BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Dividir la toma de TV

zErop

Quiero llevar la señal de television por cable a otra tele en mi casa. En un principio se que necesito algo para derivar un cable mas desde la toma principal y llevar dicho cable hasta el cuarto donde esta la tele y enchufarlo.

Dicho asi parece sencillo pero, es complicado pasar un cable a traves de la pared con las aberturas que sé que tiene? Es caro ese divisor de señal? Donde puedo conseguirlo?

Evidentemente NO quiero pagar a un tecnico para que haga eso, pero de todas formas, por cuanto puede salirme la jugada? (tengo Euskaltel)

JuanNadie

No te referiras a un conector en T ?

Imagen original en http://217.13.115.209/fotos/RC08.jpg Tiene una entrada de un cable coaxial y dos salidas una para cada TV.

Obviamente tiene perdidas de calidad de señal y esta pensado para transportar las señales de TV desde el equipo que sintoniza a dos equipos simultaneamente.

Necesitaras este chisme y 2 cables mas. El que llegara a la T es el que llega actualmente a la TV y deberas enganchar la T, luego enganchar desde la T hasta la TV actual y otro cable para la nueva TV, no muchos euros + taladrar la pared con la broca y repintarla.

Si la señal es fuerte ahora no creo que influya mucho, ya que se divide la señal por ambos cables perdiendo potencia. Sino es posible que necesites utilizar materiales algo mas caros que te aseguren menos perdidas, todo lo encontraras en una tienda de electricidad (o electronica) y te asesoran mejor si te vas al media market o leroy merlin te saldra mas caro.

Otra opcion es transmitir la señal de forma innalambrica o bien por los enchufes con tu instalacion electrica, necesitaras un emisor y 2 receptores te sale mas caro pero no haras agujeros y no se veran los cables.

🗨️ 6
zErop

Con eso ultimo te refieres a un sistema PLC?

🗨️ 5
adrinavarro

siempre puedes usar la actual instalacion coaxial... es decir, del CM haces una salida al muro y otra a la tele, en la terminacion del cable que va del muro hacia donde se juntan las tomas empalmar con la toma de la otra hab... si es que la otra sala tiene conector estándar

🗨️ 4
zErop

Eso intentaba usar yo, pero vamos, un sistema PLC no es viable?

🗨️ 3
zErop
🗨️ 1