BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dos direcciones IP en una makina WINXP

kiketich

Pos eso, hola a todos. No tengo ni idea de como configurar dos direcciones IP en mi makina k tiene WINXP. Tengo otro ordenador con Win98 en el que SI he conseguido instalar 2 protocolos TCP/IP: una IP para conectar a internet (automatica) y la otra para conectar en la red privada. Intento evitar a toda costa instalar el IPX en las dos ya que tengo entendido que todo mi trafico saldria a internet. Ademas, lo he probado y el paso de archivos de una makina a otra es lentisimo.

Por cierto, tengo conexion a supercable 128. El cablemodem esta coenctado a un switch Conceptronics y de ahi salen dos cables directos, uno al pc con win98 y otro al pc con XP. Resumiendo k kiero usar el protocolo TCP para poder entrar a internet directamente con las dos makinas y ademas k se vean en mi red sin tener k pasar los archivos por internet.
UN SALUDO A TODOS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente en SC si te asignan ips de diferente subred es posible que los dos pcs si se vean y si es asi que la transferencia de archivos en la red de windows sea lenta al rutarse "fuera del modem", limitando este la velocidad a la contratada.

La solucion mas sencilla seria que instalases en ambos ordenadores el protocolo Netbeui que si bien no es del todo optimo para un par de maquinas esto es despreciable y la red funcionara perfectamente al ser un protocolo montado directamente sobre ethernet y no sobre TCP/IP como Netbios. Si haces esto puede que consideres interesante desactivar Netbios para aumentar tu seguridad y asegurarte que nadie ajeno a tu red local podria acceder a tu informacion compartida. Esto se hace marcando "Desactivar Netbios sobre TCP/IP" en las propiedades avanzadas del protocolo TCP/IP (Como siempre MS mezclando cosas que no tienen que ver...).

Creo recordar que Netbeui no aparece en la lista de WINXP en favor de otras moderneces a pesar de no resultarnos estas de utilidad ya q necesitamos protocolos no rutables que nos daran el mismo juego ya que son de transporte apenas.

Echaremos mano del cd-rom de instalación de Windows XP y nos trasladaremos hasta la carpeta \VALUEADD\MSFT\NET\NETBEUI. Copiaremos el archivo “nbf.sys” dentro del directorio %SYSTEMROOT%\SYSTEM32\DRIVERS y el archivo “netnbf”.inf dentro del directorio %SYSTEMROOT%\INF. Una vez hecho esto, desde el panel de control haremos clic sobre “Red y conexiones a internet” y después sobre “Conexiones de red”. Haremos clic con el botón derecho del ratón sobre la conexión que queremos configurar y seleccionaremos sus Propiedades. En la pestaña General pulsaremos sobre el botón Instalar y añadiremos el protocolo NetBEUI.

Stendall1

A ver, en el windows 98 de la maquina que tienes conectada directamente a internet te salen dos tcp/ip por que en el panel de control de redes el 98 te pone un tcp/ip por tarjeta de red, pero si en el otro ordenador solo tienes una tarjeta de red solo podras tener una ip, por mas que pongas IPX o NETBEUI por que por tarjeta de red solo puedes tener una ip, ademas los demas protocolos usan para comunicarse la mac del modem y las cabeceras Ethernet, asi que, por mas que pongas otros protocolos, los demas protocolos no van por ip, y logicamente no te dan otra ip.

Ademas de todo lo que te he comentado arriba, no entiendo que utilidad le puedes ver a tener dos ips en un ordenador con una sola tarjeta de red, eso en otros sistemas operativos derivados de unix se puede hacer usando ARP gratuito para en el caso de que se caiga un servidor, otro servidor suplante la ip del que se ha caido.

Un saludo.

🗨️ 3
Polanko2k

En Windows 2000/XP si que peuden haber dos IP para una misma targeta de red, en las propiedades abanzadas de TCP/IP. Lo que no le veo la utilidad en este escenario... Lo de tener dos IP serviria para que ese ordenador pudiera aceder a una subred distinta.

🗨️ 2
Stendall1

Ya, pero tiene el 98 y sigo sin verle ninguna aplicacion practica, ni siquiera para estar en dos subredes, o lo haria con 2 tarjetas de red y cada una con una ip, o a traves de otro ordenador gateway, que le puede hacer forward a cualquiera de las dos subredes teniendo una sola ip.
Corrigeme si me equivoco porfa.

Un saludo.

Editado.
Perdona, me he colado con lo del 98, ya no me acordaba del post.

🗨️ 1
Polanko2k

claro, pero para tenenr dos targetas de red tienes k pagar otra ;) y para tenenr un gateway (o router) tb tienes k pagarlo, a mi me parece (en parte) practico, aunque yo usaria los metodos que tu has dicho, son mas fiables...

