BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un donostiarra da el pésame a sus vecin@s: SS será capital europea de la cultura europea en 2016

BocaDePez
BocaDePez

Donostiarras, lo siento por nosotr@s pero Donostia será capital cultural europea en 2016, lo acaban de publicar.

Me parece sano que alcaldes de partidos diferentes hayan ido a defender juntos el proyecto, por la unión que representa.

Pero que nadie se engañe, la cultura es un pretexto para el negocio. Como suele ser en estos casos, casi todo el dinero, como siempre, será para unos pocos, la mayoría sacará poco o nada. Y con el aumento del turismo habrá más carteristas, así que más de uno perderá pasta en vez de ganarla. El aumento de las visitas también traerá más atascos, caos circulatorio, accidentes, contaminación, ruido ... Habrá que emigrar ...

Pienso que lo que acabo de decir sería aplicable a cualquier otra ciudad de España en caso de haber sido "premiada" en lugar de la Bella Easo ... ¿Qué opináis los de Segovia, Las Palmas, Burgos, Zaragoza, Córdoba, ...?

Y ahora a ver qué matraca nos dan los medios (algunos creo que bien enchufados, apoyando la candidatura): El DV, TD, Radio SS, ...

Por cierto, respecto a la cultura de verdad, suspenso. Si se valorara la limpieza, seguridad vial, .... Donostia no sería capital (por desgracia creo que pocas ciudades podrían serlo as): en el centro la limpieza se consigue a base de monstruosas máquinas barredoras, que deben de valer una pasta, sacan mogollón de ruido (contaminación acústica), contaminan también el aire, .... Si uno se aleja del centro se encuentra mogollón de basura, p.e. junto a la acera de la carretera vieja de Hospitales o como bien ilustra wopztz en wopztzplus.blogspot.com/2011/03/donostia-2016.html . Y los coches y motos cada vez respetan menos a los peatones en los pasos de cebra, poniéndolos en peligro ...

¿De qué valen los conciertos o exposiciones de cuadros si nos jugamos el tipo al cruzar la calle y si hay tanta suciedad (claro, no sale en las postales de La Concha ni la ven los muchos visitantes que sólo se mueven por sus alrededores)?

Por cierto, la culpa de la suciedad es de nosotras, las personas. Que nadie piense que es culpa de los alcaldes. Lo mismo para la mayoría de los accidentes de tráfico.

En fin, ya lo decían Sanchís y Jocano ...: youtube.com/watch?v=uv8fgUcqJK8

Bueno, todo pasa. Barcelona y Sevilla sobrevivieron al 92 ....

BocaDePez
BocaDePez

Como decía mi abuela:

A un burro le hacían obispo y lloraba otro quería serlo y no le dejaban...

jaranguren

la gente está un poco colgada...

BocaDePez
BocaDePez

Espero que la capitalidad no traiga mayor aumento de precios en SS, que es megacara desde hace tiempo ... Prefiero decirlo y equivocarme ....