BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Disco externo detectado pero no funciona

Ketere

Me han dejado un disco externo 2,5" 500GB que no funciona. Al conectarlo hace un ruido mecánico. Lo he metido en otra caja externa que tengo, pero sigue igual.

El problema es el disco. La caja original y la otra sí que funcionan con otro disco que tengo.

Al conectarlo abajo a la derecha sí que detecta algo y sale esto, como cuando conecto cualquier otro disco duro:

imagen

Pero en este equipo, no sale nada.

No parece golpeado ni nada.

¿Hay algo que se pueda hacer? ¿Recuperar la información de algún modo?

Y si yo no puedo hacer nada, ¿si lo llevo a una tienda lo podrán recuperar?

Ketere

tienes razón, con el disco duro que funciona bien sale esto:

imagen

pero al conectar el que no funciona, no me deja seleccionar la opcion de asignar letra

imagen
🗨️ 1
esteveli

Buahh tiene mala pinta, cuando se muestra así un disco es que tiene el sistema de archivos corrupto.

Pinta a fallo físico del disco, si tienes suficiente presupuesto, podrías llevar el disco duro a un laboratorio de recuperación.

FuNkeTeRo

prueba el software de recuperacion Recuva, asi pude extrar los datos de un disco duro con sintomaa similares al tuyo, y luego lo deseché.

🗨️ 9
Ketere

tendré que probar RECUVA, gracias.

dices sacar los datos y luego desechar el disco? a donde se tira un disco duro?

gracias

Ketere

parece que no hay solucion con RECUVA

imagen
🗨️ 3
Fluttershy

Prueba TestDisk/PhotoRec. No tiene GUI pero es mejor que Recurva.

Sokiev

Eso no es Recuva, es WonderShare Recoverit, un software más de los chapuzas de WonderShare.

Seguramente te habrá pasado que has buscado en Google, has dado con un artículo suyo (suelen crear artículos en plan “cómo hacer X”) en el que hablan de alternativas (como Recuva) y te meten de paso publi de su programa de pago con trial o lo que sea

Prueba con el Recuva real

🗨️ 1
Ketere

he probado con RECUVA, pero tampoco sale el disco externo

imagen
Ketere

Crystal Disk Info sí que me lo ha leido

imagen

puedo recuperarlo de alguna forma?

🗨️ 3
Oihalitz

51 horas y ya está en riesgo? Ni mi NVMe adata petó tan rápido

🗨️ 2
Ketere

es muy raro si. la carcasa está intacta. pero a lo mejor sufriría algun golpe mientras estaba encendido.

no es mio, me lo han dejado. asi que no lo se.

se puede reparar algo con este programa crystal disk info?

🗨️ 1
Russell

Puedes probar a intentar haceder al disco desde una Live-USB Linux.

🗨️ 1
Ketere

Acabo de probar, con ubuntu live pero tampoco lo lee

Nixie

Si al conectarlo hace un ruido como de algo que "rasca" durante un rato, nada que hacer. Tuve uno así y al final lo abrí por curiosidad y la superfície del disco tenía la parte que intenta leer al arrancar totalmente desgastada, había volado todo el material magnético y estaba áspero a diferencia del resto del disco.

abracontrol
1

Casi seguro que es un fallo mecánico.

Se oye si empieza a girar el disco cuando lo conectas?, si no es así puede ser el motor de giro de los platos que no tiene fuerza para arrancar y hay veces que dándole unos golpecitos cuando lo conectas ayudas a que arranque el disco.

Otras veces puede ser fallo de algún chip de la controladora por ejemplo, si los datos son muy importantes puedes comprar algún disco de segunda mano igual y probar a cambiar la placa.

Yo alguna vez hice funcionar un disco duro metiéndolo en el congelador (precintado) una hora para mantener fríos los circuitos y luego nada más sacarlo conectarlo y funcionaba pero eso ya es mucha potra :)

🗨️ 1
Black Hole

Si no tiene fuerza para arrancar, es muy posible que necesite mayor amperaje y precise de la energía de DOS puertos USB.
Existen cables en forma de Y que se conectan a 2 puertos USB, y el segundo solamente lo usa para obtener los 500 mA adicionales que quizás le falten.