BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Distribuir BW

porfins

Hola,
alguien sabe si cuando hay dos ordenadores conectados al router y uno consume mucho p.q esta bajando a tope de algun programa p2p si el otro ordenador lo nota bajando más despacio?.
Se puede configurar el ancho de banda asignado a cada ordenador?.
He leído por ahí que es bueno cerrar todos los puertos incluso el 80, el 23, etc.. por seguridad, pero si cierras estos puertos figura que ya no puedes navegar no?.
Yo tengo el router en multipuesto y no tengo ningun puerto en la lista de puertos del router(figura entonces que todos estan cerrados creo..) y sin embargo puedo enviar y recibir cosas del messenger por ejemplo... es normal?.
Es posible abrir o cerrar puertos de orrdenador a secas, sin router, con el modem típico de 56K?
Siento la cantidad de dudas... cosas de los novatillos.
Última cuestion, cómo se sabe la versión de firmware que uno tiene y cuál es la más aconsejable por vuestra experiéncia??.
Gracias de antemano!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Hola,
alguien sabe si cuando hay dos ordenadores conectados al router y uno consume mucho p.q esta bajando a tope de algun programa p2p si el otro ordenador lo nota bajando más despacio?.
Se puede configurar el ancho de banda asignado a cada ordenador?.

Con el router en si no.

He leído por ahí que es bueno cerrar todos los puertos incluso el 80, el 23, etc.. por seguridad, pero si cierras estos puertos figura que ya no puedes navegar no?.

Depende, tu puedes bloquear puertos de entrada y/o salida. A los que todo el mundo hace referencia es a la entrada, pero no a la salida (generalmente se suelen dejar abiertos todos, aunque se te pueden escapar conexiones). Me explico, si quieres que sólo se navegue, haya correo pop, smtp y poco más, deberías de filtrar todos los puertos que no sean 25, 80, 110 y 443, con lo que te puedes evitar conexiones p2p etc.

Es posible abrir o cerrar puertos de orrdenador a secas, sin router, con el modem típico de 56K?

Si, con un firewall instalado en el ordenador.

Siento la cantidad de dudas... cosas de los novatillos.

Para eso lo mejor es que busques primero un poco en los foros, antes de preguntar, todas estas dudas ya se han resuelto un montón de veces.

Última cuestion, cómo se sabe la versión de firmware que uno tiene y cuál es la más aconsejable por vuestra experiéncia??.

Eso depende del modelo del router, si es un TEL, la que afirma 3com es la 1.9, si es un US la que aparece oficial es la 2.1 aunque existen otras versiones como la 2.5. (tienes un enlace en el msg del moderador).

Saludos

🗨️ 2
porfins

Gracias, me ha quedado todo bastante claro, aunque lo de saber la versión de firmware que estoy usando no, cómo puedo saber la versión que estoy usando?.Gracias y perdón por la ignoráncia...

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entras por telnet (por ejemplo), telnet IP del router:

Metes el login y el password.

Y pones: show system

Ahí te dice la versión que utilizas.

Un saludo