BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Lag en juegos y velocidad baja en Torrent con Digi fibra 10 Gb

jugajuga

En el CSGO (Faceit), tengo en alguno SV's 30 de ping y me va genial, pero en la mayoría (8/10 veces) tengo 50-60 ping y va lagueadísimo, como que los disparos y el hitreg en general van con retardo. Cosa que con otra operadora no pasaba.

Luego el tema de torrents y descarga de juegos por EA/Steam: En EA/Steam lo máximo que consigo son 350 Mb/s, cuando en teoría debería de tener 700-800 Mb/s sin problema. Y en Torrent es aún peor. De 150 Mb/s no me sube, incluso probando el torrent del Linux. ¿Como que está capeada la descarga por Torrent?

Y claro, yo llamo a Digi y me dicen que todo está bien y no pueden hacer nada, que el ping es normal - pero es que no es lo mismo que antes. Y el tema de descargas, me dicen que según los tests de velocidad todo está bien, y que tiene que ser problema del torrent / servidor. Me huele a chanchullo.

Hago tests de velocidad y me va bien - dependiendo del caudal disponible me va de 5.5 Gbps a 8 Gbps (los tests de torrent fueron cuando estaban disponibles 8 Gbps, por la madrugada). Tanto servidores de Digi como otros.

Problemas con el hardware del PC no hay: M2 980PRO + Asus XG-C100C + 5900X + PCIE4X.

Actualización del tema de pings

• Desactivando IPv6
  • Desactivando IGMP snooping
  • Desactivando firewall
  • Poniendo DNS de Cloudflare (1.1.1.1 y 1.0.0.1)

Juraría que va mejor, espero que no sea placebo.

lhacc

350 MB/s en descarga directa y 150 MB/s en torrent suena a que has llegado al límite de tu disco duro.

🗨️ 2
jugajuga

Imposible. Cuando al copiar un .rar tengo 2gb/s o más. Y el torrent de Linux es un .iso, nada de archivos pequeños y me da 150mb/s

🗨️ 1
Spam
1

Una iso Linux de 4gb? Antes de que hayas conectado con todos los clientes ya la has descargado.

Metete en algún tracker privado dónde todo el mundo tiene servers/seedboxes y bájate alguna película de 40gb y entonces me cuentas.

Mick Diaz

¿Qué operadora tenías antes? Lo pregunto por curiosidad.

En otro orden de cosas, la conexión de Digi de 10 Gbps es aun portento pero… claro… ¿realmente la gente, por lo que paga, espera tener 10 Gbps dedicados para si mismos?

🗨️ 8
jugajuga

Yo no me espero eso. Pero lo mínimo son 5gbps dedicados. Y dependiendo de la hora llego a tener 8gbps sin problema, que es cuando hago los tests.

La operadora de antes - MásMóvil

🗨️ 7
rbetancor
2

Lo de "dedicados", lo puedes quitar del párrafo, son conexiones Best Effort residenciales, el "dedicado" es 0

Guillermoelectrico
2

Tú tendrás lo que el resto del ramal no use, hasta los 10 Gbps. En ningún momento es dedicado ni garantizado.

skizoy
2

¿¿¿Dedicados??? Nadie salvo las empresas tienen un caudal dedicado, 5 gigas dedicados cuestan un pastón.

🗨️ 3
Mick Diaz

Bueno, conozco particulares pagando casi 1000 al mes por conexiones dedicadas, eso de que son solo para las empresas… con pinzas.

🗨️ 2
skizoy
skizoy
🗨️ 1
Mick Diaz

Bueno, acabo de ver que ya te han dicho lo que venía a decirte.

¿Qué esperas, por 30€ al mes?

¿Sabes cuánto cuestan 10 Gbps dedicados reales con un operador de primer nivel? Si el giga ahora mismo anda por 1100 (PVP, tráfico mezclado); los 10 Gbps 4000 no bajan.

Digi comercializa una conexión decente que funciona, y están haciéndolo muy bien, pero por ese precio no le puedes pedir peras al olmo.

lhacc
1

Que tú tengas 10 Gbps no quiere decir que EA tenga 10 Gbps para ti.

🗨️ 5
jugajuga

Estoy de acuerdo. Pero y por qué 150mb/s de torrent?

🗨️ 4
lhacc

¿Estás seguro de que no es un límite de tu ordenador? Mira el administrador de tareas mientras bajas y asegúrate de que el cliente de torrents no esté usando toda la CPU (aunque sea un sólo núcleo) o todo el disco duro. Prueba otro cliente, como tixati.

Black Hole

¿Qué cliente BitTorrent estás usando? ¿En qué sistema operativo? ¿Grabas a SSD con ficheros completamente pre-reservados? (Full allocate)

Antes de echar la culpa a supuestos bloqueos de un ISP intenta con este cliente: www.titati.com

🗨️ 2
jugajuga

Pues después de investigar, me he pasado de qbitorrent a utorrent 2.2.1 + he toqueteando las opciones de conexión y me va de fábula ahora. Muchas gracias a todos - problema de los torrents solucionado. Ahora tengo que mirar lo del ping.

🗨️ 1
P B Fierro

Prueba a aumentar el numero de conexiones por torrent y bajar el numero de torrents activos.

🗨️ 1
jugajuga
1

Lo probaré, gracias.

