BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Disponiblidad, un poco raro :S

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!!

Os cuento brevemente, llevo algo asi como mas de 2 años llamando a AUNA (antes canarias telecom en mi ciudad, Gran Canaria) para consultar si tengo disponiblidad, y siempre me han dicho que no.

Vivo en Las Palmas capital, Plaza de la Feria, concretamente.

Hay disponiblidad en la calle de enfrente, en la de mas arriba, en la de abajo, en todos los alrededores, menos en mi calle.

----*----
|Plazoleta| * = Mi casa
----------

Pues en la "calle" (no es casco historico) donde yo vivo no hay disponiblidad, pero en la de enfrente si, y esto ya hace muuucho tiempo.

He llamado a todos los nº disponibles de AUNA e incluso me he presentado en las oficinas del cebadal.

¿Como puedo enterarme del por qué del no cableado de mi "manzana"?

Me han comentado que presentandome en el ayuntamiento podria conseguir esa información, es eso cierto?

Muchas gracias y un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

la disponibilidad del servicio depende de muchos factores.

Tiene que haber permiso del ayuntamiento para que la gente de preinstalaciones pueda hacer las obras necesarias en la calle para acceder a tu edificio, cosa que todabia en zonas de LPA pues no esta disponible.

Despues de superar esa barrera esta la de tu propia comunidad de vecinos, si el cableado llega hasta la base de tu edificio y dices que a tu alrededor todos los demas tienen disponibilidad seguramente haya sido tu propiedad de vecinos la que se ha negado a que AUNA haga la preinstalacion en tu edificio.

Podiras preguntar al tu portero, seguro que si es algo de eso el lo sabra mejor que nadie.

Por ejemplo en la zona de mesa y lopez por la parte del cine galaxys en la acera de en frente al cine galaxys si hay cobertura en casi todos los edificios, pero en la acera de enfrente solo hay cobertura en hasta los edificios de madera y corcho a partir de ahi no hay cobertura por que el ayuntamiento no permite ni pasar cableado por arriba entre edificios ni permite hacer obras en la carretera....

y weno algunas comunidades poz no kieren saber nada de obras dentro del edificio.

Como en el edificio mogan que esta lleno de viejos hipocritas sabelotodo.

En fin como ves hay muchos factores XD

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.

En mi edificio solo somos 4 vecinos, y segun el presidente de la comunidad aquí nadie ha venido para pedirnos opinion de si montan el cableado en el edificio o no.

En mi "acera" no hay edificio que tenga disponiblidad, pero en frente, y al cruzar si lo tienen.

Pero me pregunto... puede ser que lo hayan preguntado en algun otro edificio de la "calle" y como uno haya dicho que no... no lo cableen? Me da a mi que no, pero no se, tengo esa duda.

Saludos

🗨️ 4
ZETH1

Puede ser q estés en el límite de uno de los nodos q no se ha cableado aún. De todas maneras podrías dar más datos... El edificio es nuevo? sabes si tus vecinos han dado permiso para pasar los cables por fachada? estaría la comunidad dispuesta a q las acometidas y los equipos se instalen en fachada?...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El edificio tiene 10 años, (nuevo).

He hablado con el jefe de la comunidad y no tiene ningun problema en hacer el cableado.

Y al ser solo 4 vecinos, uno yo, y el jefe tambien esta dispuesto, el tercero y el cuarto los conozco y tambien dirian que si.

¿Que puedo hacer?

Gracias

🗨️ 2
n0n1cK
🗨️ 1
ZETH1
peyayo

Hola, si vives en el edificio mogan te puedes poner en contacto conmigo? prb@wanadoo.es . Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí insultando a la peña del edificio Mogán. Vaya tela. Que no los vea yo comiendo en el Pepe Chiringo. Cago en tó. Que si quien eres, liante. Telefónica y punto, que no queremos más obras innecesarias en el edificio.