BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

disco duro externo 2tb sistema de particiones

miavi

hola queria hacer una conuslta, tengo un disco externo usb 2.0 con sistema de fihceros en fat32 y noto que es bastante lentillo desde que lo conectas al equipo hasta que te sale en el adminsitrador de discos puede pasar perfectamente 3-4 min.

es un wester digital my book esencial de 2tb, los que traen una unidad de dvd ficticia con los drivers y con el software.

el disco venia formateado en ntfs peor lo formatee en fat32 ya que el limite logico estaba en 2tb.

pero noto que la velocidad de trasferencia no pasa de 10-12mb/s

es asi o igual lo esta limitando el sistema de ficheros, el otro disco de 500gb que lo tenia en fat iba bastante mas rapidillo o eso creo recordar

BocaDePez
BocaDePez

Es un poco extraño eso que has hecho. NTFS es mejor sistema de archivos. No has dicho qué versión de Windows usas. Y también me extraña que no hayas tenido la necesidad de pasar ficheros grandes. Por último, dos cosas: Yo no lo habría formateado en FAT32; No sé si tendrá algo que ver con la velocidad.

redline2001

Dejalo en NTFS y procura tenerlo conectado en tu puerto usb 2.0

🗨️ 5
miavi

es un puerto usb 2.0

lo tengo en fat32 ya que a veces loo conecto a un reproduztor de salon que no reconoce ntfs. como la ps3 y el dvd que lee por usb las peliculas

🗨️ 4
redline2001

Te va a tocar dejarlo en ntfs que por algo viene en ese formato ;)

🗨️ 1
miavi

pos nada jjeje tendre que usar otro mas pequeño para las pelis

saroda7

es raro yo tengo un reproductor multimedia que todos los disco duros que les meto en ntfs me los reconoce y es mucho mejor la gestion del disco duro en ntfs que en fat32 que son paralas memorias usb no superiores a 4GB te puedes comprar un disco duro mas pequeño por el ejemplo my passport de western que lo hay de 320GB y 500Gb y funcionan muy bien y esos vienen por defecto en fat32

🗨️ 1
miavi

hola simplemente informaros que ya formatee en ntfs el disco, y las velocidades ahora son aceptables, desde windows 34.5mb/s.

desde linux gracias a que ya se puede escribir en particiones ntfs no tengo problema, que era uno de mis miedos. uso ambso sistemas oeprativos y si lo ponia en ntfs solo de podria leer la particion.

desde linux he lelgado a ver hasta 50-55mb/s en archivos de 30-40gb

BocaDePez
BocaDePez

Puedes particionarlo teniendo una en FAT32 (para el DVD y la PS3) y en NTFS para lo que necesites con el computador. Así tengo el mío, WD también. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si peor el tema para las copias de seguridad no funcionaria, ya he encontrado el modo de que funcione en la ps3 y en el dvd. haciendo una doble imagen para el equipo es ntfs y para el dvd y ps3 es fat32