P B Fierro

Ademas deberías comprobar que el puerto que usa el programa de torrents este abierto…

🗨️ 1
jugajuga
1

Está abierto

Metro Copito

Las compañías cuando detectan un uso intensivo imponen ciertos límites porque la red es compartida con otros usuarios.

A mí 150 MB/s (1200 Mbps) para torrents me parece un caudal más que aceptable. Aunque si no te gusta, estás en tu derecho de cambiar a otra compañía. A ver qué tal.

🗨️ 24
PezDeRedes

Es lo que pasa… sacar partido a 10 Gbps es casi imposible, por no decir imposible.

🗨️ 2
Metro Copito
1

Juegan con el "hasta" e ideado para fraccionar conexiones desde varios dispositivos. Actualmente una casa de familia con un Gbps va más que servida. Pero los números venden.

🗨️ 1
PezDeRedes

Y con menos. En mi piso, tres estudiantes, algunos días hemos apretado de narices a la fibra… y con 300 Mbps no nos ha faltado.

Jav9i

Al menos en mi caso los torrent tengo mas problemas de que tiene pocos seeds que de que Digi me cape, he descargado torrents que pasaban de casi parados a un maximo de 12MB/s, eso si, los mas rapidos en mi caso si que han exprimido el giga (120MB/S)

🗨️ 20
Metro Copito
1

Exactamente lo mismo que yo con mi conexión 1 Gbps en Orange. Lo normal y esperado para los que llevamos años trasteando. A los nóveles hay que explicarlo y con buenas palabras, porque se enfadan :D

Esta semana me cambio a 100 Mbps de Jazztel. A ver cómo van los torrents, que siempre me gusta compartir joyas audiovisuales difíciles/imposibles de encontrar por otras vías más acordes con la legalidad vigente.

Si es la décima parte, sobre un MB/s, ni tan mal. Porque entiendo la realidad del sector y también soy consciente de lo que estoy pagando.

🗨️ 19
pepejil

Dependerá de tu paciencia, pero con 100 Mbps vas servido. Yo también he compartido Torrent con ese caudal sin problema.

🗨️ 15
lhacc
lhacc
🗨️ 12
Jav9i
Jav9i
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
urbex
urbex
🗨️ 2
urbex
urbex
Weikis
Weikis
🗨️ 4
apocalypse
apocalypse
1
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
1
Fmc

…me gusta compartir joyas audiovisuales difíciles/imposibles de encontrar por otras vías más acordes con la legalidad vigente.

¿Por ejemplo? Lo pregunto por simple curiosidad, porque hace años que dejé de usar el eMule y los torrents (desde que dejé de tener datos ilimitados).

En los viejos tiempos encontraba de todo con el eMule, por desconocido que fuera. Una vez una película tardó en descargarse dos semanas, sólo descargaba muy de vez en cuando y con cuentagotas pero al final cayó. No había prisa, el PC y el eMule hacían el trabajo mientras yo estaba durmiendo. No recuerdo qué peli era, pero ensequida la puse a buen recaudo en un DVD.

🗨️ 2
Fmc
Fmc
pjpmosteiro

Corregirme si me equivoco, pero velocidad no va vinculada a la latencia, a que no?

🗨️ 21
Jav9i

En este caso parcialmente, la latencia se baja en unos pocos milisegundos al ser XGS-PON, pero estoy hablando de 3-5ms.

En casos normales, no, bueno, si estas usando el 100% de la conexion la latencia sube pero por que al paquete le "toca esperar", pero en si no es cosa de la velocidad.

En este caso si que lo esta por la tecnologia de acceso, que no deja de ser fibra, pero es un tipo de laser diferente, y por motivos que se escapan de mi comprension, la latencia es menor que con G-PON, pero no baja 30ms, que el limitante al final del dia es la velocidad de la luz

🗨️ 20
raleo

A la latencia le afecta la velocidad, es un hecho matemático.

Porque enviar un KB va a no afectarle la velocidad, y un GB si. A ambos le afecta.

🗨️ 19
Jav9i

estoy hablando de que cuando estas usando el 100% de tu conexion la latencia aumenta significativamente, pero por saturación, no me refiero a que si usas el 50% de tu conexión la latencia va a ser mayor que si usas el 3%

pepejil

Le afecta el caudal disponible. No la velocidad contratada.

Si tienes 100 Mbps y usas el 50% del caudal disponible, vas a tener la misma latencia si te subes a 1 Gbps. Por tener la tubería más gruesa no significa que sus extremos mágicamente estén más cerca.

🗨️ 2
raleo
raleo
🗨️ 1
pepejil
pepejil
CuloDePez

Mientras no satures tu caudal no se porque iba a afectar. La velocidad de la que hablamos en la conexiones de internet esta relacionada con el caudal.

No hablamos de que por subir la velocidad contratada se pulse luz mas rapido, el pulsado diría que es fijo en el tiempo por protocolo (motivo por el que puede haber mejoras en xgs como dice @Jav9i)

Por poner un simil:

• Si yo tengo un coche y caben 10 maletas y hago 100 km de ruta a 100km/h tardaré una hora
  • Si yo tengo un camión y caben 100 maletas y hago 100 km de ruta a 100km/h tardaré una hora

La latencia es la misma, una hora. Al subir la llamada "velocidad", hasta donde tengo entendido, te cambian de coche a camión y caben mas maletas. Pero sigues a 100km/h.

