BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

DNS Segundario de Cloudflare 1.0.0.1 ha dejado de funcionar

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Como 1.1.1.1 (primario) no funcionaba, había configurado a la inversa, es decir, 1.0.0.1 primario y 1.1.1.1 como segundario, pensado en dejarlo así hasta que arreglen el funcionamiento de 1.1.1.1 que resuelve hacia el propio router via http.

He notado que la resolución de sitios web iba lenta y al probar dig loquesea @1.0.0.1 esto tampoco funciona. Carga en unos segundos pero sospecho que la resolución se hace a través del enlace IPv6 que se crea hacia el router y éste al final lo resuelve a través de los DNS estándar del proveedor (212.231.6.7/8.8.8.8/0.0.0.0)

BocaDePez
BocaDePez

Lo que has dicho tiene un sentido cero.

A mí desde MM me funciona 1.0.0.1 recién probado.

🗨️ 1
superllo

A mi no:

$ ping 1.0.0.1
PING 1.0.0.1 (1.0.0.1) 56(84) bytes of data.
^C
--- 1.0.0.1 ping statistics ---
28 packets transmitted, 0 received, 100% packet loss, time 27640ms
ToooWuu

Qué raro.
Yo en pepephone fibra no he tenido en ningún momento problemas, ni con el 1.1.1.1 ni con el 1.0.0.1.
Y por si acaso acabo de volverlo a probar, y si, siguen bien.

rbetancor

¿Sabes que lo que has dicho en el segundo párrafo no tiene ni pies ni cabeza verdad? ... una petición a una dirección IPv4 no manda por una conexión IPv6 'por arte de magia' ... ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ojo, no estoy diciendo que se resuelva una IPv6 a través de IPv4 sino que la comunicación hasta el router se hace por IPv6 y es el router el que resuelve por la IPv4

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué router es ese? Porque yo tengo el ZTE y la red local no es ipv6 hasta donde yo sé

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ZTE F680, te asigna una IPv4 e IPv6 por DHCP, a la vez, es lo que veo.(Qué alguien me corrija si estoy equivocado)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aquí sin problemas con Pepephone ADSL, los DNS de MásMóvil y router propio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del primer post. Dónde me pasa es en Pepephone fibra.

Actualizo: la resolución con 1.0.0.1 ya funciona, lo que no va es (link roto) (Con la 1.1.1.1 igual que hasta ahora venía siendo, KO)

BocaDePez
BocaDePez

"Segundario" ? 🤦🏻‍♂️

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es correcto, aunque esté en desuso.

BocaDePez
BocaDePez

Te has pasado de listo

🗨️ 1
ToooWuu

> Te has pasado de listo

Tampoco te creas, porque ni "segundario" es una palabra que use nadie, ni existen los "dns resolvers" secundarios (ni primarios). Son todos iguales.

(cuando se dice dns primarios/secundarios se refiere a "los autoritativos")