BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DISCO DURO PORTATIL PARA WINDOWS

CaRlosElX

Hola chicos, pues eso, que he pensado en comprarme un HD portatil de 2.5, y estoy mirando, pero es la primera vez que voy a comprar aglo de este tipo y no tengo ni idea, en redcoon he visto marcas:

Lacie

Verbatim

Western Digital

me podeis decir que marca me recomendais y porqué' cual da menos prblemas con Windows y ual es más fiable? sobre todo busco fiabilidad, ya se que puedo hacer algo igual en SATA pero ya que va a ser externo lo prefiero más bien pequeñito...estaría muy agredecido si me echais una mano en qué hay que fijarse a la hora de comprarlo y si merece la pena gastar algun eurillos de más, querría algo en 500Gb o como mucho 1Tb, especialmente sería para MP3 o AVI, gracias de antemano!!

BocaDePez
BocaDePez

Western Digital debe ser tu marca de confianza. Y en general, cuantas más rpm mejor, pero como va a ser un disco externo que irá por USB, pues casi da igual que sea de 5400 rpm, en vez de 7200.

🗨️ 2
CaRlosElX

Es mejor que verbatim?¡ y iomega?¿

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Iomega de 320 GB, de hace 1 año, y me gusta bastante, aunque dentro lleva un Seagate.

Lo más importante es que lleve una buena interfaz IDE>USB ... este disco lo he visto leer a 35 MB/s, que no está nada mal.

BocaDePez
BocaDePez

yo llevo montados ya 6 LaCie, de los que tienen conexión a red, además de USB, y perfectos, cero problemas.

Provotector
1

Yo no recomiendo para nada estos discos por usb. Si lo quieres para llevar datos de un pc a otro de vez en cuando, sin problemas. Pero si lo quieres para almacenar videos, documentos, recuerdos... no te fíes ya que puedes perder esos datos tan valiosos en cualquier momento.

Yo ya he tenido dos discos externos, uno sata y otro ide (300GB) y con los dos he perdido todos mis datos en alguna ocasión.

Aveces, los pc's se cuelgan, y si esto ocurre mientras se están transfiriendo datos al disco usb, el disco queda irreconocible por windows, se corrompen los datos y pierdes toda la información. La única solución es el HDD regenerator, paciencia y mucha, mucha suerte.

Mejor comprate un disco interno.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

juer, nostoy de acuerdo en absoluto eh.

🗨️ 3
Provotector

Lo mejor que puedes hacer, es probar uno de esos HDD tu mismo y contarnos tu propia experiencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que a los internos no le pasa lo mismo no?, yo llevo tiempo con extraibles, montados por mi (comprando disco y carcasa) y nunca tuve ningun problema de que se me borrara nada.Si te paso dos veces con dos discos distintos me da que la culpa es tuya no del disco, los usb no son malos lo que pasa que no los sabes usar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que en los primeros del mercado había un fallo que podía fastidiar la FAT, o eso decían, pero se supone que la FAT o la tabla que corresponda a la partición que utilices es cosa del SO y no del chip USB...

Provotector

Se pulsar el conmutador de encendido/apagado del disco USB.

Se conectar un cable USB.

Se desconectar un cable USB extrayendolo de forma segura.

Como verás no he hecho el cursillo CCC de informática que tu hiciste, pero se como se utiliza un disco duro USB.