Como digo siempre: igual me estoy colando, pero yo tengo entendido que es asi. Concuerda con el mensaje de @pepejil tambien.

🗨️ 14
raleo
raleo
1
🗨️ 13
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 12
CuloDePez
CuloDePez
1
🗨️ 11
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 10
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 8
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 7
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
jugajuga
jugajuga
🗨️ 4
pepejil
pepejil
Pipovich
3

A mí en la Xbox con 02 y 600 megas me descargaba a 600 y ahora con Digi 1 giga descargo a 250-300 como mucho. Más que a un fallo de Digi, lo achaco a publicidad engañosa, pero como me ahorro 15€ y no necesito el giga para nada, pues lo doy por bueno. (Creo que en Digi al estar en su zona no dejaba elegir ninguna otra tarifa que no fuera el giga)

CuloDePez
1
  • Lo de EA y Steam, sera que los servers no dan mas ya.
  • Lo del torrent, prueba con algo mas grande, una imagen de Linux en lo que se ha bajado no se ha agregado todo lo que podría.
  • El ping, depende tanto de las rutas y acuerdos, que no me extrañaría nada que Digi no tenga las mejores del mundo. Hace unos dias se hablo en el foro de que, por ejemplo, Digi no tiene peering directo con red iris. Las tres marias si . Y al final un trafico nacional estaba rebotando por Europa. Podría ocurrir algo similar con otras redes.

Quizas no haya nada mal en la conexión, quizas Digi ofrezca un enlace a esa velocidad pero por distintos puntos de la red, bien por tope tecnologico, bien por falta de rutas directas, algun tramo no alcance la velocidad de tu enlace domestico.

vukits

Ahora es cuando te doy un tirón de orejas y te pregunto, ¿por qué leches usar el router del ISP , si lo que te importa es el Jugar Online?

AInss… y fijate, con los 10Gbps, no te dejan usar router neutro propio.

¡ Pide cambio a 1Gbps, y al instalador pidele que te ponga ONT aparte, cuando venga! (así podrás usar router propio).

para todo lo demás, usa la F.A.Q

un saludo

🗨️ 8
jugajuga

Agradezco la respuesta. Pero es un dilema entre jugar y tener 10gbps (cosa que necesito por los servidores y un par de cosas más). Me gustaría pasar a los de 10gbps de Orange, pero pagar 120€/mes no es plan.

Tengo un router Asus AC68U a parte con WRT puesto, y probando el router de Digi como bridge y este como router me va igual. A lo mejor siendo neutro iría mejor, pero la verdad es que este tema de pings deja mucho que desear.

🗨️ 5
obmultimedia1

Una pregunta seria, para que quieres una conexion tan brutal solo para jugar y usar el torrent? Yo tengo fibra 600 y los torrent me bajan volados, no necesito tener los archivos practicamente al instante, algunos teneis muy poca paciencia de verdad, el P2P no es eso, es compartir.

🗨️ 3
rbetancor
1

¿Cagaprisismo?

¿Consumismo extremo?

¿Postureo de 'yo la tengo mas grande'?

¿No saber evaluar las necesidades?

¿Caso de "Me sobra la pasta"?

Creo que podrías escoger cualquiera, pero en ningún caso "necesidad".

🗨️ 1
jugajuga

Tengo servidores dedicados a ciertas cosas y necesito un buen canal :)

Leonés R
1

Con tres meses de permanencia por el pago de la INSTALACIÓN de la fibra, puedes probar la fibra de Simyo que será idéntica en cuanto a peering y tal, pues es de Orange. Así no tienes que estar atado un año completo si no te convence para solucionar tu tema.

Jazztel: 12 x 20 = 240 €

Cuota de internet. Precio: 19.95 €/mes. Coste de instalación del servicio 260.00 € GRATIS si continúas con el servicio activo durante 12 meses. Si decides marcharte antes, una vez instalado el servicio, deberás abonar como máximo dicho importe, que se reducirá en función del tiempo que falte hasta completar los 12 meses.

Simyo: 3 x 23 = 69 € (si la contratas con línea móvil de mínimo 7 € todo te sale por 26,5 € al mes)

Sin coste de instalación si estás más de 3 meses. El coste de instalación de la fibra es de 120€ (IVA incluido) pero si estás más de 3 meses (que no es nada), te sale gratis. Y si te vas antes, no hay problema, pagas solo la parte proporcional de ese coste en función de los días que te queden y ya está.

* El coste de la instalación de la fibra de Jazztel de 260 € es más caro que la de Simyo de 120 €, porque los instaladores (que son los mismos que para todo el grupo Orange) van al trabajo en limusina y de uniforme usan smoking a lo James Bond. La fusionadora fusiona con oro de 24 kilates y al final de la instalación te invitan a una copa de champán francés. Ah y te pasan el teléfono de Jesús Vázquez para concertar una visita a docicilio por si tienes problemas con tu instalación, él te la repara personalmente.

🗨️ 1
vukits

Muy buen apunte , jeje.

Esos sí:

Jazztel ofrece VoWiFi.

Simyo no.

