BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Distribucion geografica de cable y FTTH en Espanya

yobrotheryo

Saludos foreros,

Vivo actualmente en el extranjero pero planeo mi vuelta a Espanya. Estoy tras la pista de lugares que me ofrezcan conexion a internet de calidad por Espanya teniendo en cuenta que juego en linea y quiero algo mejor que un adsl rural que me de 150 ms de ping.

No aguanto los nucleos grandes de poblacion asi que vivire en algun pueblo pequenyo, y aqui esta el problema, los nucleos pequenyos no suelen tener buenas conexiones. Sin embargo he oido hablar de la red Asturcon (link roto) que nutre de internet a pueblos muy pequenyos. Asturias me parece un gran sitio para vivir considerando las zonas naturales que tiene la region y mi afinidad por el campo.

Querria saber ademas de Asturcon que otras redes/companyias nutren de ftth o cable a pequenyas poblaciones de otras zonas de Espanya. Tambien he leido que Jazztel con fastpath activado da un ping comparable al cable, siendo asi tambien consideraria esa opcion.

Tambien me gustaria saber que piensan los foreros del debate ftth vs cable en temas de ancho de banda y latencia.

He buscado mucho sobre este tema y he encontrado muy poco, espero que no este repetido y no causar ninguna molestia.

(He posteado el mensaje en el foro de ftth tambien, al no saber cual de los dos sitios seria el mas indicado, borrese si se considera oportuno)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

o cable, o fibra de movistar o fastphat de jazztel.. el resto es caquita..con vodafone mejor ni te atrevas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa es tu opinión, a mi me ha ido mucho mejor con Vodafone que con Jazztel.

heffeque
1

La diferencia entre FTTH y DOCSIS 3.0 en cuanto a latencia es mínima. Las diferencias que se pueden encontrar ambas son por el peering que tenga la compañía en su conexión con el exterior, independientemente de que use FTTH o DOCSIS 3.0.

A parte de Asturcon, las otras redes FTTH públicas son en ciudades (así a ojo, creo que Lleida y Barcelona) y, salvo excepciones puntuales, el cable, el ftth y el adsl fastpath solamente se consiguen en zonas urbanas.

🗨️ 2
yobrotheryo

Justo esas excepciones son las que busco y por el momento solo he encontrado Asturcon.

Muchas gracias por la informacion.

🗨️ 1
heffeque

Pues no sé... diría que varias partes de Ciudad Rodrigo (Salamanca) tienen acceso a DOCSIS 3.0 de Ono...

Si buscas algo más rural que eso... a parte de Asturcon, lo tienes difícil en España.

BocaDePez
BocaDePez

Ondas Wimax.

🗨️ 6
heffeque

Ondas Wifi.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

!No es lo mismo!.

🗨️ 4
mceds

Ondas ULL.

🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds