BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Dilema moral: TelefOnica o Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Pues resulta que yo tenIa ONO y en una factura me cobraron 200 euros de mAs. El dinero me lo devolvieron tras tres meses de de idas, venidas, llamadas, promesas y un laudo de consumo. Desde el primer dIa me dijeron que me lo devolverIan, pero siempre habIa que esperar a la siguiente factura. El SAC es un 902.

Me di de alta con TelefOnica, con la intenciOn de desagregarme con Jazztel y aprovechando la promociOn de "alta de lInea gratis". En la primera factura, me facturaron 70 euros de mAs. Llamo un sAbado al 1004 (gratis) dos veces. Hoy, a los nueve dIas, recibo una carta diciendo que me devuelven el importe por transferencia y hoy mismo miro y ya tengo el dinero en mi cuenta.

A mI me da igual tener un mega mAs que menos, pero me gustarIa un poco mAs de seriedad. Pensaba desagregarme con Jazztel, pero visto lo visto, me surge la duda de coger el ADSL de TelefOnica, no siendo que deje ONO y vaya a parar a otro peor. A ya.com y Wannadoo ya los descartE por las historias que he oIdo acerca de ellos.

Por otro lado, si TelefOnica ahora se comporta asI es porque existen empresas como Jazztel que le hacen competencia. Si me apunto con TelefOnica (la grande), no doy opciones a que las pequeNas crezcan y volveremos a las andadas.

ccc QUe HAGO ???

Acuario.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel y te ahorrarás un dinero...

lontxo

de Telefono con ellos. Luego pues tu veras si tienes cobertura o ganas.

Suerte

ximin

Si no te quieres arriesgar con los 20Megas, pues ponerte los 6Mb son con desagregacion parcial, la linea será de Telefónica.

🗨️ 2
catalunya11

te has canbiado el look"

🗨️ 1
ximin

Si, ya tocaba cambio de avatar, :-D

Dekha

Telefonica, desde el principio e tenido problemas con la linea pero el servicio tecnico a echo su trabajo y todo de puta madre, te lo recomiendo.. ara bien mu caro.

por lo q dices.. q mas t da a ti q crezcan las peqñas q las grandes?? estas contratando un servicio para ti mismo, no creo q cuente el futuro de otras empresas...

Amstel

Yo he tenido los dos: primero Telefónica y ahora Jazztel con 1 mega revendido, y te puedo decir que es lo mismo a nivel de rendimiento, salvo que con Jazztel pagarás menos cada mes y si se cumple lo que prometen, te migrarán a anchos de banda superiores por el mismo precio.

En cuanto al soporte, personalmente me gusta más Jazztel, es más humano y más rápido en responder, y eso que tuvieron una época horrible en marzo.. no había cristo que cogiera línea :-|

AitorBCN

JAzztel sin duda...

La mejor oferta al mejor precio. Hoy por hoy telefonica no hace mas que ir a remolque del resto de operadores, tanto en velocidad como en precio, y su unica excusa es la supuesta calidad de su servicio y calidad de su suporte tecnico.

Pero la realidad es muy distinta, telefonica tiene problemas como todos los operadores, solo tienes que mrar los foros de telefonica, y sus usuarios de imagenio.

Por otro lado jazztel no es lo que parece, aqui hay mucha gente que se queja, y parece que a todo el mundo le vaya mal, cuando eso no es asi. Los que hay aqui son una minoria de usuarios, si todo fuese asi jazztel ya habria cerrado. Ademas de los usuarios que les va mal, aqui tenemos el problema de los de telefonica que estan molestando y metiendo cizaña diciendo que jazztel es una mierda, y claro, estos hacen ruido, aunque sean 4 bobos.

Por mi parte, solo he tenido 1 problema con jazztel, y fue causado por telefonica (dejarme sin voz, y luego el tecnico de telefonica me dejo sin adsl). Los tecnicos de telefonica superaron el plazo maximo en atender la averia, mientras que luego jazztel lo soluciono el problema del adsl (problema generado por telefonica) en 10 horas. Asi que no me puedo quejar de jazztel, y si de telefonica, que ademas cada mes me sigue cobrando las llamadas (y devolviendome el importe tras llamar y abrir una reclamacion). Asi que lo que digo, yo en cuanto pueda (tenga cobertura), me largo para siempre de telefonica, que no quiero saber nada mas de estos estafadores. Que le roben a otro, que a mi ya me han robado durante mucho tiempo.

Y bueno, aparte de este problema pues llevo meses sin ningun otro problema, los 6 megas al 100%, ni cortes ni nada.

saludos.

Serpiente

HOLA:

He aprovechado la ocasión para pasarme por aqui.

Mira,si tienes el bote de vaselina lleno,pues a Telefonica(ya no te regalan ni eso). Pero si eres un poco listo (y no un sub...pues te pasarás a Jazztel.

De todos modos, si Putofonica, te ofrece 1 Mega, y no 256, le das las gracias a Jazztel.

Si no,tus 256, sería un ADSL vitalicio.........no se si me explico?

Y ahora vas y lo cascas.....

xDDDD

fisico

Yo no soy pro timo ni anti jazz pero estoy notando que el foro de jazz se esta empezando a llenar de muchas quejas, no se si sera que les a pillado de sorpresa tanto número de altas y no han podido reaccionar ante los problemas, o es que no están preparados para esta situación.
Esperemos que con el paso del tiempo no muy lejano todos puedan navegar decentemente.
Porque tengo Timo???, porque despues de 5 meses intentandome ponerme con otra compañia, la timo no soltaba el bucle asi que me rendí y me puse con ellos y en 6 días navegando.