Infinital
0

ostiaputa lo que me faltaba oír, en Fibra 10 XGS-PON, y esa ruina de latencias , como es posible eso?? En cuanto a lo de velocidad de descarga en Torrent es lo que suele pasar creo pero no es normal que te de esa velocidad teniendo la fibra que tienes que te dé un mínimo estaría aceptadisimo , está claro que en Torrent es un medio digamos compartido y es una carga balanceada pero sabemos que no todos los servers están preparados para que te dé el máximo de velocidad aunque tu conexión sea la que sea , pero de ahí a que me digas que te laguadisimo es muy muy preocupante tío, también decirte que por experiencia por decirte algo que puede llegar a servirte mucho y no es coña, cuando te hicieron la fusión con la fusionadora sabes qué atenuación tiene? Vuelvo a repetir te lo digo por experiencia

🗨️ 3
jugajuga

Pues el cabrón del técnico estaba una hora intentando conseguir una buena señal (no sé como va eso) pero al final como que se rindió y dijo que "con esto basta". Me hizo tests de velocidad, todo llegaba bien, pero claro… el juego fatal. Más que nada porque tengo un alto LVL y para mí se nota muchísimo la diferencia, sobretodo en un juego como CSGO donde a ese nivel notas el cambio de 400 a 350FPS o 144hz a 240hz, cada minúscula cosa vamos. Antes con MásMóvil no pasaba…

Por otro lado entiendo que es compañía de las baratas, pero como es la única que ofrece 10gbps (¡a ese precio ojo!) y ponían que con el XGS PON se reducirá la latencia, como que indicando que irán mejor los juegos… pues he ido pa' lante.

Pero claro… ahora habrá que darles guerra y convencerles de que es un problema real eso del ping, que para ellos 50-60 de ping es más que aceptable y no es excusa de que venga un técnico… Incluso he llegado a notar los problemas del hitreg en 40-50 de ping, como que se satura el canal y va fluctuando el ping durante la partida, y ya no da bien…

🗨️ 1
pepejil
1

y ponían que con el XGS PON se reducirá la latencia, como que indicando que irán mejor los juegos… pues he ido pa' lante

Efectivamente, eso mismo lo pone en la web de Digi. Pero que tú reduzcas la latencia la última milla por tener una tecnología superior, no significa que todo el tráfico de esos usuarios tengan mayor prioridad. Salís por el mismo medio compartido, tengas Smart o VULA.

Cuidadito con el marketing, sobretodo para los que sois gamers. No es oro todo lo que reluce… Y Digi por mucho que juegue con el lema de que su servicio no tiene "trucos", de alguna forma tiene que venderse como el resto de operadoras.

Pues el cabrón del técnico estaba una hora intentando conseguir una buena señal (no sé como va eso) pero al final como que se rindió y dijo que "con esto basta". Me hizo tests de velocidad, todo llegaba bien, pero claro… el juego fatal

Esa persona tiene de todo menos ser técnico. Que tengas más o menos potencia no condiciona en absoluto la latencia. En el peor de los casos, si tienes potencia en los extremos (alto o bajo) lo que hará es que no tengas conexión a Internet. Sin más.

Vuelve a leer el traceroute que has pasado y mira la latencia que obtienes entre tu router y el próximo salto. Es de menos de 1 ms. ¿Qué mejora esperáis conseguir el técnico y tú?

Si no tienes problemas de estabilidad, la instalación es correcta. A partir de ahí sólo nos dignaremos en esperar un milagro, porque no se puede mejorar más.

pepejil
1

en Fibra 10 XGS-PON, y esa ruina de latencias , como es posible eso?

Es totalmente posible cuando calculamos el "todo". No la última milla.

Que un usuario con fibra se le reduzca la latencia en la última milla no significa que esta ventaja se propague al resto del circuito de comunicación. Así que es perfectamente posible que no haya mejora, e incluso, dependiendo de los acuerdos que tenga el operador, incluso empeore. Por tener fibra no significa que tengas la mejor conexión a Internet disponible.

De hecho le he visto un traceroute y la latencia al próximo salto es de menos de 1 ms. Con lo que tiene una conexión de fibra perfecta. Lo que pase externamente ya no le condiciona.

En cuanto a lo de velocidad de descarga en Torrent es lo que suele pasar creo pero no es normal que te de esa velocidad teniendo la fibra que tienes que te dé un mínimo estaría aceptadisimo

Entra en juego otros factores como la capacidad de procesado del terminal del usuario. Si tienes 10 Gbps de conexión pero tu equipo no puede procesar más de 2 Gbps (por poner un ejemplo) por limitaciones de hardware, tendrás 2 Gbps. Mismo ejemplo del punto anterior, si analizamos el "todo", encontramos las respuestas.

también decirte que por experiencia por decirte algo que puede llegar a servirte mucho y no es coña, cuando te hicieron la fusión con la fusionadora sabes qué atenuación tiene? Vuelvo a repetir te lo digo por experiencia

Tenga -18 dBm o -24 dBM, no influye en absoluto en la latencia. Así que mientras tenga conexión a Internet y no es intermitente, la instalación es correcta.

umek

¿Y los test de velocidad que te dan por curiosidad?

