Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Distancia a la central y problemas con cobertura

Saludos desde Palma de Mallorca.

Quería contaros lo que me ha sucedido últimamente y pediros consejo sobre qué camino tomar:

El mes pasado contraté la oferta de Telefónica de 6 Mb por 19.90€. Al cabo de cuatro días ya lo tenía instalado. Durante los primeros días estuve haciendo pruebas con los distintos medidores de de velocidad que encontramos por la red y los resultados fueron muy decepcionantes, ya que en la mayoría de los casos no llegaba a 1 Mb y cuando lo hacía lo superaba por muy poco.

Así que a la semana les llamé para informarme y, tras un primer capotazo que me dieron para enviarme a un número de servicio técnico con el que no pude ni siquiera comunicar, a la segunda llamada al 1004 una señorita me dice que no tengo contratados 6 Mb, sino 3, por las circunstancias de mi domicilio... :-((

Y encima sólo recibía 1 Mb, así que como no me daban solución, decidimos volver atrás el alta. Ya he devuelto el router y enviado la carta de baja, así que ahora mismo estoy sin Internet.

El problema es que me imagino que si contrato con Jazztel o cualquier otro, excepto Ono, será más de lo mismo o peor.

¿Podríais ayudarme? La distancia a la central es alta, son 1.834 m.

Gracias a todos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Supongo que no tendrás tus datos de atenuación y snr, de…

Supongo que no tendrás tus datos de atenuación y snr, de cuando tenías el servicio activo con Telefónica Si los tuvieras, pégalos aquí, por solo con la distancia es complicado :)

La distancia que indicvas en tu mensaje ¿es en línea recta?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por responder tan rápido. La verdad es que no tengo…

Gracias por responder tan rápido.

La verdad es que no tengo esos datos, es más, no me sonaban hasta hoy.

Y la distancia es la que me ha salido en la web www.adslnet.es/distancia-adsl

CENTRAL PM-TERRENO
        Metros recta 1234
        Margen error 617
        Metros a la central 1850

El que no me pusieran ninguna pega en la baja ni me ofrecieran una solución me da la impresión de que efectivamente las cosas eran así y no tenían arreglo por su parte.

Gracias de nuevo.

• 6

En principio, con ONO no te pasaría lo mismo ya que la…

En principio, con ONO no te pasaría lo mismo ya que la tecnología que usa es diferente a la que usan los proveedores de adsl, y no depende tanto de la distancia a la central, o al nodo que te corresponde. Es muy raro que con el cable (ONO) no te llegue lo contratado.

Con respecto a Jazztel, ¿has consultado cobertura en su página? https://online.jazztel.com/

¿ Qué te dice, en ese caso?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            En la página que me citas me ponen las ofertas de 20, 6 y 3…

En la página que me citas me ponen las ofertas de 20, 6 y 3 Mb. Supongo que otra cosa será lo que efectivamente llegue, ¿no?

La oferta de 20 Mb la verdad es que es atractiva.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues tendré que consultar con la almohada qué me conviene…

Pues tendré que consultar con la almohada qué me conviene más, si Ono o Jazztel.

Pinto pinto gorgorito...

De nuevo, gracias.

• [Editado 3/09/09 12:23]

Muy mal debe estar tu línea para que a ésa distancia no pases…

Muy mal debe estar tu línea para que a ésa distancia no pases de 1 Mb. Yo estoy más o menos a ésa distancia en línea recta y sincronizo entre 8 y 11 Mb dependiendo de la modalidad que active (Turbo Up, FastPath, Óptimo o Turbo Down).

Lo ideal hubiera sido hacer unas pruebas en el PTR cuando tenías el router y la conexión activa. Ahora es difícil saber lo que le pasa.

En tu lugar yo intentaría hablar con algún vecino a ver cómo le funciona.

También tienes la posibilidad de probar con otro ISP y empezar a hacer pruebas con tu línea.

Un saludo ;)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hombre, yo supongo que sí debe estar mal, cuando ellos no…

Hombre, yo supongo que sí debe estar mal, cuando ellos no pueden ni siquiera ofrecerme los 6 Mb, sólo me ofrecen nominalmente 3.

¿Me pasaría lo mismo con Jazztel, si utilizan la misma infraestructura? Es que entonces sólo me quedaría ONO, y ya estuve con ellos y lo del capado me ponía de muy mala milk.

• Si, claro que debe estar mal. Lo que pasa es que si el…

Si, claro que debe estar mal. Lo que pasa es que si el problema está dentro de tu domicilio es muy fácil de arreglar. Otra cosa es que el fallo esté antes de que el cable llegue a tu casa.

¿Seguro que estás conectado a esa central?

Respecto a ONO y el capado me parece que la cosa ha cambiado bastante en los últimos tiempos.

Intenta hablar con algún vecino que tenga ADSL y, si le funciona mal, la mejor alternativa será el Cable de ONO.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias por responder, pero pienso que el problema no está…

Gracias por responder, pero pienso que el problema no está dentro del mi domicilio, porque entonces Telefónica no me ofrecería sólo la posibilidad de 3 Mb al mismo precio de los 6 Mb de la promoción. Eso, unido a la distancia, es lo que me daría tan pobre rendimiento.

Creo que Ono va teniendo muchas papeletas, en vista del éxito.