Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Direcciones IP publicas distintas

BocaDePez
BocaDePez

tenemos un problema extraño, llevamos una semana con FFTH movistar empresas y en un día podemos tener 9 direcciones ip publicas distintas lo rato del asunto es por wifi salimos por una dirección publica que empieza por 83.x.x.x.x y por red por 2.xx.xx.x alguien sabe a que se debe todo esto? ademas de problemas de alta latencia hacia varios servidores en españa superior a 80ms.

La ONT HUAWEI HG8640 -- ROUTER COMTREND NEUTRO

Un saludo, :)

vukits

esto no es normal...

te recomiendo que actualices el firmware.. (el último es el P401-402TLF-C04_R05 )

¿cómo se hace?

Pues dejas la contraseña como estaba antes (1234) para que los técnicos del 1002 puedan actualizarlo..

y llamas al 1002, claro. y se lo pides

a ver si hay suerte..

un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias tenemos la versión P401-402TLF-C02_R35 , entonces supongo seria dejar el router administrador por movistar?

BocaDePez
BocaDePez

nada es un puto desastre, ahora nos dicen que es imposible salir con dos direcciones ip publicas, bla, bla,bla... que esas direcciones ip no son de telefónica, hasta los huevos de que nos vacilen de esta manera como si en nuestra empresa fuéramos subnormales el caso nos cambia la ip publica como una feria de las 2.136.xxx.x a 83.xx.xxx

Gracias por la sugerencia pero creo vamos a dar de baja esta mierda, nos sentimos super inseguros por estas películas de movistar y estar pegados al 1002 40 minutos con maquinas y operadores sin conocimientos de redes ni saben que es una dirección ip.

El caso esta cascada la red por cada interfaces del router sale de una vlan distinta o a saber que cojones les pasa, haciendo pruebas al conectar otro dispositivo le asigna otra nueva dirección y a ellos les consta que salimos con otra dirección ip publica no con ninguna de estas 8 direcciones ultimas.....

🗨️ 3
vukits

siempre puedes usar tu propio router neutro (uno con firmware dd-wrt)-

realmente por lo que cuesta el servicio, no creo que te importe comprar uno ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no es que nos importe, pasa lo siguiente en empresa si algo se rompe y pones un router por tú cuenta en movistar te cobran cualquier avería dado dejan de hacerse responsable dado tenemos contratado mantenimiento MIFI.

Cualquier linea movistar FTTH sin ese seguro te van a intentar cobran cualquier problema, pero si pones otro router por tú cuenta más de lo mismo dejan de hacerse responsables ni te dan soporte en 1002 esto nos lo dijeron en la central dpt. empresas C/GRAN VIA,32 en madrid.

Así que nosotros encantados de quitar esta porquería pero nos damos con un conflicto de que ellos siempre tienen que entrar al router para dar soporte, si no nada de nada para eso pagamos por el servicio completo para quitarnos tiempo y dedicarnos a lo nuestro.

Alguna solución a esto?¿ si estamos equivocados claro encantados ya mismo nos ponemos un cisco o un ubiquiti router edge max que estos ultimos se nos antoja interesante por llevar procesador potente.

BocaDePez
BocaDePez
1

Efectivamente, quien te ha atendido no sabe ni donde tiene la mano derecha.

La red 2.136/15 (2.136.0.0 - 2.137.255.255) es propiedad de Telefónica de España SAU.

Supongo que tendréis soporte a empresas, ¿no? No es el 1002 quien os debe atender, sino el 900 10 10 10.