🗨️ 4
jugajuga

De 5500 a 8000mbps. Con latencia de 1-2ms a diferentes servidores de Madrid. Cosa que les he dicho por tlf y claro, te vienen con la historia de que todo va bien…

🗨️ 3
Weikis

Es que esa velocidad es correcta. Con FTTH X-GPON se consigue eso. Los 10 son el enlace al OLT a ti te tiene que llegar restando compensación de protocolos 8Gb/s en el mejor de los casos. Date cuenta que los servidores muchas veces tienen 10 de tope y se saturan. No pueden dar todo el caudal a un solo cliente. Estas conexiones ultra rápidas son una fumada inecesarias para el 90% de la población en España

🗨️ 2
jugajuga

Sí sí, si de la velocidad que me llega con los tests no me quejo. El problema estaba en las descargas, pero ya lo tengo solucionado. Ahora el problema está con los pings, que parece que no hay mucho que se pueda hacer

🗨️ 1
aeri

Por tu caso el aumento de las latencias tiene bastante pinta de ser cosa del peering de Digi con los servidores. ¿Puedes pasar un traceroute hacia el servidor al que te sueles conectar?

🗨️ 1
jugajuga

He quitado algunas IP's por si las moscas :D Hay varios - SWE, UK, FR, DE, NL. Suelo estar en alemania / países bajos. Francia es donde creo que me va bien, pero me tocan 2/10 veces.

Lo gracioso es que aquí me sale bien el ping, y he hablado con el soporte del hosting que ofrece servidores para la plataforma donde juego (faceit), y me dicen que los pings están bien. Pero me conecto al servidor algunas veces, y está con 30-32 de ping al principio, pero cuando empieza la partida con todos conectados, termino teniendo 50-60 :'(

Tracing route to hosted-by.hiperz.com [78.31.67.209]
over a maximum of 30 hops:
  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.xx.xx.xx
  2     1 ms    <1 ms    <1 ms  10.xx.xx.xx
  3     2 ms     2 ms     2 ms  172.xx.xx.xx
  4     3 ms     3 ms     3 ms  10.xx.xx.xx
  5     3 ms     3 ms     3 ms  81.xx.xx.xx
  6    31 ms    31 ms    31 ms  10.220.167.72 
  7    47 ms    47 ms    47 ms  po16q60-h9137.core1-dus-ix.bb.as24961.net [80.81.192.162] 
  8    36 ms    35 ms    35 ms  po6.core3-dus1.bb.as24961.net [62.141.47.20] 
  9    36 ms    36 ms    36 ms  po1.agr1-dedi-m2.bb.as24961.net [62.141.47.139] 
 10    36 ms    35 ms    35 ms  hosted-by.hiperz.com [78.31.67.209] 
Trace complete.
de.he.fsn 
Tracing route to fsn.icmp.hetzner.com [78.46.170.2]
  2     1 ms     1 ms     1 ms  10.xx.xx.xx
  3     3 ms     3 ms     3 ms  172.xx.xx.xx
  4     2 ms     3 ms     2 ms  10.xx.xx.xx
  5     2 ms     3 ms     2 ms  10.xx.xx.xx
  6     3 ms     3 ms     3 ms  ae8-1.mad10.core-backbone.com [185.xx.xx.xx] 
  7    31 ms    31 ms    31 ms  ae6-2011.nbg40.core-backbone.com [80.255.14.246] 
  8    30 ms    30 ms    30 ms  core-backbone.hetzner.com [81.95.15.6] 
  9    34 ms    33 ms    48 ms  core23.fsn1.hetzner.com [213.239.252.246] 
 10    33 ms    34 ms    33 ms  fsn1-speed.hetzner.com [78.46.170.2] 
Trace complete.

de.ovh 
Tracing route to ns3102470.ip-54-36-109.eu [54.36.109.100]
  4     3 ms     2 ms     2 ms  10.xx.xx.xx
  5     2 ms     2 ms     1 ms  10.xx.xx.xx
  6     *        *        *     Request timed out.
  7     *        *        *     Request timed out.
  8     *        *        *     Request timed out.
  9     *        *        *     Request timed out.
 10    24 ms    23 ms    23 ms  be102.sbg-g2-nc5.fr.eu [91.121.215.218] 
 11    27 ms    27 ms    26 ms  be105.fra-fr5-sbb2-nc5.de.eu [91.121.215.197] 
 12    31 ms     *       30 ms  fra1-lim1-g2-8k.de.eu [94.23.122.247] 
 13     *        *        *     Request timed out.
 14     *        *        *     Request timed out.
 15     *        *        *     Request timed out.
 16     *        *        *     Request timed out.
 17    27 ms    28 ms    27 ms  ns3102470.ip-54-36-109.eu [54.36.109.100] 
Trace complete.

nl.gcp.west4.premium 
Tracing route to 186.82.91.34.bc.googleusercontent.com [34.91.82.186]
  3     2 ms     2 ms     1 ms  172.xx.xx.xx
  5     3 ms     3 ms     2 ms  10.xx.xx.xx
  6     3 ms     3 ms     2 ms  74.xx.xx.xx
  7    29 ms    28 ms    28 ms  186.82.91.34.bc.googleusercontent.com [34.91.82.186] 

Trace complete.

de.ckras 
Tracing route to 83.141.29.20 over a maximum of 30 hops
  2     1 ms     2 ms     2 ms  10.xx.xx.xx
  3     5 ms     3 ms     2 ms  172.xx.xx.xx
  4     2 ms     2 ms     2 ms  10.xx.xx.xx
  5     2 ms     2 ms     4 ms  81.xx.xx.xx
  6     2 ms     2 ms     4 ms  ae15.cr6-mad4.ip4.gtt.net [154.14.26.57] 
  7    29 ms    29 ms    29 ms  ae21.cr2-fra6.ip4.gtt.net [213.200.116.225] 
  8    28 ms    28 ms    29 ms  ip4.gtt.net [154.14.156.154] 
  9    38 ms    37 ms    37 ms  83.141.5.38 
 10    38 ms    38 ms    39 ms  83.141.29.20 
Trace complete.

