BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Donde dije A, digo B, maldita telefonica.

Jerbasio

Buenas.

Hace un par de dias, llame a telefonica para darme de baja. Me cambiaba de domicilio, y queria poner conexion por cable. Tenia un DUO 6 mg y cuota de linea, por lo que pagaba unos 69 euros al mes. Desde el departamento de Calidad, se me ofrecio continuar como estaba, pero con el precio de 49 euros (Precio final, IVA incluido), y el cambio de domicilio gratuito (querian cobrarme 53 euros). Yo acepte la oferta (Algo mas economica que con la compañia de cable).

Ayer me hicieron el traslado de linea. Hoy, llamo para informarme de como esta el tema de la ADSL, y que se me va facturar (Vamos, llame para saber si alguno metiera la pata, ya sabemos como son estos de telefonica). Resulta que desde el departamento de Calidad, me dicen que la oferta que me dio el anterior operador no existe, que es imposible que me ofrecieran eso. Le pregunto que se me va facturar, y me dice que lo mismo que antes, (casi 69 euros al mes). Le pido una explicacion de como un operador me ofrece una cosa, y ahora me dicen otra, y me dice "Yo solo doy explicaciones de lo que hago yo, no otro compañero". Tocate los cojones.

La opcion que me queda, es darme de baja de la ADSL (Segun el, tardan 15 dias en hacer la baja, y 1 semana en no se que mas), y darme de alta de nuevo en ADSL. Pero claro, me amenazo con que "a los clientes que se dan de baja de ADSL y la vuelven a contratar, no se les aplican las ofertas".

Bien, lo que quiero saber es si me estan tomando el pelo, si es denunciable, y que puedo hacer. Es decir, me estoy planteando hacer un cambio a otra compañia, conservando el numero. Pueden ellos reclamarme algo por el cambio de linea (Recordemos que eran 53 euros, que supuestamente no voy a pagar, ya que esa promocion no existe).

Un saludo!

Buster

La próxima vez pides la oferta por escrito.

También puedes pedir que se grabe la llamada para que quede registrada la oferta.

Si se niega a ambas cosas es que la oferta no existe.

superllo

Últimamente hay demasiado "donde dije digo digo diego" en las ISPs.

BocaDePez
BocaDePez

pues lo tienes bien fácil, como con el traslado no te han aplicado ningún beneficio (router gratis, cuotas más económicas, etc), basta con que te des de alta en otro operador más económico (jazztel, orange, vodafone, etc, etc, etc)

hazlo desde internet con todas las condiciones por delante para que no haya lugar a duda

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, la baja TARDA 48 HORAS que es el máximo que, según la Ley pueden tardar.

Y para hacerla por teléfono solo te piden los 20 dígitos de la cuenta de domiciliación, o algún otro dato que se supone solo puedes saber tu.

Te lo digo de buena tinta pues acabo de hacerlo.

🗨️ 2
Jerbasio

Buenas!

Yo no queria la baja de la linea, queria la baja de la ADSL para contratarla despues en precio de promocion. En ese momento queria respuestas, despues, pensandolo friamente, ni baja de ADSL ni mierdas, me paso al cable, es algo mas caro, pero (por ahora) no me andan tocando los webs. Pero el en ningun momento me puso problemas para darme de baja, es mas, empezo con la baja, diciendome que me iba a poner una grabacion para que diera mis datos y bla bla bla... es que ni me oferto nada para intentar retenerme en telefonica. Me quede flipado.

Ahora mismo estoy pensando que hacer, si baja ADSL y alta para entrar en promocion, o de si me paso al cable, algo mas caro, con servicios que me dan igual (canales de TV y demas), pero merecen la oportunidad.

Un saludo. Gracias por las respuestas :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Como puedes decir eso que el cable es mas caro?.Eso es mentira,las compañias de cable se crearón para abaratar las tarifas de telefonia y para dar mas y mejores servicios.Lo que pasa es que Telefonica baja sus tarifas para quedarse con todos los clientes de telefonia de España y volver a ser un monopolio de telefonia,que entonces seria que para tener telefono fijo habria que contratar Telefonica por cojones.