BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿donde comprar un 3com 11g?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tupolev

Puedes pillarlo en optize.es, es un sitio de fiar.

Pero personalmente te recomiento que pases de ese router y pillers un usrobotics 9106. Mucho mejor, en serio.
Éste lo puedes pillar en optize o en ciudadwireless.com.

Consulta las especificaciones y decide, pero mi recomendación ya la tienes ;)

xDigiMortaLx

Me gustaria saber las extrañas circunstancias y/o expedientesx que te llevan a querer comprar el 3com 11g... ¡¡NO LO HAGAS!! es la peor compra que podrias hacer. Como dice el compañer, cualquier router us robotics sera mejor compra, o sino de la serie cisco.

salu2.

BocaDePez
BocaDePez

no lo compres jamas timo total los P2P hacen que pete permanentemente y tengas que reiniciar el router cada media hora; y que no te cuenten el rollo de abrir puertos, etc, yo he cambiado todo y aguanta 3 minutos mas.

A ver si alguien me dice como cabiar el firmware de SMC para no meter la pata, que creo es lo unico que hace que no se cuelgue

🗨️ 2
CatBandit

1º: Ten a mano todos los datos de ya.com con los que has conseguidor que funcione el 3com.

2º: Te vas a la sección "files" de bandaancha, y descargas el archivo que dice "Firmware de SMC que se puede utilizar en el router 3Com wifi 11g distribuido por yacom (más estabilidad)". Este archivo convierte tu router 3com en un router SMC 7804WBRA versión 0.71. Está comprimido en rar.

3º: Ya puestos te vas a la web de SMC europa del router SMC 7804WBRA, y bajas el firmware 0.85 de SMC (este está comprimido en zip):

smc-europe.com/english/support/driver_ma…804WBRA.html

4º: Te vas al menú de utilidades del router y buscas el dialogo del tipo "Firmware update" donde meter el archivo .bin que sacas del 2º punto. Esto lo debes hacer desde una conexión por cable con el router. No deja actualizar el firmware desde una conexión inhalambrica (WiFi).

5º: Una vez aceptas el paso anterior ruegas durante un minuto para que no se vaya la luz, y al final el router ya es un SMC. Lo primero que ocurre es que el router lo encuentras en la dirección 192.168.2.1 con una web diferente, y además el password de acceso ha cambiado a "smcadmin".

6º: Ahora lo suyo es meterse el firmware 0.85 que has bajado en el punto 3. Para eso entras en el router y luego vas a la sección "Advanced settings", luego buscas el botón que reza "Tools" en la columna izquierda, y eso te debe abrir un menú con la opción "Firmware upgrade". Ahí te abre un dialogo para meter el archivo .bin del 3er paso y le das a "apply".

7º: Tras esto tu router es un SMC 7804WBRA con firmware 0.85, y que podrás actualizar con cualquier versión nueva para el 7804WBRA que aparezca en la web de SMC.

Ahora solo te queda volver a entrar los datos de conexión:

Si tienes IP dinamica selecciona el asistente de PPPoA.
Si tienes IP fija selecciona el assistente de 1483 Routing.

Ten especial atención de poner correctamente los datos (ya que suelen quedar diferentes de estos valores):

VPP/VCI: 8/32
Encapsulation: LLC

Salu2 y que aproveche.

CatBandit

Ya.com 512 (esperando que doblen a 1Mb)
Router 3com 11g con firmware SMC 0.85 que va de perlas :)

🗨️ 1
tronao

Bueno, ya lo tengo en SMC 0.85, ahora solo tengo que configurar eMule y seguridad wifi.

Un saludo.