de.link11 
Tracing route to 85.131.251.1 over a maximum of 30 hops
  2     1 ms     1 ms    <1 ms  10.xx.xx.xx
  3     3 ms     2 ms     2 ms  172.xx.xx.xx
  4     5 ms     8 ms     3 ms  10.xx.xx.xx
  6    24 ms    24 ms    27 ms  10.220.178.230 
  7    46 ms    46 ms    46 ms  linx.link11.de [195.66.224.107] 
  8    77 ms    35 ms    35 ms  80.95.144.158 
  9    47 ms    47 ms    47 ms  85.131.251.1 
Trace complete.

de.nfo 
Tracing route to inap-b3.e2.router.frankfurt.nfoservers.com [95.172.92.254]
  3     3 ms     1 ms     1 ms  172.xx.xx.xx
  4     3 ms     1 ms     2 ms  10.xx.xx.xx
  5     2 ms     2 ms     1 ms  81.xx.xx.xx
  6   137 ms    53 ms    15 ms  ae15.cr6-mad4.ip4.gtt.net [154.14.26.57] 
  7    41 ms    40 ms    40 ms  et-0-0-67.cr2-fra2.ip4.gtt.net [141.136.110.54] 
  8    41 ms    41 ms    41 ms  internap-gw.ip4.gtt.net [77.67.73.166] 
  9    29 ms    29 ms    29 ms  border4.ae2-bbnet2.fra002.pnap.net [95.172.67.72] 
 10    41 ms    40 ms    40 ms  inap-b3.e2.router.frankfurt.nfoservers.com [95.172.92.254] 
Trace complete.

nl.nforce 
Tracing route to mirror.nforce.com [85.159.239.121]
  3     3 ms     3 ms     2 ms  172.xx.xx.xx
  5     2 ms     2 ms     2 ms  81.xx.xx.xx
  6     4 ms     3 ms     3 ms  213.xx.xx.xx
  8    34 ms    45 ms    33 ms  centurylink1-eqx-am5.r1.dba.nl.as43350.com [213.244.134.226] 
  9    33 ms    33 ms    34 ms  mirror.nforce.com [85.159.239.121] 
Trace complete.

nl.leaseweb 
Tracing route to mirror.ams1.nl.leaseweb.net [5.79.108.33]
  2     1 ms    <1 ms     1 ms  10.xx.xx.xx
  5     3 ms     4 ms     3 ms  10.xx.xx.xx 
  6    34 ms    34 ms    35 ms  leaseweb.baja.espanix.net [193.149.1.79] 
  7    46 ms    45 ms    45 ms  ae-104.br01.ams-01.nl.leaseweb.net [31.31.38.141] 
  8    34 ms    34 ms    34 ms  po-1.ce06.ams-01.nl.leaseweb.net [81.17.34.69] 
  9    46 ms    46 ms    46 ms  mirror.ams1.nl.leaseweb.net [5.79.108.33] 
Trace complete.

nl.i3 
Tracing route to cdn.i3d.net [5.200.5.80]
  3     3 ms     2 ms     1 ms  172.xx.xx.xx 
  5     3 ms     2 ms     2 ms  10.xx.xx.xx 
  6     2 ms     3 ms     2 ms  ipv4.de-cix.mad.es.as49544.i3d.net [185.xx.xx.xx ] 
  7    22 ms    17 ms    17 ms  frstd1-rt001i.i3d.net [109.200.218.252] 
  8    26 ms    25 ms    26 ms  nlrtm1-rt002i.i3d.net [109.200.218.162] 
  9    25 ms    25 ms    25 ms  cdn.i3d.net [5.200.5.80] 
Trace complete.

se.hz 
Tracing route to hosted-by.hiperz.com [79.142.78.21]
  6    45 ms    67 ms    69 ms  10.220.178.28 
  7    47 ms    46 ms    47 ms  linx-10ge.lon1.uk.portlane.net [195.66.225.159] 
  8    29 ms    28 ms    29 ms  be-5.cr3.ams1.nl.portlane.net [80.67.4.225] 
  9    45 ms    45 ms    45 ms  be-4.cr1.mal4.se.portlane.net [80.67.4.239] 
 10    53 ms    53 ms    53 ms  be-5.cr2.sto1.se.portlane.net [80.67.4.246] 
 11    48 ms    47 ms    48 ms  be-1.pe3.sto1.se.portlane.net [80.67.4.137] 
 12    64 ms    71 ms    66 ms  80.67.12.113 
 17     *        *        *     Request timed out.
 18     *        *        *     Request timed out.
 19     *        *        *     Request timed out.
 20     *        *        *     Request timed out.
 21     *        *        *     Request timed out.
 22     *        *        *     Request timed out.
 23     *        *        *     Request timed out.
 24     *        *        *     Request timed out.
 25     *        *        *     Request timed out.
 26     *        *        *     Request timed out.
 27     *        *        *     Request timed out.
 28     *        *        *     Request timed out.
 29     *        *        *     Request timed out.
 30     *        *        *     Request timed out.
Trace complete.

