BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Doble red wifi por cambio a 50Mb.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que esto no se ha mencionado pero pido perdón si ya se ha hecho y no lo he encontrado...

Dado que el nuevo modem wifi N que instala Euskaltel sólo admite 3 equipos conectados simultáneamente, se me había ocurrido que podría conectar mi viejo router wifi SMC al nuevo modem, y que el equipo viejo ocupe una de las tres plazas disponibles. De esta forma todos los dispositivos que tengo por casa y que no necesitan alta velocidad (teléfono móvil android, impresora, tablet) tendrian conectividad a internet a baja velocidad y los dos ordenadores que tengo podría conectarlos por wifi N al nuevo modem.

Explicarlo es un poco lío, pero digo yo que no debería tener problema en hacer esto, ¿verdad?

Gracias,

Sokiev

No tendrías ningún problema, me explico:

El primer puerto da 1 IP al primer PC única para él, y tiene una prioridad alta (es decir, en el caso de que todos los aparatos estuviesen conectados, al PC siempre le llegará una tercera parte).

El segundo puerto el mismo caso.

Y el tercero, iría a un router Wi-Fi neutro, al cuál podrías conectar por wifi o por ethernet más dipositivos, pero todos saldrían a internet con la misma IP, cuidadito con esto.

Además, todos los dispositivos, en el caso de que todos tus aparatos estén consumiendo internet, en este caso se repartirían su parte correspondiente (es decir, los aparatos conectados al router se repartirían la tercera parte que les correspondería de los 50Mb).


Si tienes todo (PCs y todo) consumiendo ancho de banda, se reparten los 50Mb entre las tres conexiones del cablemodem, con lo que el primer PC recibe una tercera parte, el segundo también, y los terceros se lo dividen en el router neutro (mas o menos este es mi resumen).

Si solo utilizas 1 PC y nada más, en ese momento estarás con los 50Mb enteros.


Espero haberme explicado y no haberme equivocado. Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta.

Espero que funcione bien, mi intención es enchufar el PC principal a uno de los ethernet y el router-wifi viejo a otro y la tercera conexión "real" usarla para un portátil que tengo con wifi, y todos los demás aparatos conectarlos al router-wifi viejo (incluida la impresora de red, que ahí es donde tengo la duda de si desde la red principal conseguirán ver la impresora que está en la subred).

Me esperan unos días entretenidos haciendo pruebas, creo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues te funcionará regular????.

Todos los equipos navegarán, pero quizá no se vean entre ellos, al menos los que están en un wifi y en el otro.

Al menos es lo que me pasa a mi. Quizá tendré algo mal configurado????

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

y te ha funcionado?

yo he hecho lo mismo con mi viejo Airport Extreme Base Station (año 2003) pero no hay manera de que funcione, alguien recomienda algun router meutro wi-fi?

🗨️ 1
kevloral

Buenas:

Ya he comentado en algún otro mensaje que yo tengo puesto un Netgear WNDR3700 y funciona de maravilla.

Saludos.

ruboy

Una duda pero el modem nuevo que te traen tiene wifi N no? en su configuracion avanzada no se puede desactivar la opcion de dar wifi? es decir usarlo solo como un modem x cable , ya que yo tngo aparte un router neutro linksys wrt160N v2 y la señal va muy bien y en cuando a conexiones no me dao ningun tipo de problema de momento ask cuando me llegue el modem de euskaltel......(algun dia) ps veremos como se puede configurar . espero vuestra respuesta un saludo

🗨️ 3
Turutas

De memoria no me lo se, pero creo que era en las opciones inalámbricas avanzadas

kevloral

Sï, el WiFi se puede desactivar desde el interfaz web.

Saludos.

🗨️ 1
ruboy

perfectoo, gracias por la aclaracion, me da que el wifi de mi router va a ir mucho mejor que el que trae el propio modem jajajaj (no me fio);)
Saludos!