BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Donde esta el truco?

zErop

Bueno, os expongo brevemente mi caso.

Yo era un asiduo jugador online y me gustaba tener una buena latencia. Euskaltel me la brindaba (y de hecho me la brinda) pero vemos facturas de entre 80 y 100€ por un servicio bastante discreto (12mbs de conexion, TDT basica y llamadas solo a fijos del Pais Vasco), ademas ya no juego online, con lo que me replanteo cambiarme a Telefonica a raiz de una llamada de un comercial.

Lo que me oferta tambien se encuentra en la web, y es que no me termina de cuadrar. Me interesa especialmente el Duo de 10mbs + llamadas nacionales.

www.telefonica.es/on/pub/servicios/onTOE … ;v_idioma=es

Eso mismo. 10mbs + llamadas por 29,90€ durante un año, y con permanencia de un año?

Donde esta el chiste? Normalmente te atan dos años, y te aplican un año una tarifa, y el segundo año una mayor. Pero aqui puedo aprovecharme de la oferta y luego pirarme!

Me estoy dejando algun gasto? Hay que añadir algo a esos 29,90 al margen del IVA?

Gracias y un saludo.

Josh

Los 13,97 de linea claro

🗨️ 2
zErop

Es que eso no aparece ni en la letra pequeña :-O Que pasada, no?? :/

🗨️ 1
Ari
1

Ellos presuponen que tú presupones que el mantenimiento de línea lo tienes que pagar, sí o sí. O eso, o presuponen algo peor de su futuros clientes. Aunque tratándose de mamá Telefónica..

Seguramente andará por ahí, suelen ponerlo pero en algunas ocasiones medio escondido.

Saludos

Jins

No es por meterme en camisa de 11 varas, pero con el 12M/600 de EKT están incluidas las llamadas a fijos a nivel estatal, no dentro de la CAPV. Si tu factura era de 80-100 eurakets, algo más de lo ke comentas tenía ke haber, 64.78 es lo ke sale IVA incl.

Repito, era por puntualizar. Me había metido en el foro de TESA para cotillear y me encuentro con tu post.

Salu2 a l@s telefónicos.

🗨️ 6
zErop

Hola Jins

Pues, no lo se. No se de donde diablos salen los 98€ de la ultima factura, y en casa ya estan bastante hartos de eso. Supongo que alguna cuota de linea, el alquiler del router neutro (que una patata con una antena wifi cumpliria mejor su cometido...) y cosillas asi.

🗨️ 5
Jins

El alkiler del router son 2.50€/mes, me sigue sobrando demasiado... Veo ke ya te han aclarado tu duda con TESA (akí no la puedo llamarla TIMO, no? :P ) pa ke no se me moskee nadie por "trolear", pásate por el foro de EKT y sacamos cuentas. No por convencerte de ke no te pases al lado oscuro, sino porke esa factura, o está mal, o tus padres te están ocultando ke tienen un plasma de tres pares en su habitación y están pagando los 85 canales.

🗨️ 3
zErop

De acuerdo. Voy a llamar al 1717 para echar cuentas y luego me paso por ahi. :)

superllo

(akí no la puedo llamarla TIMO, no? :P )

La han (hemos) llamado cosas peores.

zErop

Hola de nuevo Jins,

No he abierto un thread, tal y como te dije, porque he llamado a Euskaltel y me han dejado las cosas medianamente claras. Habia hecho un cambio de modalidad y me habian cobrado la parte proporcional. Lo de la parte proporcional era lo que no habia caido en cuenta asi que esta todo correcto. Mis padres dicen que no merece la pena cambiarse a Telefonica por 15€ (o no tanto, segun) al mes de ahorro, asi que me quedo en Euskaltel-landia.

Ya se que ando algo ausente por el foro pero bueno, la universidad me esta matando... No me queda otra... xD

Un saludo y gracias por preocuparte.

BocaDePez
BocaDePez

En línea fija nunca han atado 2 años, siempre uno.

Otra cosa es en móvil, dependiendo del terminal que ofrezcan.

Yo también la encuentro interesante, aun sumando los 14 de la línea.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo esa oferta de los 10 megas, pero la que ofrecieron en Agosto, con lo cual pago 23,90 en vez de 29,90, que para 12 meses no esta nada de mal, cuando se termine la permanencia ya se vera que se hace, o la mantienen o a otra compañia

superllo

Efectivamente, de momento Telefónica sólo pone como permanencia un año, que coincide con el periodo de promoción. En móviles es otra cosa pero en fijo, efectivamente, "sólo" es de un año. Al final el precio supongo que serán los 50 euros que yo estoy pagando (bueno, mi cuota del "Dúo" es de 29,95), incluyendo línea e IVA.

Ojo que el servicio identificador de llamada son 0,50 que tampoco te lo han dicho, y cuando llegues y veas que not e salen los números en el teléfono cuando te llaman tendrás que darlo de alta (o quedarte sin saber quien te llama).

BocaDePez
BocaDePez

No tiene truco. Es la que voy a contratar yo, tengo muy mirada la oferta, y muy comentada con el 1004. El tema de que a mayores va la linea, si lo pone, pero en letra pequeña, muy pequeña xD

El tema es, 29,90 de los 10 megas + (casi) 14 de cuota de linea + 0,5 si quieres identificador de llamadas + si pagas alquiler por el terminal (si lo pones de tu bolsillo, no pagas) + IVA.

Es decir, 29,90 + 14 + 0,5 = 44.4 + IVA = 51.5

Segun me comentaron, si te das de baja antes del año, pagas los meses consumidos en promocion a su precio normal, es decir, creo que 44 euros + IVA.

Un saludo!

🗨️ 1
superllo

Bueno, la resta entre lo que te han promocionado y los meses disfrutados, que serían unos 15 euros por cada mes, más IVA. Además habría que añadir la cuota del alta (si has tenido que hacerla) y el router si es anterior al cambio del alquiler (ahora lo alquilan por 0 euros al mes en vez de subvencionarlo).

NomadaEgosanti

seguramente a partir del 6º mes te empezaran a subir la mensualidad, tipo imagenio.

BocaDePez
BocaDePez

¿Porque no te cambias a ONO ULL?.

🗨️ 3
superllo

Ya tardabas en aparecer. Te he echado de menos estas horas que no has estado con nosotros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo solo le sugeri lo del ONO ULL porque para pasar de Euskaltel(cable y fibra optica)a un cable de cobre solo (Telefonica) lo mejor es pasar de cable coaxial y fibra optica al cable de cobre de ONO ULL.Yo no esperaba a nadie para escribir aqui.

🗨️ 1
superllo

El par de cobre de Ono ULL es el mismo que el de Telefónica, es más, es posible que si se da de alta en Telefónica, ésta le ponga "mejor par" que si se diera de alta en Ono ULL. Otra cosa es, además, que Ono le haga la portabilidad desde Euskaltel directamente o sólo haga portabilidades desde Telefónica, que de eso también hemos visto (Orange no dejó hacer un alta nueva a un primo mío y le dijo que sólo portabilidades desde Telefónica).