un pc nomral ambos con tarjeta de red 10/100.
Actualmente para navegar en los dos equipos uno usa la conexión de red y el otro usa la conexión USB los dos directamente conectados al módem.
El problema claro está es que no puedo ver el contenido de los ordenadores, trasteando conseguí conectar los dos ordenadores a través del cablemódem, pero claro tengo que asignarle direcciones fijas, y el madritel enláza por dhcp. Aparte uno de los problemas, es que cada vez que apago el ordenador y el dhcp me asigna una nueva ip, he de cambiar la configuración del apache.

Existe alguna forma de tener mis dos equipos conectados en linux, y a la vez, que los dos puedan navegar por internet ????

Madritel tiene opción de asignarte un ip fija, aunque sea de pago ??

Por cierto el cablemodem es un Motorola surfboard 4200
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que lo ideal es comprarte un switch y conectar a el ambos pc's con cables de red no cruzados y luego conectar al switch el cable modem. Asi lo he hecho yo con 2 pc's y windows 98, y los dos navegan y se ven el uno al otro.

También debe valer un hub, pero no he probado, jejeje.
Un saludo