BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Discos duros SCSI ???

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Tengo una máquina servidor con 2 discos duros montados en espejo. Los discos duros son SCSI y se han jodido los 2 aparentemente. Ninguno de los 2 inicia ya el sistema operativo. Antes de ponerme a trastear cosas me gustaría saber si es posible poner un disco duro de estos SCSI en otro ordenador como esclavo mediante IDE o SATA. Se existe algun conversor, adaptador o algo para recuperar la información de esos discos, o si por el contrario...es necesario e imprescindible conectarlos a una placa base con conector SCSI únicamente.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

En espejo es que la informacion se duplica en los dos discos, por lo que los dos tienen la capacidad para arrancar por si solos. Si eso no te funciona, mala señal, pero ya es raro que peten los dos de golpe.

Un disco SCSI solo puede ser conectado a una controladora SCSI compatible.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues ha pasado eso...que se han cascao los 2 a la vez. Fíjate si ha duplicado todo en el disdo duro espejo...que se ha llevado también hasta los fichero erróneos del arranque de windows y ya no inicia ni uno...ni otro... Y sin sistema operativo y sin placa que acepte SCSI...me las veo negras...

🗨️ 4
usuario-eliminado

existen controladoras scsi pci

Mocho

Por eso aunque tengas un raid se recomienda hacer copias de seguridad, el raid no te protege de un error de software o del borrado accidental de algún fichero importante, solo te protege ante el mal funcionamiento de los discos.

Me temo que sin una controladora scsi no vas a poder acceder. Para los únicos que hay cables conversores a SATA es para los SAS (serial attached scsi). Si son fast scsi puedes encontrar alguna sobre 50€, si son otros sistemas de más capacidad son más caras.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué tal si abres el ordenador, desarmas el RAID dejando un sólo disco duro, y arrancas desde un LiveCD con algún sistema operativo? Yo diría que así podrías recuperar tu información, y pasarla a algún otro dispositivo, tipo unidad USB o disco USB...

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que cuentas no tiene nada que ver el RAID. Una cosa es que pete el disco duro y el RAID te salva la vida. Y otra cosa es que pete el windows. El RAID ha duplicado esa petada en el otro disco duro, por lo que tienes el windows petado.

El RAID no es una copia de seguridad por si dañas un archivo, sino que es un sistema por si falla el disco, poder seguir trabajando.

Antes de tocar el RAID y los discos fisicamente, yo miraría de reparar el OS, que fallo te da?

BocaDePez
BocaDePez

Revisa las conexiones, es muy pero que muy raro que peten dos Scsi a la vez, lo normal :

la placa scsi, el back panel o el cableado.

Si tenias espejo, quita el segundo y prueba con las conexiones de datos y alimentacion hasta

que la placa scsi te reconozca el primer disco.

Tambien puede ser que se haya perdido la configuracion el la Bios de la Scsi.

BocaDePez
BocaDePez

Todo pinta a que tiene que ser del sistema opertaivo, ya que en un primer momento tiraba un error de "NTLDR is missing" y no iniciaba el sistema operativo. POsteriormente...despues de varios reinicios...ese mensaje dejó de aparecer por este otro " Error de lectura en disco". Despues de varias pruebas y tal...apareció un nuevo error mediante la típìca pantallita azul con el error: "STOP 0X000000019).

Es cierto que si yo cojo ese disco SCSI y lo pongo en otro servidor para intentar recuperar los datos...no puedo acceder debido a que lleva un sistema de seguridad?

Gracias por todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay controladoras especiales que llevan un sistema de cifrado, tú sabrás si es tu PC si lo lleva o no :D

Otro tema es si forma parte de un RAID 0 en modo Stripping ... en ese caso un disco suelto no tiene nada reconocible, necesitas el otro disco.