BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dos discos duros

basauri

hola a todos : tengo un disco duro dr 40 gb. y he comprado otro de 80 gb. lo q yo tenia intencion de hacer si se puede es :utilizar el de 40 para el win y todos los programas y el otro para para guardar y almacenar archivos...juegos ,pelis etc.pero no se como...me podeis echar una mano.
tengo wxp p4 2.0g y una placa asus p4/533

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

eeemmm... conectando los dos discos? no se cual es el motivo por el que no sabes como hacerlo :-?

🗨️ 2
basauri

de verdad majo te podias haber ahorrado la molestia........
a los demás gracias por la ayuda

🗨️ 1
usuario-eliminado

gracias por lo de majo

dabbido-kun

Bien pues lo que tienes que hacer es lo primero conectarlo al pc, una vez hecho eso, inicias Windows, y vas al icono de mi PC, pinchas con el boton derecho del raton encima, y en el menu que sale pinchas en administrar. En el programa que te va a salir bajas por el menu de la derecha hasta administrador de discos.

Hay te saldran los discos duros que tienes, y el nuevo estara sin formato, pinchas encima de la barra que sale donde el disco duro y le das a particion nueva, simplemente despues sigue esos pasos, seleccionando el tamaño de la particion(si solo quieres una particion en ese disco duro dejalo como esta, si quieres que sea mas pequeña para tener dos cambia ese tamaño), y sigue pasando y cuando te deje elegir el formato que vas a usar, fijate que este puesto NTFS, hay tambien puedes cambiar el nombre(etiqueta) del disco duro.

Una vez formateado ya tendras un icono de acceso en Mi PC, y ahora simplemente se trata de que metas hay lo que quieras guardar en el, y dejar el otro solo para programas o lo que quieras.

🗨️ 1
razor927

Poniendo UNO como maestro (el de 40) y el nuevo (80) como ESCLAVO mediante los jumpers que traen.

KaLi-MaN

A lo que ha dicho dabbido, que está bastante completo, habria que añadir que el disco duro de 80Gb tienes que pincharlo como esclavo. Esto es, los discos duros tienen unos jumper (lo encontrarás entre la conexion de corriente y la de datos) que marcan si el disco duro es primario o secundario, por decirlo de algun modo. Si ya tienes el de 40Gb con todo instalado, y quieres añadir el de 80, tendrás que ponerlo en modo esclavo (secundario), quitando el jumper. De todas formas, en la pegatina del disco viene explicado las diferentes posiciones del jumper.

Suerte y salu2