BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dos PCS con cable-modem, es posible?

BocaDePez
BocaDePez

El otro dia, en la oficina, nos instalaron Menta, hasta ahora teniamos ADSL con telefonica, y repartiamos la conexion con un hub, ips fijas y todo el rollo.

Vino el tecnico de Menta, y dejo instalado el cablemodem a una de las maquinas (Activo el DHCP) i se fue.

Yo he probado a poner la otra maquina en DHCP, enchufar el cablemodem al Hub i asi mantener la conexion en las dos maquinas, pero para la segunda (Windows XP) no me da acceso.

Donde puede estar el problema? Ya he activado el DHCP en esta maquina, pero sigue sin dejarme navegar...

Que hago mal?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jziri

Tienes 2 opciones.

1ª - Llamar a menta y decirles que quieres poner un segundo ordenador con conexion a internet, ellos te dirán si es gratis o tienes que pagar un suplemento, pero ellos desde alli te dan acceso al 2º.

2ª - Y más facil, que no mas barato, poner un Router baratito como el U.S. Robotics® Broadband Router que me ha costado casi 90 € (lo venden más barato) y conectar el cable modem al Router por la conexion WAN y los ordendores al Router por RJ-45. Así puedes tener hasta 4 conectados en Red y a internet sin preocupaciones. Encima tienes un Firewall facil de configurar.

Saludos,

-=[Jziri]=-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sip, yo tengo el mismito router con 2 PCs y la consola, me costo poco mas de 70€

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso lo mismo, con un Xp y un w98, tengo el COM21 de menta, los dos ordenadores conectados al hub y el hub al cablemodem, despues de dar muchas vueltas consegui conectarlos en red entre si y a internet forzando una tarjeta de red a 10 y la otra dejando la a 100 si no, eso no hay manera de q funcione, no me pregunteis pq, por cierto en XP hay q habilitar netbios en la configuración wins de TCP/IP y en el w98 yo tengo instalado el protocolo netbeui.

saludos a Dani de Peñiscola, animo tio!!!!