BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Los dos ordenadores de mi red local han dejado de "verse"

BocaDePez
BocaDePez

Simplificando el mensaje:

Tengo dos ordenadores, uno con windows 98 y otro con windows XP, conectados a internet a través de un switch y en red. Al principio todo muy bonito, pero de buenas a primeras los dos se han dejado de ver. He instalado en los dos equipos el protocolo NetBEUI por si acaso, pero nada, siguen igual. Alquien me puede decir como se soluciona esto?. Gracias!

NOTA: mi conexión es ONO 300 multipuesto y la conexión va toda por dinámica.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Los dos ordenadores pueden hacerse ping el uno al otro.

BocaDePez
BocaDePez

He probado a quitar las configuraciones de la red y volver a ponerlas otra vez y nada. Ya no se que hacer, de momento he instalado el remote administrator para hacer algo de mientras.... :P

Nexus80

Bueno en esto de redes a veces se rallan las cosas y dan problemas de este tipo. Yo haria lo siguiente, desinstalaria la tarjeta de red en ambos, quitandola de administrador de dispositivos, reiniciaria el equipo para que las detectara. Re-instalaria drivers y una vez hecho configuraria la red. Ip´s estaticas en ambos casos. Ej: 192.168.0.1 ( Ordenador XP ) 192.168.0.2 ( Ordenador Win 98 ) 255.255.255.0 en ambos casos. Grupo de trabajo el mismo para los dos. Es importante el grupo de trabajo pq si no a pesar de estar en red aparentemente no los veras. En el Win 98 en Inicio de Sesion principal : Cliente para redes microsoft.

Una vez configurados reinicia y en principio deberia ir todo correcto.

Otro problema que tb he tenido en cosas de redes que a veces se veian , otras no pero se hacian ping y otras ni eso, y me volvi loco, se acabó solucionando con un cambio del switch. Esto ya sería pues disponer de otro para probar. Si el switch no es, lo que es seguro que con un format y vuelta a empezar se soluciona seguro o reinstalación.

Si dices que se hacen ping bien tb podrias hacer lo siguiente. En Win XP sobre mis sitios de red con el boton derecho y buscar equipos.... Pones la IP del equipo de Win 98 y deberia aparecerte en la busqueda. Si es asi con el boton derecho lo arrastras a tu escritorio y creas un acceso directo. Lo mismo en el Win 98 si te funciona.

Bueno espero que te sirva algo de esto.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He hecho lo de buscar el equipo por windows XP y efectivamente aparece. Muchas gracias por esta solución.

Pero me asalta una duda. Verás, es que cuando me dices que le asigne una IP a cada equipo... ¿puedo hacerlo yo a mano?, es decir, a mi ONO me adigna las IP ya que va todo por dinámico, no? o sólo me cambia la puerta de enlace?. Ya que estás si me puedes echar una mano en este sentido y orientarme en que datos poner en las configuraciones de la red, te lo agradecería. Mi P.E. es de la clase 81.203.201.*

🗨️ 1
Nexus80

Al tener MP (multipuesto) necesitas que ambos equipos esten configurados para que reciban DNS e IP por DHCP.

Un saludo.