se.frag 
Tracing route to 185.62.206.240 over a maximum of 30 hops
  3     3 ms     3 ms     1 ms  172.xx.xx.xx 
  4     2 ms     2 ms     3 ms  10.xx.xx.xx 
  5     2 ms     4 ms     2 ms  81.xx.xx.xx 
  6    26 ms    26 ms    26 ms  10.220.186.86 
  7    27 ms    27 ms    26 ms  20ge-amsix.ams1.nl.portlane.net [80.249.209.25] 
  8    44 ms    43 ms    44 ms  be-4.cr1.mal4.se.portlane.net [80.67.4.239] 
  9    51 ms    52 ms    52 ms  be-5.cr2.sto1.se.portlane.net [80.67.4.246] 
 10    46 ms    46 ms    46 ms  be-1.pe3.sto1.se.portlane.net [80.67.4.137] 
 11    62 ms    62 ms    63 ms  80-67-2-159.static.portlane.net [80.67.2.159] 
 12    63 ms    62 ms    63 ms  10.10.11.13 
 17     *        *        *     Request timed out.
 18     *        *        *     Request timed out.
 19     *        *        *     Request timed out.
 20     *        *        *     Request timed out.
 21     *        *        *     Request timed out.
 22     *        *        *     Request timed out.
 23     *        *        *     Request timed out.
 24     *        *        *     Request timed out.
 25     *        *        *     Request timed out.
 26     *        *        *     Request timed out.
 27     *        *        *     Request timed out.
 28     *        *        *     Request timed out.
 29     *        *        *     Request timed out.
 30     *        *        *     Request timed out.
Trace complete.

se.excellent 
Tracing route to I.ragequit.when.I.die.on.brutalcs.nu [178.236.67.35]
  5     3 ms     3 ms     4 ms  81.xx.xx.xx 
  6    29 ms    24 ms    24 ms  10.220.178.230 
  7    47 ms    46 ms    46 ms  linx-10ge.lon1.uk.portlane.net [195.66.225.159] 
  8    29 ms    28 ms    28 ms  be-5.cr3.ams1.nl.portlane.net [80.67.4.225] 
  9    45 ms    45 ms    46 ms  be-4.cr1.mal4.se.portlane.net [80.67.4.239] 
 10    45 ms    45 ms    45 ms  80.67.0.223 
 11    39 ms    39 ms    40 ms  mmo1-mmo5.excellent-hosting.net [31.170.24.129] 
 12    66 ms    65 ms    66 ms  mmo5-sto2-sto1.excellent-hosting.net [31.170.24.163] 
 13    65 ms    65 ms    65 ms  I.ragequit.when.I.die.on.brutalcs.nu [178.236.67.35] 
Trace complete.

uk.hz 
Tracing route to 1.150.38.185.baremetal.zare.com [185.38.150.1]
  2    <1 ms    <1 ms     1 ms  10.xx.xx.xx 
  5     2 ms     3 ms     2 ms  81.xx.xx.xx 
  6    45 ms    45 ms    45 ms  10.220.178.28 
  7    34 ms    34 ms    33 ms  et-11-1-0.rt0-hex.ldn.as25369.net [195.66.225.123] 
  8    45 ms    46 ms    45 ms  1.150.38.185.baremetal.zare.com [185.38.150.1] 
Trace complete.

fr.hz 
Tracing route to ns3164549.ip-51-91-106.eu [51.91.106.205]
  2     1 ms     2 ms     2 ms  10.xx.xx.xx  
  5     3 ms     2 ms     2 ms  10.xx.xx.xx 
  6     *        *        *     Request timed out.
  8     *        *        *     Request timed out.
  9     *        *        *     Request timed out.
 10    22 ms    21 ms    22 ms  be103.rbx-g4-nc5.fr.eu [54.36.50.229] 
 11     *        *        *     Request timed out.
 12     *        *        *     Request timed out.
 15    21 ms    21 ms    21 ms  ns3164549.ip-51-91-106.eu [51.91.106.205] 
Trace complete.
jugajuga
1

Bueno, pues parece que la mejor solución es poner una 2º línea de Vodafone u Orange de 300-500mbps para solucionar los pings y ya está… Mejor que pagar 10gbps de Orange sí que será (en total saldría unos ~60€ las 2 líneas)

🗨️ 4
jugajuga

Pero leyendo sobre las enrutaciones dicen que Vodafone / Orange tienen las mejores para jugar. Y lo mínimo a contratar son 300 en Vodafone y 500 en Orange

🗨️ 2
vukits
1

Vodafone / Orange tienen las mejores para jugar

Jazztel es una marca de Orange

Y lo mínimo a contratar son 300 en Vodafone y 500 en Orange

la latencia a día de hoy, no depende de la velocidad, da igual que contrates 100 que 10 mil.

