BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que distro para un Pentium 166 con 32 Ram?

cadernet

Necesito una distro algo antigua para un pentium 166 con 32 Mb de Ram. Principalmente lo usaré como servidor para la red wireless, web,ftp... Si sabeis de algun sitio donde pueda descargarlas agradeceria que me lo dijeran. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AiNuRzZz

Yo la tengo en P200 (otra vez lo nombro, el que lea mis post sabrá de que va) y me va de PM.

De donde bajarlo, muchos sitios:

debian.org

o del emule o de linuxiso....

Salu2

chavinet

Yo tengo un micro igual que el tuyo, un Pentium 166 MMX con 64 mb de RAM, disco duro de 2 gb y tengo un servidor web, ftp, dns, samba, tengo pinchado un Access Point en modo bridge, etc... Va todo de lujo, no tendrás problemas. Si encuentras algo más de ram, perfecto y si no, tampoco importa.

🗨️ 2
undertow

yo tengo uns erver de las mismas caracteristicas pero con un disco de 3 gb y otro de 40 gb.... tienes fotos de tu maquina??
yo te puedo mandar de mi super 166 ( se llama ariel ) es que tengo debilidad por las maquinas antiguas haciendo cosas de mayores :P

He tomado ahora mismo una foto con el telefono a ariel con su hermano mayor:
lo que tiene por delante es un ventilador de sistema para meter aire, arriba esta un 3com 812 abierto con un ventilador encima y por detras tiene una caja de zapatos para ke el ruido no moleste a mi madre por la noche ( ya que duerme con la puerta abierta y donde esta ariel tb esta con la puerta abierta )
fotoImagen original en http://www.iespana.es/themetalkorner/ariel.jpg

🗨️ 1
AiNuRzZz

Mira el ariel, que cara mas linda tiene....mmm.. que ricura con ese ventiladorcito, dandele frequito... :-D
Que mayorcito que es... espero que crezca sano y salvo! ;-)
Por cierto, ver el 3con desnudo me da cosa... tapalo que como te los descuides ves su foto en www.fotos3comdesnudos.com.

'Ave' si saco la foto de mis cachorros.
-Un 286 (La placa base tiene hasta setas, moho verde y demás seres vivientes)
-Un 386 (Missing in Combat)
-Un 486 100DX 500Mb
-Un P200 4Gb, 128Mb RAM
-Un Altlon 900Mciclos (retocaito a 963Mciclos) 80 Gb Geoforce4 MX440.
-Tuve un P3 500 Mciclos, pero petó del todo. Es la unica desgracia que he tenido. :-(

BocaDePez
BocaDePez

Yo te recomendaría una Mandrake (por lo sencillo de instalar y estar preconfigurada para Pentium) o una Debian (por la solidez)
Mandrake va por la 9.1 pero sigo viendo ISOs de 9.0 y 8.x en los mirrors de donde te bajas los de 9.1 Incluso podrías meter la 9.1 y pasar de instalar los escritorios, usando herramientas web configuradas para que sólo se accedieran desde tu intranet o incluso desde la IP fija de tu PC principal (porque asumo que tienes otrop bicho más potente por ahí :)

🗨️ 8
cadernet

Ya he probado Mandrake 8.2 y va de puta pena. Ahora me centraré en Debian. Lo de los sitios para descargarlas lo preguntaba por si me recomendabais alguna distro vieja. A lo de aumentarle la Ram lo veo un poco dificil, pues no creo que encuentre. Muchas gracias a todos. Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Chungo lo veo, porque tengo un PII350 con 128M y la Red Hat 7 me lleva por el camino de la amargura, en modo gráfico.

La única solución que le veo es la de trabajar con un entorno de ventanas de juguete, tipo WManager, pero manda huevos, también...

Lo dicho, avísa si lo consigues, y ni se te ocurra probar con la Red Hat 7 y el Gnome o KDE.

🗨️ 6
Pridebowl

Buenas noches

Posteo porque veo un fallo gordo en la concepción.
¿Que es eso de wmaker "de mierda"?

