Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 11/08/05 10:43]

    Dos averias dejan a 30.000 abonados sin ADSL

    Dos averías en Huelva y Córdoba dejan sin ADSL a 30.000 abonados extremeños
    La rotura consecutiva de cables de fibra óptica en Huelva y Córdoba provocó ayer que unas 30.000 líneas de ADSL de la región quedaron sin servicio entre la una y las cuatro de la tarde.

    Según fuentes del departamento de comunicación de Telefónica, la cadena de accidentes se inició en unas obras de la provincia de Huelva, donde una excavadora se llevó por delante un cable de fibra óptica. Eso fue sobre las doce y media y hasta entonces en Extremadura no se sintió la avería porque en estos casos la línea se reconduce por otra vía. Así, el servicio averiado se prestaba desde Córdoba, y no desde Huelva. Pero es que poco antes de la una de la tarde ocurrió lo mismo en la primera ciudad andaluza, lo que dejó a los técnicos de Telefónica sin opciones y a los usuarios de la red sin navegación.

    Las mismas fuentes de la empresa de telecomunicaciones estiman que ésta pudo ser también la causa de los fallos en los servicios de telefonía móvil detectados ayer en las dos provincias extremeñas, que sucedieron por un espacio de tiempo similar.

    Según explicó la firma, se trata de una avería física, no de software en la que Telefónica no tuvo nada que ver. La rotura de este tipo de cables subterráneos suele producir estos problemas, agravado en esta ocasión por la consecución del accidente, que dejó sin alternativa a los técnicos. A partir de las cuatro de la tarde el servicio fue completamente reestablecido. Las dos provincias resultaron afectadas, aunque hubo algunos puntos de la geografía extremeña que se salvaron del corte del servicio.

    Fuente: adsl4ever.com

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      la tostada siempre se cae por el lado de la matequilla o...…

      la tostada siempre se cae por el lado de la matequilla

      o...

      si algo puede ir mal, ira a peor

      No hay un camino para la verdad. La verdad es el camino. Pd - Josh quiero mi antiguo niiiiiiiiiiiick!!!!!! Nomada_Egosanti!!!!