BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una distro Especial.

AlbertoPio

Hola a todos:

Mucha gente pregunta siempre lo mismo.Donde encontrar informacion,tutoriales y cual es la mejor distro.

Yo he probado muchas distros y personalmente uso gentoo linux. Esta distro yo pienso que es la mejor para aprender puesto que como ocurria en los anteriores windows habia que empezar haciendo las particiones,formateandolas y luego la instalacion del s.o. Todo esto desde la consola. Yo aprendi a usar el msdos casi a la perfeccion y posteriormente windows.
En linux aunque no queramos tenemos que aprender varios comandos de la shell.
Propongo hacer una distro basada en gentoo linux con mas paquetes precompilados para que no se le haga la instalacion muy pesada. Y x supuesto toda la informacion disponible en español para que tenga una rapida referencia ante cualquier duda.
Si alguien esta interesado que siga este hilo.

Un saludo a todos.

P.D. Linux se aprende desde consola y despues...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

Propones hacer una distro con mas paquetes precompilados.

¿No esta precisamente la potencia de gentoo en que no usa paquetes precompilados?
Si a gentoo le pones muchos paquetes precompilados me da que te queda algo similar a debian.

Si lo que te gusta de gentoo es el tema de la compilacion de paquetes, te recomiendo que pruebes en una debian el apt-build :)

Saludos!

JaNzUn

Complétamente de acuerdo con MaX. La gracia de gentoo está en que compila los paquetes exáctamente para tu máquina, con lo que consigue un mayor rendimiento y personalización. En contra tiene la lentitud de la instalación, pero eso por supuesto es un mal menor. No obstante siempre he optado por bajarme las sources y compilar mis paquetes, y a pesar de ser usuario de debian uso apt en contadas ocasiones y para programas en los que considero que el tamaño o la importancia de mantenerse al día es mínima.

AlbertoPio

Hola Max y JanZun.

Los paquetes de mas que habria que preconpilar serian las x-windows puesto que las compilaciones tardan horas o dias dependiendo de la maquina.Todo lo demas seria compilado en la maquina instalado. Para un usuario normal que usa el ordenador todos los dias no le gustaria estar horas mirando la pantalla mientras compila.¿No?

¿¿¿Os animais???

Un saludo.

🗨️ 1
undertow

gentoo va a sacar si no lo ha hecho ya una distro como tu dices.
saludos