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
undertow
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
undertow
AiNuRzZz
LoRdShAn

La distro slackware si que es una maquina... =) Lo tienes todo bajo control sin nada que dejar a inestables y windozas GUI´s y consigues un uptime de acojone... Tengo un server con slack desde hace 3 meses y ahi esta, mientras que en otro tengo un win2k server con 1gb de ram y no hay manera que el uptime me pase de 15 dias xDDD. Se toma sus 5 minutos de vacaciones cada dos semanas el muy cabron. En cuanto al que habla del XP... para jugar que te cagas el XP pero para currar es mas inestable que la asamblea de madrid. Hacer filigranas con el kernel? nada, pasito a pasito vas marcando tu conf de hard y a lo que quieres que te de soporte y marchando una de compilacion que leyendo dos mierda HOWTO te sale que ni bordado.

🗨️ 13
undertow

. para jugar que te cagas el XP pero para currar es mas inestable que la asamblea de madrid.
me ha encantado la frase, muy cachonda :)

BocaDePez
BocaDePez

Por partes, y sin alterarse tanto:
1- En un PII350 128 Mb Ram, gente que sabe de Linux pero que además no son fanáticos de él (esto es muy importante) me reconocen que es mas lento de cargar, y también de moverse en modo gráfico con KDE o Gnome, y que no tiene fácil solución si quieres mantener un entorno de ventanas parecido.
2- Ya he dicho que el kernel posiblemente sea mejor e incluso más rápido y estable cuando se abran 300 programas, pero en el XP puedes abrir alrededor de una decena, a la vez, sin problemas (jamas se me ha colgado). Y al que me discuta esto lo llamo imbécil, porque es mi propia experiencia.
3- No quiero llegar a viejo y pensar "mecaguen, cuantas horas desperdicié luchando porque funcionaran esos putos cacharros...!"; la informática no lo es todo para mí, llamadme antiguo.
4- Si estoy aquí es por la política de Microsoft, pero tampoco seamos inocentes: Linux ha entrado en la lista de las 100 de Fortune. Mueve mucha pasta.
5- Mi modem es un U.S. Robotics. No hay drivers. Contestad a mi pregunta, es lo único que quiero.

🗨️ 11
LoRdShAn

Puede ser que para los neofitos no sea demasiado facil y no le encuentren la logica a ciertas cosas, pero una vez le vas pillando el trukillo... Yo disponia de un 200mmx y claro, a eso le metes las KDE y se muere, pero prueba de meterle el XP a un 200... Para eso hay gestores de ventanas como blackbox o wmaker, este ultimo es que usaba yo para el 200mmx, con carga mas minimalista. En cuanto a lo de carga de programas en memoria, no se que tendra que ver con el kernel pero bueno, paso a paso, la gestion de memoria del linux es muy diferente a la del win... (prueba? intenta compilar codigo fuente que contengan punteros mal diseñados y luego ejecutalo en memoria. Linux? Cuelgue del programa. Windows? Cuelgue de todo. Yo no digo que el xp falle, por algo es comercial y 100 millones de moscas no pueden equivocarse pero no es lo mismo aguantar un servidor dns, otro mail y lo que te salga de la zapatilla que abrir una decena de notepad´s... las cargas no son la misma ni para el procesador ni para la memoria ni ninguno de los recursos del sistema. Otra prueba? Ejecutar un DivX 5.05 en windows XP en un equipo con el Media player ocupa alrededor del 60% de la CPU, el mismo equipo con el mplayer 1.0-pre1 en linux alrededor del 25%, magia? no, buena gestion de memoria y recursos, algo que siempre ha deseado microsoft. En cuanto a las horas pasadas, me resulta mas rentable pasarme unas pocas horas leyendo algun manual que pagar minimo alrededor de 800 Euros que vale una licencia de la mas basica de las versiones servidoras de microsoft. ( Y que conste que tambien desarrolo en plataforma win2k porque no hay mas cojones xD). Conclusion, cada uno a lo suyo y si no te gusta ya sabes. Continua con tu XP que yo me quedo con mi slack.

P.D.: Porque no pruebas alguna distro un poco mas "profesional" como podria ser Slackware, Debian o Gentoo?

P.D.2: En cuanto a lo de tu modem US Robotics no te puedo ayudar ya que tengo ADSL y no me he enfrentado a este tipo de problemas... aunque tengo un llaverito USB de 64Mb que da por el culo lo que quiere y mas. =)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con lo de la Debian y la Slack estás de guasa, verdad? Ya me toca los webs perder el tiempo con la Red Hat...

