BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Distribuir señal de Video HDMI por red local

redcupyt

Me gustaría saber cómo puedo coger una señal de video de un videograbador y difundirla a través del router por la red local, ya que quiero verlo en varias TVs y no me gustaría hacer instalación de cable HDMI, y aprovechar la wifi para difundir esa señal, es decir, como crear un servidor de video de manera local.

Al videograbador se puede acceder por internet desde el navegador, pero solo acepta Internet Explorer con un plugin propio, pero claro, para una TV eso no me sirve de nada, por eso tengo que distribuir la salida de video de HDMI que tiene por la red local (si es que es posible).

Más que nada algun tipo de servidor de video que yo pueda pinchar desde VLC, así a cada TV le pongo un Android TV barato con VLC y listo.

O no se si hay alguna solución mejor (y económica).

vukits

Ahora cojo la bola de cristal, y adivino qué modelo de videograbador usas

Al videograbador se puede acceder por internet desde el navegador,

aunque no lo parezca, a menudo hay aplicaciones y software que sí que pueden acceder a dicho videograbador

🗨️ 5
redcupyt

Pero es que yo no quiero utilizar la red del propio videograbador, si no de su salida HDMI difundirla a nivel de red, crear algún tipo de servidor de video o streaming local.

El videograbador lo pone Prosegur, y mi acceso es solo a nivel de usuario. Puedo acceder a el usando la APP para moviles SuperCam Plus, pero yo quiero dar servicio a TVs con la imagen de las camaras que salen por el puerto HDMI de servicio de grabador.

Desconozco el modelo por que esta oculto por prosegur, se que es de la marca ProVisión y poco mas

🗨️ 4
rbetancor
1

Tienes varias opciones:

1- El DVR que pone Prosegur, soporta ONVIF, así que puede usar cualquier cliente ONVIF para conectar al grabador y distribuir la señal.

2- Coger la salida HDMI, meterla a un modulador VHF he inyectar la señal en la TV comunitaria (esto se hace mucho en las comunidades de vecinos con CCTV para zonas comunes)

3- Coger la salida HDMI, meterla a una capturadora HDMI y hacer multicast con la señal vía IPTV.

Yo te recomiendo la opción 1, es la única que te permitirá sacar los streams del DVR a máxima calidad, además de que puedes cambiar de una cámara a otra, sin mayor problema, el método 2 y 3, solo te permitirán ver, exactamente lo que tengas configurado en la salida HDMI.

🗨️ 2
redcupyt

El problema está en que como las TVs a las que tengo que mandar la señal son TVs basicas, ¿como lo hago? me gustaria hacer el tema de la capturadora, por que esas TVs solo van a mostrar lo que sale del HDMI del grabador, que son 16 recuadros de las camaras. si quiero ampliat una camara o ver grabaciones ya lo haría desde el PC. ¿Que capturadora me recomendaís? y como puedo emitir en IPTV. El tema de hacerlo por el cable de antena no es viable por que solo hay una toma en todo el local.

🗨️ 1
rbetancor
vukits

en efecto, yo iría orientandome hacia ONVIF

Es más, me corto la mano a que puedes acceder al grabador mediante su IP local, más que la pública.

Aquí tienes un tutorial de ejemplo con Kodi

Una vez puedas ver las cámaras desde Kodi, ya de ahí puedes distribuir las imágenes como quieras (porque Kodi también es emisor).

un saludo

PD: como sabrás, Kodi se puede instalar en muchísimas variantes de Hardware…

PD':

s que yo no quiero utilizar la red del propio videograbador, si no de su salida HDMI difundirla a nivel de red,

Lo mismo: le pinchas una capturadora de video a Kodi, y retransmites la señal… No tiene mucho misterio.

djbill
1

Lo que tu buscas es un codificador de video IP. Puedes buscar en Google por "HDMI Encoder", según la calidad de cada uno te permitirá codificar en diferentes formatos y calidades.

Luego, si todas tus televisiones soportan MPEG4 (Si ve ven los canales HD de la TV lo soporta) puedes instalar un "HDMI Modulator" como por ejemplo el de la marca Edision, que te permitirá modular, en formato DVB-T2 un canal de televisión que puedes inyectar en el cable coaxial de toda tu casa.