BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Distancia a la central y problemas con cobertura

BocaDePez
BocaDePez

Saludos desde Palma de Mallorca.

Quería contaros lo que me ha sucedido últimamente y pediros consejo sobre qué camino tomar:

El mes pasado contraté la oferta de Telefónica de 6 Mb por 19.90€. Al cabo de cuatro días ya lo tenía instalado. Durante los primeros días estuve haciendo pruebas con los distintos medidores de de velocidad que encontramos por la red y los resultados fueron muy decepcionantes, ya que en la mayoría de los casos no llegaba a 1 Mb y cuando lo hacía lo superaba por muy poco.

Así que a la semana les llamé para informarme y, tras un primer capotazo que me dieron para enviarme a un número de servicio técnico con el que no pude ni siquiera comunicar, a la segunda llamada al 1004 una señorita me dice que no tengo contratados 6 Mb, sino 3, por las circunstancias de mi domicilio... :-((

Y encima sólo recibía 1 Mb, así que como no me daban solución, decidimos volver atrás el alta. Ya he devuelto el router y enviado la carta de baja, así que ahora mismo estoy sin Internet.

El problema es que me imagino que si contrato con Jazztel o cualquier otro, excepto Ono, será más de lo mismo o peor.

¿Podríais ayudarme? La distancia a la central es alta, son 1.834 m.

Gracias a todos.

Ari

Supongo que no tendrás tus datos de atenuación y snr, de cuando tenías el servicio activo con Telefónica Si los tuvieras, pégalos aquí, por solo con la distancia es complicado :)

La distancia que indicvas en tu mensaje ¿es en línea recta?

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder tan rápido.

La verdad es que no tengo esos datos, es más, no me sonaban hasta hoy.

Y la distancia es la que me ha salido en la web (link roto)

CENTRALPM-TERRENO
Metros recta1234
Margen error617
Metros a la central1850

El que no me pusieran ninguna pega en la baja ni me ofrecieran una solución me da la impresión de que efectivamente las cosas eran así y no tenían arreglo por su parte.

Gracias de nuevo.

🗨️ 8
manrovi

Muy mal debe estar tu línea para que a ésa distancia no pases de 1 Mb. Yo estoy más o menos a ésa distancia en línea recta y sincronizo entre 8 y 11 Mb dependiendo de la modalidad que active (Turbo Up, FastPath, Óptimo o Turbo Down).

Lo ideal hubiera sido hacer unas pruebas en el PTR cuando tenías el router y la conexión activa. Ahora es difícil saber lo que le pasa.

En tu lugar yo intentaría hablar con algún vecino a ver cómo le funciona.

También tienes la posibilidad de probar con otro ISP y empezar a hacer pruebas con tu línea.

Un saludo ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, yo supongo que sí debe estar mal, cuando ellos no pueden ni siquiera ofrecerme los 6 Mb, sólo me ofrecen nominalmente 3.

¿Me pasaría lo mismo con Jazztel, si utilizan la misma infraestructura? Es que entonces sólo me quedaría ONO, y ya estuve con ellos y lo del capado me ponía de muy mala milk.

🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

En principio, con ONO no te pasaría lo mismo ya que la tecnología que usa es diferente a la que usan los proveedores de adsl, y no depende tanto de la distancia a la central, o al nodo que te corresponde. Es muy raro que con el cable (ONO) no te llegue lo contratado.

Con respecto a Jazztel, ¿has consultado cobertura en su página? online.jazztel.com/

¿ Qué te dice, en ese caso?

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En la página que me citas me ponen las ofertas de 20, 6 y 3 Mb. Supongo que otra cosa será lo que efectivamente llegue, ¿no?

La oferta de 20 Mb la verdad es que es atractiva.

🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez