BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Digi fibra Smart lenta y saturada por la noche

skizoy

Imagino que os suena el título.

Hoy me han instalado la fibra de Digi (500 Mb) y aunque por la tarde me daba más de 200 megas, ahora mismo (11 de la noche) me está dando entre 17 y 27 megas, tanto de subida como de bajada. Da igual que sea con cable o con wifi.

Imagino que esto no es porque acaban de instalarlo ¿no? Porque si es saturación, ya les vale. Pensaba que con la fibra Smart esto sería muy raro.

Ahora me tocará batallar con el SAT y veremos si me hacen caso.

Actualización 20:00: No sé lo que habrán hecho, pero he hecho múltiples test de velocidad durante todo el día, y parece que el problema que hubiera lo han arreglado (Al menos de momento). A estas horas ayer ya estaba teniendo problemas de velocidad y ahora mismo me está dando una velocidad bastante buena por wifi (360 megas).

Actualización 21:48: Esto funciona ya perfectamente. Sigue estable entre los 350 y los 400 de bajada y la subida parecido.

Si sigue así, me quedo más que satisfecho.

Actualización Junio 22: Esto ya va perfectamente. Sigue estable a la misma velocidad, así que doy cerrado el tema :-)

juanm7
-2

Cuéntaselo a los que dicen que la saturación en Digi no existe y que es una conexión fiable, que por aquí hay unos cuantos.

Aparte de eso, una empresa desplegando tanta fibra para el tamaño que tiene y con unos precios tan bajos en algún lado tiene que recortar. La solución es cambiarte a una de las grandes o sus marcas.

🗨️ 2
skizoy

Si lo he puesto es sobre todo para compartir la experiencia, ya que en otro hilo se comenta que esto solo pasa con la fibra no smart…

Ahora tengo que estar mínimo 3 meses para que no me cobren el alta…

🗨️ 1
juanm7

No eres el primero que con su fibra propia tiene saturación.

lhacc
1

¿Imagino que esto no es porque acaban de instalarlo no?

Se tiene que ir ensanchando la fibra los primeros días.

🗨️ 4
pegaca0
-1

Sí, igual que en la época ADSL, que si te quejabas cuando instalaban te decían que la línea tarda un par de días en estabilizarse.

skizoy
-2

Tengo conocimientos técnicos… Así que te dejas las bromitas.

Hay compañías que te decían esto a la hora de instalarte VDSL (en otro país) y aunque suene raro, la velocidad mejoraba a los días.

🗨️ 2
lordman

Te ha hecho un chiste y no lo has pillado.

Mira mañana sobre las diez a ver qué velocidad te da, poco me parece que ya estuvieras con 200 y pico de tarde y tan poquísimo de noche.

Josh

Es una ironia.

Lo del VDSL debía ser por el vectoring, que la señal de tu par se adapta a lo que le deje las interferencias del resto.

Leonés R

Cuando te hicieron la instalación supongo que verías unos resultados hechos por los operarios ¿No? y supongo que serían cercanos a los 500 Mbps.

A mi si una conexión de 500 Mbps me diera 200 Mbps unos días seguidos y no me lo solucionan en unos días, sea por avería o no, cancelo contrato y a buscar alternativa; salvo que esos 500 Mbps costaran unos 15 € que en ese caso no estaría quemado tan pronto.

🗨️ 3
skizoy

Estoy un poco desactualizado con las leyes españolas, pero ¿no se supone que no te puedes dar de baja una vez te hayan instalado la fibra?

Osea darte de baja puedes, pero te cobran la instalación, ¿no?

Y aunque cueste 15 euros… pero qué menos que 50 megas… Si ya me da 17 megas, miedo me da que baje de 5/10 que es donde realmente se nota muchísima lentitud para la navegación y Netflix.

Actualización: nada, como imaginaba te cobrarían la instalación.

🗨️ 2
juanm7

En principio yo creo que tienes 14 días de desistimiento. Yo hice hace un año una instalación de Orange mediante ADSL y no sabía si la velocidad que me iba a llegar me iba a ser suficiente o no. Como no tenía fibra ni ningún tipo de instalación de ADSL, me metieron la línea de ADSL en casa y me dijeron que si la velocidad que me llegaba no me era suficiente o por lo que fuera no me interesaba la conexión una vez instalada, tenía 14 días de desistimiento y no se me cobrara la instalación de ADSL tampoco. Luego ya fueron ellos los que pusieron fibra y me migraron.

🗨️ 1
lhacc

Te pueden cobrar la instalación si quieren, lo de los 14 días de desistimiento es para la permanencia.

Jav9i

Podría se que haya alguna incidencia hoy por algún motivo.

Yo acabo de hacer un test en NEBA y me ha dado 300mbps (por wifi).