DerrilMC
2

Hazle caso a vukits. Lo que te pasa a ti me pasa a mi y un monton de gente que jugamos al CSGO, lo e visto mucho en Digi y aveces en Movistar. Yo ya hize un monton de pruebas y en realidad no es problema de ping, acuerdate que el juego tiene compensacion de lag (los ping 90 estable que nunca matas) + interp_ratio. Lo que esta pasando es un packet throttling muy sutil y feo, con buen PC y pantalla se nota como te ven antes y te disparan antes… lo peor de todo es que empiezas a dispararle a uno que esta de espaldas y en tu pantalla has visto como 8-10 balas el tio se da la vuelta y te mata con 5 balas al final de la ronda ves que solo le has dado 2. Los tests de velocidad no te van a servir para nada, el CSGO y casi todos los juegos son trafico UDP, nada que ver con el TCP… Digi tampoco te miente, una relantizacion de paquetes no es ninguna perdida asi que en su lado todo perfecto.

jugajuga

Actualización:

• Desactivando IPv6
  • Desactivando IGMP snooping
  • Desactivando firewall
  • Poniendo DNS de cloudflare (1.1.1.1 y 1.0.0.1)

Juraría que va mejor, espero que no sea placebo.

🗨️ 20
rbetancor
2

Es placebo, nada de lo que has cambiado afectará a las latencias.

Como mucho, el tema de IPv6, pero solo a las latencias cuando se inicia una conexión de partida nueva, lo que es irrelevante, nada más.

🗨️ 5
Fmc
2

Hay gente que ha experimentado curaciones inexplicables gracias a un placebo, no hay que subestimar el poder de la mente.

🗨️ 2
Metro Copito
1

Se estila más el miedo y sus derivados. Eso es peor pandemia que la del coronavirus.

La mente es poderosa y puñetera, no cabe la menor duda.

rbetancor
1

La mete es poderosa, no cabe duda … pero no acortas las rutas desde A a B, ni hace que los bits fluyan más rápidos.

delegao

¿Qué tiene que ver desactivar IPv6 con que baje la latencia en conexiones (presumiblemente) sobre IPv4?

🗨️ 1
rbetancor

No te olvides de la parte de "solo al inicio de las conexiones a partida" … cuando tienes una configuración dual stack, el estandar dice que primero se intentará una conexión IPv6 y luego una IPv4, eso aumenta la latencia del inicio de las partidas, pero solo del inicio, nada más, y solo en los casos que se use resolución por DNS y se devuelva un resultado IPv6 válido, que al final realmente no conteste, porque si el juego soporta IPv6 no habrá problema alguno.

pepejil

Desactivando IPv6

Puede ser un motivo si al servidor de juego se conecta por IPv6 y tenga un peering peor. Pero es improbable si comparten proveedores.

Desactivando IGMP snooping

Que no tiene absolutamente nada que ver con tu problema.

Desactivando firewall

Generas tráfico SALIENTE y además, el firewall de los routers y del sistema operativo sólo condiciona reglas de bloqueo. No es un QoS, ya que tu problema está en conexiones establecidas, no en conexiones nuevas. Así que como entenderás, poco sentido tiene esto excepto que estás más expuesto a ataques… Lo cual es una estupidez enorme.

Poniendo DNS de cloudflare (1.1.1.1 y 1.0.0.1)

Que tampoco tiene nada que ver. Las DNS traducen DNS a IP y viceversa. Cuando se establece una conexión, las DNS no dan lugar.

Juraría […]

Ese es el problema, que has toqueteado de todo (y por lo que veo, sin saber) que te has condicionado la perspectiva de que todo "va mejor", pero ya te digo que es puro placebo.

Me parece extremo sacrificar seguridad (por lo de desactivar firewall) por tener una latencia que jamás vas a conseguir. Nuevamente, comprueba de nuevo el traceroute que has mandado. Tu ámbito es entre tu dispositivo y el router. A partir de ahí, el router hasta la central es de <1 ms. Haciendo este tipo de acciones fuera de tu ámbito sólo harás que tengas otro tipo de problemas si no sabes lo que estás haciendo.

🗨️ 12
jugajuga
1

No, si la latencia sigue igual. Pero el hitreg está mejor.

🗨️ 11
pepejil

…¿Qué tiene que ver el hitreg con el networking?

🗨️ 10
rbetancor
rbetancor
🗨️ 9
pepejil
pepejil
🗨️ 8
jugajuga
jugajuga
🗨️ 7
pepejil
pepejil
🗨️ 6
jugajuga
jugajuga
🗨️ 5
pepejil
pepejil
🗨️ 4
jugajuga
jugajuga
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
jugajuga
jugajuga
-1
🗨️ 1
pepejil
pepejil
PezDeRedes
1

No entro en la discusión porque ya te lo ha explicado gente que sabe más que yo. Pero sesactivar el firewall es pegarte un tiro en el pie. Si supieras lo que hay ahí fuera…

Fmc
3

Se estila más el miedo y sus derivados. Eso es peor pandemia que la del coronavirus.

No hay problema, dentro de cien años todos calvos.

La mente es poderosa, no cabe duda … pero no acortas las rutas desde A a B, ni hace que los bits fluyan más rápidos.

No importa, sólo hace falta que el usuario perciba que ha ocurrido así. Entonces jugará más a gusto y relajado, y en lugar de pensar en el lag pondrá toda su atención en disparar a los enemigos que caerán muertos como chinches a millares.

… yo llamo a Digi y me dicen que todo está bien y no pueden hacer nada, que el ping es normal…

No sé a qué viene tanta discusión, la forma de evitarse problemas es contratar la conexión con la mejor operadora "de pata negra" y no pedir maravillas a una OMV a precio de saldo.

Estoy seguro de que Movistar estará encantada de acoger en sus maternales brazos a los jugadores premium que necesitan lo mejor de lo mejor.