BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

dolby suround

BocaDePez
BocaDePez

He conectado la salida analógica del deco (2 RCA) a la entrada AUX de mi home cinema, que no dispone de entrada de audio digital

En el home cinema, selecciono la opción PLL Movie (Dolby Prologic II).
Se supone que de esta manera, cuando emiten en Dolby Surround, el home cinema descodificará el sonido a un 5.1 y en caso de que la fuente conectada al AUX emita simplemente en Stereo simulará un 5.1.

Es que me da, que solamente do descodificaría a un 5.1 cuando se utiliza la salida digital, por lo que todo lo que ocnecte a la entrada AUX, con la opción PLL Movie será un 5.1 simulado, independientemente de qeu emitan o no en DOlby Surround.

He estado haciendo pruebas en varios canales y en todos escucho más o menos igual, un 5.1 simulado y muy pobre.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Por la salida analogica solo conseguiras un 5.1 simulado, tu solo estas sacando 2 canales, L y R, como puedes imaginar tu aparato hifi se tiene que inventar los otros 3..

BocaDePez
BocaDePez

pero ¿non se supone que el Dolby Prologic II codifica un 5.1 en un stereo analógico que posteriormente el decodificador DPLII (del equipo de sonido) interpreta esa señal analógica y la separa en 5.1?

Alex

He hecho pruebas con una fuente estero y dolby prologic II y puedo asegurar que saca 5 canales independientes.

El problema radica en la calidad de la fuente de sonido. Si tiene una separación muy pobre el estero, si viene con poco volumen, o si tiene demasiada compresión, el sonido es una mierda. Quizá sea eso lo que te está sucediendo: Poca calidad en la fuente de sonido.

Buscate en el emule un test de AC3 (como los que ponen en el cine) y pruebas a ver. Yo concretamente uso este:

AC3.Dolby.digital.5.1ch.Sound.Test.[DivXForever.Com].avi

Lo he probado desde una salida digital y perfecto (es AC3 lo que lleva). También lo he probado como sonido estereo y el Prologic II me saca los canales también muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

y que pasa con el sensorround?

BocaDePez
BocaDePez

He probado en CSI Miami, que emite con Dolby Surround, y se nota el 5.1. No está tan perfectamente separado com oen AC3, pero se nota la sepración de los 5 canales.

En el dolby seleccionas el modo DPL II Movie, el cual, ante una fuente stereo se inventa los 3 canales restantes, y ante una fuente con dolby surround la descodifica y separa los 5 canales