BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Distancia a la central

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Recomendadas son todas.. pero para que funcionen los 20Mb a pleno rendimiento seria conveniente que no pasases de 1Km.. Por supuesto no solo la distancia afecta a la atenuacion.. tmb la calidad de tu par y la instalacion de tu casa

Ari

Además la distancia a tu central no te dice cual es la longitud real de tu par. Yo estoy a unos 250 metros a pie de mi central pero mi par mide 700 metros :)

Saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo, el cable puede dar muchas vueltas, pero mi distancia a la central a pie es de unos 800 metros 1000 metros, calculo.

Atenuación Upstream: 15dB
Atenuación Downstream: 24dsB
Noise margin Upstream: 26dB
Noise margin Downstream: 19dB

Con estos datos, ¿merece la pena contratar los 20 Mb?

Gracias.

🗨️ 2
isidro1915
 Atenuación Downstream: 24dsB

24 de atenuación, un poco alta. llegarias entorno a 14 o 15 megas

spasovich

:-D :-D Hola Ari, soy tu compañero de fecha de solicitud en la migracion a las 20 Mb alla por Diciembre pasado, te acuerdas.
Bueno, al final el viernes pasado me efectuan la mia, pero me dejan sin ADSL solo con telefono. Llamo a Carrillo, se ponen en marcha me llaman 3 o 4 veces, les digo que no sincronizo ni desde el PTR, y me dicen que el lunes iran a revisar el cableado a la Central. Pero por sorpresa hoy DOMINGO me llaman a la 19 hs. y me dicen que ya esta arreglado.
Quito el wi-fi (lo habia puesto para poder chupar de alguien mientras) y despues de borrar unos ficheritos, reajustar los parametros del Comtrend, etc, me da estos datos.
Estoy a unos 350 metros de la Central, son mejorables o voy que me paso ?¿? Bueno, gracias por todo y a disfrutarlas que lo nuestro nos ha costado.
Ahi te dejo el link, saludos majete 8-) 8-)

imageshack.com/i/52scr280faj

spasovich

8-) 8-) Hola soy yo lo siento pero igual se ve muy pequeña la imagen te la mando de nuevo corregida y aumentada.

Gracias y disculpa 8-) 8-)

imageshack.com/i/79scr287qij

🗨️ 6
Ari

Gracias pòr aumentarla :D Llevaba un rato intentando interpretarla pero ni con las gafas :D

Sí me acuerdo de ti, y me alegro que por fin ambos tengamos nuestra ventana de cambio. Muy buenos valores, y creo que tu lo sabes :)

Desde que tengo la portabilidad,hace algo más de una semana, el SAC de Jazztel lleva persiguiendome a base de llamadas todos los días ,pero...me he dado el gustazo de " estar en una reunión y no poder atenderles" ( igual que a ellos se les caía la base de datos :) )

Ayer por fin me apiadé de ellos, atendí el teléfono y me dijeron que ya tenía la portabilidad ( como si no lo supiera :P )y que llamara al ST para que me dieran las claves y ver cuando me enviaban el router. Ambas cosas las tengo desde enero :D

En fin: disfruta de tu línea te lo has ganado y lo mejor de todo ya no es tener casi los 20 megas completos sino poder decirle al SAC que " estamos reunidos y no podemos atenderle " : eso no tiene precio :D

Saludos y enhorabuena ;)

erdanblo

¿No tienes caidas?

mmm, tu dslam esta malo o algo, esta sincronizando a 5db de snr.

🗨️ 4
Ari

Lo curioso es que su attainable es más bajo que su rate : nunca había visto eso y no se si es posible., además ..

OT¿ya estás más tranquilo ? :)

🗨️ 3
erdanblo
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Ari

Te dejo también este gráfico para que veas la relación entre distancia y sincronización. Como todos los datos que se te den ,tómalo con mucha precaución: no hay una sóla línea igual.

Imagen original en http://img97.imageshack.us/img97/6370/internodeadsl2distance7jv.th.jpg

Wattson

No te fijes solo en el grafico de forma que veas db atenuacion = una determinada velocidad, porque tienes que pensar que la calidad del cableado tambien influye mucho.
Por ejemplo, yo tengo 25 db de atenuacion y sincronizo a 19 mb.
Los factores son muchos, y como dice Ari, no hay dos lineas iguales.

🗨️ 1
Ari

Sí, y hay que tener en cuenta que la atenuación que puedas tener a 1 mega, por ejemplo,no va a quedar igual : puede subirte hasta 6,5 db que es lo que me subió a mi, y tiene una margen de ruido un poco bajo. Mi atenuación subió bastante pero tenía suficiente snr como para poder sincronizar a 20 megas justos. Sería importante que revisara su cableado interno.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, veo que esto puede variar mucho.

Estoy haciendo unas pruebas con un router y me daban los valores que puse antes, con tanta atenuación.

Acabo de probar con un módem usb y me da esto:

Atenuación (sólo pone un valor): 16
Margen ruido (sólo viene un valor también): 25

De un router a un modem varía la atenución y el nivel de ruido...

Los datos que me da el módem son mejores.

Un saludo.