No me havia fijado k usaba win 98 :s

BocaDePez
BocaDePez

Para configurar una IP para internet y otra para la red local en XP, sólo es necesario que tengas dos adaptadores de red instalados, por ejemplo un módem analógico para Internet y una tarjeta de red para la red local. Se configuran desde Inicio
Ahora bien, una red local con Windows 98/XP en la que los equipos tienen conexiones independientes a Internet, no debe conectar nunca con TCP/IP, ya que Win9x/Me/NT exponen a través de Netbios tus recursos compartidos en Internet. Tienes que usar un protocolo alternativo para la red local como NetBEUI o IPX/SPX (no es cierto lo que dices de que expone en Internet, es al revés....) que son protocolos no enrutables.

IPX/SPX es el que recomienda actualmente Microsoft, sin embargo NetBEUI es el más utilizado.

Si en lugar de conectarse el 98 directamente a Internet, lo hace usando de proxy el XP o a través de un router en multipuesto que bloquee el tráfico entrante de forma conveniente..., si podrías usar TCP/IP en la red local, pero en cualquier caso tienes que ser muy cuidadoso.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A partir de Inicio va lo siguiente:

Desde Inicio
Configuración
Panel de Control
Red
Haz Click con el botón derecho sobre la conexión correspondiente
Propiedades
Haz Click sobre Protocolo TCP/IP
botón Propiedades
Pestaña "General"

ahí puedes establecer la IP

elunico

estaba leyendo y me abeis liado un poquillo.
vamos aver, yo tengo dos máquinas que se conectan a internet por separado, ya que aun no tengo adsl, se conectan via modem 56k. los dos los tengo unidos mediante un cable de red ethernet, y la red la tengo configurada con el protocolo tcp/ip, entonces aqui estais diciendo que yo por ejemplo en mi caso tendria que configurar la red con otro protocolo o que.
con que protocolo, tengo muy poca idea de todo esto, asi que si el que me conteste es tan amable, que me diga paso a paso como configurar la red con otro protocolo.
o tal como lo tengo ahora es seguro????
no tengo ni idea.

🗨️ 3
JoeDalton

para internet con tcp/ip, no hace falta que configures otro (prueba a poner netbeui y a quitar tcp/ip... al que se lo hagas se queda sin el internete :P

🗨️ 2
elunico

dado que me conecto a internet a veces con uno y a veces con el otro.

kiketich

no se si he leido correctamente. Lo k hay k hacer para k dos ordenadores compartan conexion a internet y ademas se vean entre ellos es lo siguiente. os cuento mi caso: un ordenador con winXP y otro con win98 y un switch de por medio.
tengo conexion con supercable. Se conecta el cable del cable modem a una de las entradas del switch (en el mio valen todas como upload). Del switch o hub salen dos cables directos, uno a un ordenador y el otro al otro. Pues bien, configuras en ambos lo tipico: inicio de sesion en microsoft family, cliente de redes de microsoft y compartir archivos e impresoras. Ahora viene lo chungo: en ambos instalas el TCP/IP y el NetBeui (el netbeui en XP lo tienes k sacar de la carpeta valueadd/net o algo asi del cd de windowsXP). Seguidamente configuras en ambos el TCP para k obtengan la direccion automaticamente (espero k tu proveedor de mas de una direccion...) y (en win98) en la pestaña "enlaces" de las propiedades de TCP desmarcas todas las casillas (comaprtir archivos...,cliente de redes y inicio de sesion...). Instalas el netbeui y haces lo contrario, marcas todas las casillas en la pestaña "enlaces" de sus propiedades. asi consigues k los archivos se lleven por este protocolo y bno salgan a internet (comp me pasaba con el IPX), con la consecuente perdida de velocidad. Ademas, conseguiras tener conexion en ambos.

Espero servir de ayuda. A mi, despues de una semana probando con configuraciones, me funciono

kiketich

muchisimas gracias a todos. Lo he hecho con NetBeui y parece ir muy bien. Unas preguntillas antes de nada: ¿es necesario desactivar tb la aplicacion de NetBios sobre IPX/SPX? ¿Es necesario tener instalado tb IPX? VAle solamente con NetBeui?

MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO. Ha terminado mas de una semana de quebraderos de cabeza ;)

🗨️ 1
hauffman

El protocolo IPX/SPX, es normalmente util cunado quieres o estas dentro de una red Novell, pero por lo q e podido leer, no es tu caso, asi q si quieres lo puedes desintalar, pero no lo hagas en el ordenador en el q venga la conexion, por q puede ser q tu administrador de conexion este configurado de esa manera