BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

DOS DUDAS de super hardware: ¿se pueden instalar y usar en 2D DOS TARJETAS DE VIDEO, una PCI y una PCIx?, tengo una tarjeta anti

BocaDePez
BocaDePez

DOS DUDAS de super hardware: ¿se pueden instalar y usar en 2D DOS TARJETAS DE VIDEO, una PCI y una PCIx?, tengo una tarjeta antigua y queria usarla para dar señal a la TV y utilizar ese escritorio en windows xp,

La intencion no es para juegos o para aplicaciones 3D, solo 2D en plan rustico.

no tengo ni idea de si es posible esta gestion de controladores...

y no estaba interesado en utilizar la segunda salida de la primera tarjeta de video.

tarjetas GTS 8600 128 Mb PCI express y MATROX G550 PCI low profile.

saludos.

PD: habia leido algo de que windows 7 permite el flujo de varias vga distintas, pero no lo tengo claro, y no se trata de una integrada y la principal sino dos pichadas en las ranuras.

BocaDePez
BocaDePez

Haber, como poderse, puede, pero utlizar las dos a la vez, imposible, ya que tu placa base no trae integrada, no tiene la opcion de "apagar" la nvidia, y utilizar solo la matrox, para ahorrar energia como la tecnologia nvidia para que dependiendo que uso, utilice una u otra, otra cosa seria los drivers, ya que windows 7, ha capado muchos de los drivers antiguos que xp traia para hardware antiguo y tendras que buscarte otros que no funcionen

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me importaria que el cambio se tuviese que hacer por software, o sea, si tengo que entrar en el setup para activar una u otra ok. o si tengo que entrar en windows xp en pantalla para activar una u otra ok, el caso es que se pudiese tener las dos pinchadas y que no se vuelva tarumba. La ultima vez que hice el cambio, de la G550 a la 8600 GTS, el windows me pidio el numero de serie. por eso decia yo. que tal vez es un lio...

vukits

el problema lo vas a tener con los drivers..

por cierto, tu tarjeta actual debería tener dos salidas : una vga y otra DVI .. ¿así no te sirve para poder dar dos señales diferentes?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente, tiene dos salidas, ocupadas ellas con un NEC M500 15" que he rescatado como segunda pantalla de trabajo para ver algunas ventanas y como principal un eizo de 19". El caso es que aun casi una decada despues sigo echando de menos los gestores de escritorio de MATROX, las opciones de extender escritorio con un solo monitor, y configuracion de perfiles era y es de las mejores. De hecho esa antigua tarjeta de casi 10 años, se sigue vendiendo por mas de 100 €. Alucinante, supongo que no soy el unico que gusta de mantener los equipos funcionando. Me habian dicho que windows 7 permitia varias gestion de drivers de vga´s pero que ha veces dan problemas y conflictos. voy a ver si rescato el numero de ID de MATROX para poder hacerlos la consulta al support, pero tal vez tenga razon y sea un problema de drivers. saludos. (estoy actualizando el equipo, cambiando de caja por una mas grande pero horizontal, jamas habia visto una caja horizontal que permitiese montar placas ATX extendidas para doble procesador si se da el caso y con 6 rendijas con filtro para ventiladores de 12 cm... cuatro bahias de 5 pulgadas y media etc. Voy a ponerle un disco SSD de Adata a un Pentium D 935D. XD, va a ser la caña. a ver si se nota. Total, que ya que tengo que abrirlo y destripar un equipo, tan condensado que me va a llevar un dia entero, le subo la ram a 4 gb, le overclockeo el micro a 3,8 por que a 2m4 ya se me queda corto, (en la otra caja no le puedo meter tanta caña)... y como ya tiene casi 7 años¡, tengo miedo de que ya casque algo. dicen que los HDD un 10 por ciento casca al cabo de 5 años... el caso es que entre unas cosas y otras le abro y lo pongo todo de una vez. Raramente tengo que abrir un equipo antes de 2 o 3 años. Voy a buscar mas info.

BocaDePez
BocaDePez

efectivamente, tiene dos salidas, ocupadas ellas con un NEC M500 15" que he rescatado como segunda pantalla de trabajo para ver algunas ventanas y como principal un eizo de 19".

El caso es que aun casi una decada despues sigo echando de menos los gestores de escritorio de MATROX, las opciones de extender escritorio con un solo monitor, y configuracion de perfiles era y es de las mejores.

De hecho esa antigua tarjeta de casi 10 años, se sigue vendiendo por mas de 100 €. Alucinante, supongo que no soy el unico que gusta de mantener los equipos funcionando.

Me habian dicho que windows 7 permitia varias gestion de drivers de vga´s pero que ha veces dan problemas y conflictos.

voy a ver si rescato el numero de ID de MATROX para poder hacerlos la consulta al support, pero tal vez tenga razon y sea un problema de drivers.

saludos.

(estoy actualizando el equipo, cambiando de caja por una mas grande pero horizontal, jamas habia visto una caja horizontal que permitiese montar placas ATX extendidas para doble procesador si se da el caso y con 6 rendijas con filtro para ventiladores de 12 cm... cuatro bahias de 5 pulgadas y media etc.

Voy a ponerle un disco SSD de Adata a un Pentium D 935D. XD, va a ser la caña. a ver si se nota.

Total, que ya que tengo que abrirlo y destripar un equipo, tan condensado que me va a llevar un dia entero, le subo la ram a 4 gb, le overclockeo el micro a 3,8 por que a 2m4 ya se me queda corto, (en la otra caja no le puedo meter tanta caña)...

y como ya tiene casi 7 años¡, tengo miedo de que ya casque algo.

[error de formateo en mensaje anterior] copy paste... dicen que los HDD un 10 por ciento casca al cabo de 5 años...

el caso es que entre unas cosas y otras le abro y lo pongo todo de una vez.

Raramente tengo que abrir un equipo antes de 2 o 3 años.

Voy a buscar mas info.

🗨️ 1
vukits

Los escrotiorios virtuales en GNU/LInux y MacOS hace tiempo que se implementaron hace tiempo.

Para Windows, cada fabricante de tarjeta gráfica hace el suyo (que te da gratis, junto con los drivers)..

En el caso de Nvidia, pues es la tecnología 'Nview' ..

un saludo

PD: las tarjetas gráficas ya no son lo que eran. ..

campi

A la vez no se puede... eso es seguro