BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿dos modems en el mismo cable, se puede?

NU3VO

wenas,..haber si me explico bien,.......

a mi casa entra el cable coaxial de ono..y va al cablemodem,.......si dispusiera de dos cablemodems...¿como deberia hacer?.....

¿si pongo un repartidor "t",ya esta?......

¿se repartiran los 6/300 entre los dos modems?..........

lo que busco es poner los dos modems.......para dar internet a dos pcs....y no compartir .

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Llama a los de Ono (963 000 443) y diles que te quieres poner otro cablemódem. Sí que se puede. Ello te meterán un splitter y te llevarán el cable a donde quieras.

Ale

alcalaino18

No creo que te dejen hacerlo, no seria mas facil comprarte un spliter conectarlo al router y de ahi tirar dos cables de red a cada ordenador, o si no comprarte por tu cuenta o a ono un router con 4 salidas.

AMSTRAD

Si lo que quieres es que los 2 ordenadores tengan internet, compra un router NEUTRO y lo conectas al cablemodem. con eso ya lo solucionas.

🗨️ 1
superllo

Hombre, si pone "no compartir" supongo que un router neutro no le vale. Imagínate que es para dos personas completamente diferentes que quieren tener (y pagar) cada una por su conexión.

Ale

Ra3DoN

No puedes tener 2 cablemodems, mas que nada porque solo se puede tener una MAC registrada. Como te ha dicho el compañero, conecta al cablemodem un Router neutro para que reparta a los ordenadores que quieras.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Como que no se puede? ¿Enrtonces porque en mi piso tenemos dos conexiones de Ono contratadas? la mia de 6megas y la de mi compañero de piso con 25 megas contratados, cada uno paga su factura y los ordenadores de cada uno no estan en red.
Lo que te puedo asegurar que no se puede es contratar dos conexiones de adsl sobre una unica linea de telefono.

NU3VO

vale..solo se puede tener una mac registrada-...pero repito..."tengo 2"......y repito......."""NADA DE REPARTIR"..que eso ya lo se hacer con un router wifi...uno por cable y otro por wifi..........

¿como instalo dos modems , para dos pcs distintos?...el spliter no es problema..puedo conseguir/comprar.

¿con un spliter se acaba mi problema?........

un modem es mio y otro lo dio de alta un familiar.....con lo cual tengo 2,...si no se puede dare de baja uno y ya esta.

creo que lo que pretendo se llama .."multipuesto2......y las isp comercializan esto........pagas algo asi como la mitad por la segunda linea.

si vale una normal 50 euros...con multipuesto seria 75.

yo creo que ley que con un spliter lo hacen ellos.

🗨️ 1
superllo

Un splitter te permite duplicar el cable de Ono, el coaxial. Con ese cable duplicado tiras cable hasta donde quieras el segundo y ya lo tienes.

Ale

NU3VO

gracias superllo.

je,je...toy viendo que hay "multisplitters"......ono monta unos en los cuales se enchufa el cable coaxial...y al otro lado hay como 6 u 8 conectores para poder poner 6 u 8 equipos.

si os fijais por la calle en las fachadas es facil ver alguno ...pero son caros..lo mejor es una "t"..una entrada dos salidas.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

no se puede, tendras que instalar un router a traves de cable de red o por wifi. El modem lleva un numero de serie o mac que ono tiene que dar de alta. No se puede dar de alta dos macs a la vez

🗨️ 2
asyamagu

:-?

Como así que ONO da permiso?

superllo

Dice que no quiere repartir la velocidad sino tener 2 cablemódems. Sí que se pueden tener 2 macs (técnicamente) a la vez en el mismo cable. Y encima este post es más viejo que el cagar sentao.

Cierro.

Ale