BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Directo a 500kb o indirecto?

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco he cambiado de ya.com a vodafone directo. Al ponerlo se ha quedado sincronizado en subida de 640 bajada de 256 (mas o menos). Me comentan en el sat que es debido a un repetidor de telefónica. Mi distancia a la central es de poco mas de 2km. De momento estoy tirando con esos 200-300kb de bajada, porque el ping es muy bajo, entre 20 y 50ms y en los juegos se nota. Me comentan que en la baja no me penalizarían por existir un problema técnico insalvable. Con el lote tambien pasé la linea de voz a vodafone.

-¿hay esperanzas de que en un futuro ese tipo de repetidores sea regulado de alguna forma?

-¿me paso a indirecto? ¿volveré a estar como antes con el ping cercano a 100?

-¿me busco otro proveedor? (lo ideal sería una sola factura, causa por la que he acabado en este fregado)

-¿me quedaré sin el nº de telefono?

muchas gracias

tiolavara

Ese problema lo vas a tener,, no vana a cambiar el repetidor ni gestionarlo de otra manera.

En indirecto tendrás el ping de antes, si.

Otro proveedor?,, si tienes cobertura mira jazztel con factura única, buen ping demás..

Si haces portabilidad, no pierdes número.

De nada.

🗨️ 6
Mocho

Si su problema es como parece de distancia, recomendarle Jazztel directo no tiene ningún sentido, va a estar igual.

El único que le va a poder dar más es Telefónica con el muxfin que tiene en la zona, o algún indirecto que también irá por el muxfin

🗨️ 5
tiolavara

¿tiene muxfin la timo en esa zona?... si esta a algo menos de 2 km, casi seguro que supera con creces con el directo de jazztel la sincronización que tiene actualmetne. Esa sincronización tan baja no es solo distancia. Y si no que mire el indirecto. Pero si tan importante es el ping para él, tiene que mirar otras opciones.

🗨️ 4
Mocho

Su par está muy mal, 46 de atenuación y 9 de snr sincronizando a solo 352, y eso no va a cambiar con ningún operador. Como el mismo dice, el ping no es un problema, ahora mismo ya tiene fastpat, el problema es la velocidad muy baja.

🗨️ 3
tiolavara
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
LineBenchmark

¿repetidor? ¿What?

A ver, pega las estadísticas del módem/router porque lo que comentas o lo que entiendo no cuadra y la explicación del SAT tampoco.

Evidentemente, de ser un problema ajeno a Vodafone, con Jazztel vas a tener el mismo problema.

¿Antes, con Yacom que velocidad de bajada y de subida tenías?

¿Que has contratado con Vodafone?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mañana hago algunas pruebas, tengo que resetear el router y cambiar la dichosa clave para que me deje ver cosas...

Lo del 'repetidor' es la explicación que me ha dado el sat, comentando que me va a pasar con cualquier proveedor 'directo' salvo 'milagrosamente' telefónica (y por ende, indirectos).

Con cualquier router que he probado consigo sync a 640 de subida y 256 de bajada en t.14noseque. Con el router de vodafone le costaba mucho conectar (horas?), así que en el sat de momento me han puesto un perfil de 1.5mb con el que sincronizo de forma estable a 512up 448down en G.DMT...

Seguramente acabe llamando al dpto comercial a ver que me ofrecen el indirecto y seguir con ellos (despues de todo, la caja de voz no me ha dado mucha guerra de momento y eso que cuelga toda la casa con 2 telefonos 'clásicos' y una base de inalámbricos. Por cierto, ¿que tal son los gsm gateways que venden en ebay? sobre todo por lo de la batería que llevan...

salu2

javierul

Si por repetidor interpreto bien me imagino que sera un muxfin o bien un littlespan.

Si e eso con indirecto posiblemente llegue bien pero sera con ping de telefonica ya que el dslam remoto del muxfin es de telefonica.

En estos casos cualquier otra operadora saldra siempre de una oba en central mientras que telefonica se ahorra mas de la mitad de recorrido tirando fibra hasta los dslam's remotos con lo cual cualquier directo te ofrecera lo mismo.

Consejo.: prueba el indirecto. Es el que posiblemente vaya mejor.

bios

Dudo que sea un Muxfin, o no podrían desagregarte.

Si es un FITL o una S, con Telefónica debería ocurrirte lo mismo.

¿Cómo sincronizabas con ya.com?

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

con ya.com tenia 1mb de bajada. De subida creo que 256. Eso si, el limite era por contratacion, ya que no tenía mas que ese 1mb contratado y aunque me ofrecian 3 no los puse nunca. Con otros proveedores he visto vecinos a 4mb.

lo cierto es que es algo muy raro, porque con el perfil de vodafone directo me sincroniza una vez de cada mil, y cuando lo consigue lo hace a 384 de bajada y 640 de subida. Con otros routers, aunque no hay servicio si que hay sincronismo, voy a poner otro router y así no tengo que resetear el de vodafone para ver el snr y otros datos.

decia que es algo raro, porque la distancia es de poco mas de 2km segun el sat, y entiendo que esa distancia es desde centralita... por lo que estoy mas cerca de lo que pensaba, pero entre medias parece que hay algo que impide ganar mas velocidad. Tras leer un poco, estoy dudando de que sea un muxfin por la distancia (si no es que esa medida es desde el dichoso muxfin).

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo que me dice un linksys

DSL Status:Connected
DSL Modulation Mode:G.dmt
DSL Path Mode:Fast
Downstream Rate:352 kbps
Upstream Rate:512 kbps
Downstream Margin:9 db
Upstream Margin:16 db
Downstream Line Attenuation:46 db
Upstream Line Attenuation:14.5 db
Downstream Transmit Power:11 db
Upstream Transmit Power:-1 db
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

En fin, ¿que es lo que tengo entre medias? ¿un muxfin? En ese caso, ¿por que telefónica permitió la portabilidad? ¿Como es que si que funciona, aunque sea tan mal?

🗨️ 17
Mocho
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Mocho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1