BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Distribucion Linux con kernel 2.6.18?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he mirado ya unas cuantas distribuciones Linux y ninguna trae el kernel 2.6.18 o no he encontrado qué kernel lleva. Me gustaría saber si ya hay alguna distribución con este kernel. Lo necesito porque tengo el problema conocido con la controladora jmicron y hasta la versión 2.6.18 no estará resuelto.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sí, el comando lo conozco, pero lo que busco es una distribución en la que se instale esta versión de Linux desde el DVD de instalación, sino no me puedo intalar linux por el problema de la controladora.

🗨️ 1
granda

Hombreeeee... que no cuesta tanto seguir el enlace que he puesto. Pego de la página:

"This section covers changes and important information regarding the 2.6.18 based kernel in Fedora Core 6. The 2.6.18 kernel includes:"

Parece que viene ya con el núcleo 2.6.18, mascadito, mascadito...

BocaDePez
BocaDePez

Busca en distrowatch las distros en desarrollo, por ejemplo, openSUSE rc1 trae el 2.6.18.2:
Para i386:
(link roto)
Para x86_64:
(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero todavía no es estable.

Además, ahora no deberíamos hacer presión sobre suse hasta que haga recapacitar a Novell sobre su acuerdo con MS?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias a todos por los posts. Perdón por el despiste al no seguir el enlace.

Opensuse me parece una buena distribución, pero por su acuerdo con MS, creo que me pasaré a RedHat o Ubuntu, que también tienen muy buena fama.

Al final creo que esperaré a que salga una oficial, ya que las de desarrollo no están acabadas, como su nombre indica.

Gracias y un saludo.

🗨️ 3
Seimour

error.

Una cosa es SUSE que es propiedad de Novell (la que ha firmado el acuerdo con m$) y otra es OpenSUSE que es una distro basada en SUSE, apoyada por Novell y desarrollada por una comunidad de desarrolladores. Algo como Fedora vs RH.

Si quieres una distro que venga con el 2.6.18 de serie -> Arch

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias por la info. Igualmente, Opensuse y Fedora aún tardarán un tiempo en sacar sus próximas versiones.

Arch no la conozco aunque en el "welcome" se presenta como una distribución sencilla. Tal vez me atreva a probarla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que todas las distribuciones son sencillas, pero luego los usuarios se encargan de hacerlas complicadas.

BocaDePez
BocaDePez

No sé si es el kernel finalizado. En la wiki dice que lo lleva como alternativa de pruebas --> es.wikipedia.org/wiki/Slackware

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si es el finalizado. Es el kernel estable, pero como ya no hay rama inestable del kernel, en slackware sale como "en pruebas" la ultima versión del kernel. La que viene por defecto es una 2.4.X, pero yo uso la 2.6.18 sin ningún problema. De hecho, va como la seda ;-)
El resto del software es mucho más moderno, por ejemplo trae KDE 3.5.4 8-)

🗨️ 4
anthrax

Slack a la última! :D

Un día de estos igual me da por ahí y vuelvo a Slack, mis origenes GNU/Linuxeros :D

Saludos 8)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, pués me he decidido a bajarmelo y probar a ver qué tal. Va como un tiro el link ftp de Telefonica. A 210Kb/s me lo estoy bajando ahora mismo (en 6h estará listo).

Me ha llamado la atención que sólo hay una ISO DVD para bajarse, es decir, no dividen entre ISO para la arquitectura Intel Core 2 Duo, AMD, SPARC... ¿es normal? Intuyo que es un instalador universal y autodetecta la arquitectura propia, ¿no? Anda que como me tire 6h descargando y luego no funcione...

Bueno, ya os contaré.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de bajar el OPENSUSE 10.2 que trae el kernel 2.6.18 y el programa de instalación sigue sin reconocerme el DVD.

El hardware que tengo es:

- 2 grabadoras DVD IDE (una más vieja que la otra)
- 1 HD SATA
- 2 HDs IDE (del antiguo PC)

La placa base contiene la controladora jmicron jmb36x.

¿A alguien más le pasa y lo ha solucionado? He leído por el google que si se configura la placa base en modo AHCI se soluciona el problema, pero yo lo he probado y nada.

Gracias.