🗨️ 2
Serpiente

ya, si ya lo sabía yo, al final regalan la vaselina......

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

BocaDePez
BocaDePez

Es de pura lógica.

javifb

Si tienes cobertura jaztel claramente, xo yo no me la jugaria tan pronto con la desagregacion total. Si con 6MB tienes suficiente es lo mejor...

salU2!

arandino

jazztel 20 megas, arriesgate, es gratis y sino te convence ponte telefonica y paga mas por menos...

palisandro

Sino quieres salir de guatemela y meterte en guatepeor, no metas en Jazztel, la cantidad de gente que se queja no es una casualidad, si hasta en Jazztel cuando llamas ya te lo reconocen, cosa que antes no hacían.
Si te metes pues suerte, es una loteria, pero te daran 1 Mb que rinde como 512k y luego te prometeran y te daran todo tipo de excusas hasta hacerte perderr los nervios, eso si las llamadas son gratis, no te solucionan nada pero son gratis.

drivers66

Para mi jazztel no es una buena opcion, yo me di de alta en Junio, la conexion no me funciono hasta septiembre, se supone que en ese mes ya debia tener 4Mb, pero me conectaron a 1Mb. Esa conexion no iba bien, me abrieron incidencia,,y la cerraron sin solucionarla, diciendo que era problema de telefonica, de sus duplicaciones,,etc. A finales de octubre solicite la migracion a 6Mb, fue un terrible error, me desconectaron el ADSL, despues de esperar y sin ADSL me di de baja,,ademas como tienen el descontrol que tienen, hace unos dias y con la baja de hace ya tres semanas me conectan un ADSL a 6Mb,,les llamo para avisarles,,y me dicen que no entienden lo ocurrido y que los solucionaran en un plazo "lo mas breve posible",,pues bien,,aun no lo han solucionado, y sigo con el bucle pillado y sin poder darme de alta con otro operador.

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi caso: Vivo en un pueblo cerca de barcelona (pero en un pueblo). Hacia poco más de un año que me pillé el adsl de telefonica de 512kb, por verano o asi lo subieron a 1024kb (1MB). Me han cobrado cada mes la friolera de entre 60 y 70 euros, llegando a más de 85 euros cuando me cobraban los 15 euros "extras" por retrasarme en el pago de la factura (todo esto sin realizar casi ninguna llamada). Un dia me decido y digo: a tomar por saco con telefónica! Llamo a jazztel y me informan de que los 20Mb no llegan a mi pueblo, asi que me doy de alta en la modalidad de 1Mb con las llamadas nacionales gratis por 33 euros al mes (promocion de 17 euros al mes hasta febrero) aunque debo seguir pagando la línea a telefónica (unos 17 euros al mes)

Pues bien, despues de realizar la llamada, sigo navegando un ratito mas y pum!!! de repente no me abre ninguna página. Llamo a telefónica y me dicen que hay una incidencia en la red. Al día siguiente y me intento conectar y nada, que no funciona. Vuelvo a llamar a telefonica y me dicen lo mismo. El dia siguiente, viendo que la cosa sigue sin funcionar, les vuelvo a llamar y me dicen que la línea ha sido solicitada por otro operador y que ya tengo el servicio adsl con la otra compañía (jazztel). Llamo al servicio de atención al cliente de jazztel y me dan los parámetros de configuración de su línea. Configuro con esos parametros el router que tenia de telefónica (modelo Xavi) y veo ante mi sorpresa que ya podía navegar. Tardaron tres dias desde que llamé a jazztel hasta que pude navegar con su línea. Eso sí que es una buena gestión. Pero aquí empieza lo malo: Hago diferentes tests de velocidad en internet y veo que el ancho de banda no llega ni a 0,2Mb (200kbps) cuando lo que tengo contratado es 1Mb. He llamado varias veces al SAT de jazztel y la primera vez me dijeron que tenia un troyano porque tenia muchos puertos en LISTENING... Me quedé flipao vaya mierda de técnico que se me puso al teléfono. En fin, espero que jazztel me pueda ofrecer lo que he contratado, llevo casi una semana y como esto siga así creo que voy a volver a telefónica. En fin: más vale malo conocido que peor por conocer.

P.D. esta historia es tan solo una experiencia personal, puede que en cuidad o cerca de la central, puedan ofrecer lo que venden, pero en los pueblos, yo tiraría de telefónica aunque sea un timo. :-P

🗨️ 1
Kalimist

Está claro que si no tienes cobertura directa con Jazztel (6 o 20 megas) es preferible tirar de la Timo. Pero en caso de tener cobertura, no hay color, los 6 megas van de muerte, y los 20, si no estás lejos de la central, tambien.

BocaDePez
BocaDePez

:-? :-? :-? iii QuE estrEs !!! :-? :-? :-?

La velocidad y el precio me dan un poco lo mismo. Viniendo de ONO donde todavIa no he llegado a ver los 4Mb de bajada, estoy vacunado.

Creo que tirarE por el camino de en medio. Me pongo los 6Mb y la primera de las dos que me la arme, se queda sin nada. cApuestas?

Acuario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo ONO desde hace siglos (primero se llamaba menta, luego auna y ahora ono) y siempre me han dado lo que he contratado. Ahora mismo voy con un mega y los tests me dan de 900kbps para arriba y descargas de entre 100 y 120KB/seg Ojala pudiera decir lo mismo de jazztel y timofonica... :-P