El router está especialmente caliente? Si reinicias mantiene la velocidad a valores parecidos a antes de reiniciar?

drope95

has probado el test en otras webs? en mi caso personal, con mi PC me varía mucho en cada web. por ejemplo en testvelocidad.es y ookla me da 5 veces mas velocidad que en testvelocidad.eu

Ramgo
4

Dejo un test por cable de mi Fibra Smart 500 instalada el 1 de junio.

photo_2023-06-20_06-38-56

Y este realizado ahora mismo en testvelocidad.eu: testvelocidad.eu/resultado/amk95

🗨️ 1
Catfluoride
2

Lo mismo yo. Llevo casi un año con ellos y no ha habido una vez que un test de velocidad me haya dado menos de lo contratado (1 Gbit/s primero, 500 Mbit/s después)

vukits

Hoy me han instalado la fibra de Digi

Ruego esperes unos días.

Mi conexión tardó una semana en estabilizarse.

gravel line
1

Yo llevo con la fibra Smart de Digi casi un mes y no tengo esos problemas, a cualquier hora me da mas de los 500mb que tengo contratados.

Wer80
1

Pues depende del tiempo que lleve hecha la instalación de la fibra por tu zona, es verdad que si han tenido muchas altas a lo mejor no este ahora bien dimensionada pero vamos que suelen hacer trabajos de mejora para ello

🗨️ 1
skizoy

Es una de las posibilidades que estaba barajando. Llevan poco mas de 1 mes.

Xiph

Has probado con otros tests de velocidad? Preferiblemente que tengan servidores de Digi.

speedtest.net

fast.com

🗨️ 1
skizoy

Sí, lo hice con varios proveedores y seleccionando múltiples servidores.

ElRaitan

A mi me va genial cero cortes, y siempre más de 500 megas en bajada. tengo la plus eso si, fuera de CG-NAT. Un saludo.

Papalukas77

Yo en Huelva unos 3 meses ya con ellos y con perfil de 500 perfecto día y noche, aparte que te da un caudal mas de lo contratado, en mi caso en fast me ha dado en ocasiones entre 600-620 de bajada, en speedtest 580 bajada/600 subida

O-O-O

Has abierto incidencia en Digi?

🗨️ 1
skizoy

Ahora por la mañana vuelve a ir bien, la bajada entre 350 y 500, y la subida más de 500.

testvelocidad.eu/resultado/amkcm

Si esta noche vuelve a ir fatal como ayer, lo haré mañana mismo.

Josh

Yo indicaría cuál es tu zona, ya que será o saturación GPON (que no creo, aunque todo puede ser ¿usa Digi 1:64 o 1:128?) o del enlace de la central con su red. Supongo que es en esto último donde racanean. En ambos casos es un problema muy ligado a una zona, por lo que tiene que haber más afectados.

🗨️ 1
Wer80

Normalmente suelen instalar los equipos justos que despues van mejorando dependiendo de la cantidad de incidencias que les llegue

Jotaerrei

Me pones la mosca detrás de la oreja… pero en realidad en mi caso no tengo motivos. Tengo la Smart de Digi 1Gb simétrico desde hace un par de meses y estoy encantado. La vigilo todos los días, porque no me creía que pudiera ir tan bien siendo tan barata, pero lo cierto es que sí.

ChrJr90

Conctacta con ellos por redes sociales, al parecer por ahí prestan mas atención.

El Alber
1

Si hacéis las pruebas con Wifi, no digáis que lo que está saturada es la fibra.

La fibra se comprueba con un cable, no por Wifi. Puede que el Wifi vaya lento porque tu zona esté saturada, y eso no es por Digi. Puede que puedas mejorarlo diciéndole al router en su configuración que elija cierto canal que esté más libre. O si lo mantienes en automático, quizá reiniciando elija un canal menos saturado.

Obviamente que te baje a menos de 100Mb no es en absoluto normal en ningún caso. De hecho, menos de 200 ya me parecería que hay un problema que deben solucionar. 300 me pondría la mosca detrás de la oreja. Por cable hay que exigir más de 400, no debería bajar de 450 de hecho. Normalmente ponen más velocidad de la contratada por si en algún momento baja algo la eficacia. A mí me llegan 570/520 por cable normalmente y alguna vez me dio 520, pero no baja de ahí, es así como debe ser, abre reclamación.

🗨️ 1
skizoy

Conecté el portátil directamente al router el primer día cuando detecté el problema, ya que ni por wifi debería de dar una velocidad tan baja, y por cable me daba la misma velocidad.

Si estoy con el móvil al lado del router mismo, me da más de 400 megas por wifi, que para mí es más que suficiente. Es bastante probable que con cable llegue a más de 500. Tengo que hacer unos cambios en mi instalación para pueda conectar el cable desde mi habitación. En cuanto lo haga, haré algunas pruebas más directamente con cable. Pero vamos, que yo me quedo más que satisfecho teniendo 350-400 con wifi.