BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Distros Linux para Pendrives USB

erdanblo

Me gustaría conocer algunas Distros para Pendrives USB para llevarla en el mio, pero que ocupen poco.

Hasta ahora uso SLAX, la última versión, y va muy bien, la pega son los 200MB que ocupa. Pero la recomiendo, fácil de instalar (es ejecutar un bat, y ya es booteable).

Supongo que el peso es por incluir KDE, si sabeis de alguna con otro entorno mas ligerito como XFCE y tenga el último kernel 2.6.24 (para no tener problemas con el WiFi), ponedla.

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Baupres

He leído que PCLinuxOS 2008 "Minime" va muy bien. Yo esta distro la tengo en un disco duro de 3gb y ocupa 1,5 gb ya descomprimidos en disco duro. La distro ocupa algo menos de 300 mb. Es KDE y tiene los últimos drivers wifi. Echale un vistazo a esto:

www.pendrivelinux.com/

Y a esto:

pendrivelinux.com/2008/02/05/usb-pclinux…minime-2008/

Si lo pruebas informa, please, me interesa mucho.

Saludos

Ah!, no te preocupes por que sea KDE porque va muy ligera, igual o mejor que otras con XFCE.

🗨️ 1
erdanblo

Ya, pero SLAX son solo 200MB :P y lo del Wifi es solo copiar el *.unicode (que son unos cuantos kb) en un sitio, porque de "fábrica" no lo pueden meter por temas de licencia.

Gracias por el link ese, le echare un ojo.

anthrax

Hola, posiblemente (o más bien seguro) que ya estas usando la distro con versiones más recientes del kernel/programas, además de una de las que menos ocupan en cuanto a espacio.

Todo lo que no sea SLAX (o derivadas de esta), sería ir a otras distribuciones pensadas para USB que ocupan igual o menos pero que estan basadas en Debian (la mayoria) y normalmente usan un kernel 2.4.X:

littledebian.pbwiki.com/
damnsmalllinux.org/packages.html

Una que te puedes mirar sería ésta que esta basada en Gentoo y usa un kernel 2.6 pero más antiguo que el de la actual SLAX:

flashlinux.org.uk/

De SLAX siempre sacan algunas versiones con diferencias respecto a la original. Si no recuerdo mal una de ellas ("Popcorn") usa XFCE en vez de KDE. Pero creo que aún no ha salido el Popcorn de la última SLAX.

Saludos 8)
P.D: Mirate esto :D

🗨️ 3
BocaDePez
🗨️ 1
anthrax

Tiene muy buena pinta:

Puppy 3.00 Released (Updated to 3.01)
Tuesday, October 2, 2007, 11:07 AM

A Slackware 12-compatible Puppy! (Updated to version 3.01 on October 15, 2007.)

The live-CD iso file is 'puppy-3.01-seamonkey.iso' and is 98.6MB, based on kernel 2.6.21.7. There is also a "retro" live-CD, 'puppy-3.01retro-k2.6.18.1-seamonkey.iso' that is the same except uses an older kernel -- it is also smaller, at 94.8MB.

No sé si es exactamente lo que busca el erdanblo pero la verdad es que pinta muy bien. Se ha ganado un sitio en mi favoritos :)

Editado.
Por lo visto hay algunas versiones de puppy que incluyen XFCE como entorno de ventanas.

Saludos 8)

erdanblo

No me convence la puppy. Por ahora me voy a quedar con SLAX y estare atendo a ver si sacan la version con XFCE.

En realidad no tengo problema de espacio, pero oye, si puedo ahorrarme casi 100 mb por pasar kde a xfce, pues mejor, para mi no es un cambio demasiado apreciable, con ambos escritorios me manejo y total, en situaciones de rescate lo que mas toco es la consola xD

BocaDePez

Hola,

Mirad esta: slitaz (ocupa 24.8MB)

BocaDePez

que distribuciones mas pequeñas!!!

adoro mi knoppix dvd in mis 8gb,k/ubuntu in mis 2gb y slitaz in mi mp3 del 1998 (128 mb)