Y yo ya finalizo con lo siguiente: no digaís que Linux es más rápido que XP, decid en todo caso QUÉ Linux es más rápido que el XP, porque a mi también me gustaría ver el KDE3 corriendo en un P200...
En mi ordenador va más rápido el XP. Con diferencia. Pero tú lo has dicho, cada cual que eliga lo que quiera.

O lo que pueda. Aunque lo he intentado, no hay forma de usar mi conexión a ONO con Linux (drivers modem Robotics)... Y si Linux no me da ninguna solución, la cosa está clara, no?

semeolvido

¿Que no se cuelga XP?. XDDDDDDDDDD

Mira, en la época de los 9X M$ tenia el problema de que un cuelge de cualquier aplicacion tiraba abajo el S.O. , ahora en la epoca de los NT, porque hay que recordar que el kernel es el mismo en un XP que un NT4, solamente que disfrazado y con mas chuminadas, tiene el pequeño problemilla de que a una aplicacion es capaz de darle mas preferencia a la aplicacion en si que al kernel mismamente, con lo que si la aplicacion falla peta todo el S.O. , experiencia personal, con lo que ves que no hace falta abrir mil ventanas para que se cuelge el XP.

En cuanto a lo del PII , lógico que vaya pesado el KDE o el Gnome , porque es lo mas parecido que hay a los Windows, pero claro ponle al pobre un XP a ver que te dice, yo personalmente tengo un PIII a 1 GHz y paso de ponerle el KDE o el Gnome porque estoy hasta las narices de transparencias, iconitos moviendose, vamos lo que hace windows y malgastar recursos a lo tonto. Yo uso waimea y el openbox, que son unos gestores de ventana compatibles Gnome y KDE, que no chupan recursos y memoria a lo tonto y puedo ejecutar los programas igual que en cualquier otro gestor de ventanas que hay en linux, y que ademas corren en mi otro PII 333 Mhz y sin ningun problema con servidor Web, FTP, Squid, SMTP y va que te cagas, a ver si cualquiera de los windows hace medianamente lo mismo con el mismo ordenador.

¿El modem a que te refieres es analógico?, por que yo tuve uno funcionando en debian y perfectamente hasta que me puse cable.

Un saludo.

PD.
El ordenador PII no hace falta que lleve los gestores de ventana, pero a mi me va la chuminada. Para que veas que no toda la informática son ventanas.

undertow

cada vez que te respondemos segun tu nos alteramos, estas muy muy confundido.
Vuelves a comentar lo del kde y gnome, y te volvemos a decir que con un gestor de ventanas poco pesado va bien, si quieres kde o gnome en su ultima version vete a maquinas mas grandes, al igual que si quieres windows xp, la unica diferencia es que windows xp solo funciona en maquinas grandes y linux no.

No somos fanaticos ( quiza tu quieras hacernos parecer eso, pero con poco exito ), simplemente no lees, te estamos diciendo que con un WM poco pesado funciona bien y tu vuelves una y otra vez con gnome y kde.
De todas maneras que no tenga transparencias y chuminadas no es que sea de juguete, por ejemplo yo tengo un pc bastante potente y continuo con mi fluxbox.

por lo que te repito: No estasmo hablando de meter kde y gnome en un pc modesto, no insistas, te estamos diciendo que linux es MAS rapido que xp a igualdad de condiciones, y que en maquinas pequeñas no es comparable por no poder poner el xp en dichas maquinas.

Sobre tu modem, si no das el modelo del modem dificilmente podremos saber ayudarte, pero te recomiendo que habras un post nuevo con tu pregunta concreta pra facilitar la lectura a la gente que tenga el mismo problema que tu,

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Como Camilo Sesto, estoy... Sabía que me ocurriría esto con vosotros.

A aquel que lea ésta estúpida discusión: en mi PII350 128MB uso sin ningún problema XP. No puedo usar, de lentos, KDE y Gnome bajo Red Hat 7.0.

Esto es así. Guste o no guste.

Seguramente en muchas otras condiciones Linux será más adecuado y mejor. Seguro que sí. Pero para alguien que quiera un buen entorno gráfico y no tenga mucha máquina, yo, bajo mi más absoluta responsabilidad y experiencia personal, le recomiendo el XP.

Mi modem es el USB Robotics cable modem. Os tengo que escribir desde el horroroso XP (puaj, puaj, pero que malo es!) porque no parece haber solución en Linux.

Lo más gracioso del caso es que quiero ponerme Linux.

🗨️ 6
semeolvido
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
FreeBSD
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez