Cable Digi por Fachada, cambiar sujeciones metálicas por algo más discreto. ¿Alguien sabe si ésto es normal?
Según parece todas las operadoras pueden reusar el mismo cable pero ¿Digi no? ¿Alguien sabe más al respecto?
Cable Digi por Fachada, cambiar sujeciones metálicas por algo más discreto. ¿Alguien sabe si ésto es normal?
Según parece todas las operadoras pueden reusar el mismo cable pero ¿Digi no? ¿Alguien sabe más al respecto?
Según parece todas las operadoras pueden reusar el mismo cable pero no Digi
Mmm. De dónde has sacado esa afirmación?
¿Tu edificio tiene raiser (instalación colectiva)? ¿O es una instalación por fachada?
Si tu edificio tiene raiser, debiera haberlo usado.
Si es una instalación por fachada, depende de donde esté la CTO de Digi y la de Jazztel. Aún así, el segundo cable siempre es una buena alternativa, para no cargarse nada tocando en la antigua CTO.
Pues es por la fachada y la CTO de Digi creo que está a 30 metros de la de Jazztel, tanto importa? El problema es que vivimos en un último y tenemos una terraza, habíamos ocultado el cable de Jazztel en una reforma que hicimos al poner nuevos azulejos y ahora tenemos otro cable por todos lados encima con unas arandelas enormes. Le pregunté si podia ponerlo sin arandelas y atarlo con algun cable a la barandilla y nos dijo que no podia que era protocolo bla bla bla, eso si el cable hasta mi piso esta suelto por la fachada LOL
la CTO de Digi creo que está a 30 metros de la de Jazztel,tanto importa?
no entiendo, tú mismo te contestas a tu pregunta.
¿Cuál es la duda?
Mi Pregunta es, no se puede empalmar de ninguna forma? como si fuese un ladrón de fibra o algo asi?
Bueno, si pusiste un tubo para empotrar la antigua fibra siempre puedes meter la nueva por el mismo conducto, eso no debería ser problema.
Creo que no ha mencionado ningún conducto, solo que ha puesto azulejos encima y de paso ocultar el cable fibra, asi que dificil sacar el cable y pasar otro nuevo.
estás diciendo que la caja de Digi está a 30m de Jazztel, como va a reutilizar el cable?
Si te gustan las cosas bien hechas y bonitas, te recomiendo empezar por adecuar vuestro edificio al ICT, así ningún cable irá por la fachada.
El Gobierno subvencionará hasta 680 € por vivienda que actualice su infraestructura TDT y de fibra
Cuando se trata de instalaciones por fachada, dificilmente se pueden aprovechar acometidas entre proveedores que usen distintas redes, puesto que en muchos casos sencillamente el cable no alcance la otra CTO o incluso puedan usar puertos diferentes. Suele ser algo común, tristemente, en reformas de pisos antiguos con instalaciones por fachada, que no se prevea la entrada de acometidas o la instalación de tubos para cableado de telecomunicaciones, o chapuzas estilo cables empotrados en el yeso, etc. Los problemas vienen más tarde, cuando se desea cambiar de operador, o cuando el cable, tras 30 años al sol, se empieza a deshacer (algo típico en acometidas de cobre en fachada de pisos antiguos). En tu caso, la solución al problema era obvia, si se cubrió toda una superficie con azulejos, en ese momento se debía de haber aprovechado para instalar un tubo corrugado debajo, con un registro en el extremo por donde entra el cable de la calle. Esto por supuesto implicaba volver a hacer una nueva instalación, e imagino que sencillamente se empotró el cable tras los azulejos por la sencillez. Tu única solución si no quieres un cable visto es, contratar fibra con alguien que use la red de Jazztel/Orange (grupo MM, Vodafone en caso que en esa zona tenga acuerdo y todos los revendedores) o poner una canaleta por el rodapié y pedir que te pasen el cable por allí. En todo caso, un cable empotrado a la larga será un problema.
No es lo mismo, un cable que va desde un RITI ( un cuarto o un armario que hay en algunos edificios) hasta tú domicilio que una instalación que llega por la fachada. En el primero de los casos, el cable de fibra va desde ese cuarto, donde están las cajas de conexión de las operadoras, hasta los pisos por unos conductos internos. Al estar esas cajas de conexión relativamente cerca unas de otras es sencillo intercambiar los cables que van a los pisos. En el caso de una fachada cambia porque no siempre las cajas de conexión , los PTROS ( esas cajas, negras o grises que hay en las fachadas o bajo tierra) no siempre están en el mismo sitio. Es tú caso, ya mismo lo dices: desde la caja de Orange a la de Digi hay una distancia de 30 metros. Los empalmes de una cable de fibra sobre otro no es buena idea, no hay un ladrón como tal, como si fuera un ladrón eléctrico. No es por nada, pero lo que tendrías que haber hecho era, en la reforma, haber dejado un conducto para pasar futuros cables y no solo haber ocultado el que teníais.
No sirve la misma acometida aunque la CTO estuviera al lado
Digi por normativa utiliza una instalación paralela ya sea por fachada o interior , por lo cual si el cliente no quiere existe la opción de NEBA , utilizando la red de Movistar claro q con un valor más elevado , si no quiere no se realiza la instalación
Mi bloque, aunque no está adaptado a la normativa por los años que tiene, si que se pensó en lo que podía venir y al instalar fibra no hubo mucho problema para introducir la fibra y dejar las cajas en el cuarto de contadores. Cuando vinieron a ofrecernos la instalación de Digi nos preguntaron qué instalación preferíamos y nos pusieron una caja "a demanda", como las que se ven por la calle de instalaciones en fachada, en lugar de un cajón de los grandes como los que tenemos de Movistar, Vodafone y Jazztel (que creo que quedó en manos de MM! con la compra de Orange). Todo esto fue para usar la vertical común que puso Jazztel (con dos raiser) y no tener que andar con más jaleo que meter la fibra hasta el bloque y no tener que volver a entroncar cada bloque y tener varias rosetas en casa o un empalme a la entrada. Así que imagino que si fue una solución válida que nos comentaron desde Digi normativa normativa tampoco será.
Una cosa son las normativas de planta externa y otras la de i+m
Hola, me ha surgido una duda con este asunto. Han venido los de Digi hoy a ponerme la fibra (en principio el cableado desde la entrada hasta el salón ya lo tenía todo montado con fibra de Movistar) y el técnico me ha dicho que no era posible reutilizarla, y que el nuevo cable no le entraba por el macarrón. Vamos que al final no he podido contratarlo, ¿esto de no reutilizar el cableado a que se debe? Hasta donde yo se, el cableado es común para todos, ¿no?
Si al nuevo cable se refiere al que va del de la ONT al router…que no entre por el macarrón…o esta a full ese macarrón y/o es muy fino, porque el cable es fino fino, o no me puso ganas…
Tanto ese como el de la calle son finos…
Que no utilicen el de otra cía, yo lo veo bien…
A mi el cable del PTR a la ONT me lo dejaron de cualquier modo, casi lo prefería, luego fui yo quién lo canalizó como yo quería…
En mi caso, "miedo" me da, tengo la CTO a 2 o 3 fincas de la mía, pensé habría una CTO por finca, y no, no es así, tuvo que tirar cable de la CTO hacía arriba, y desde las terrazas de arriba ir pasando hasta la mía y luego bajar hasta mi domicilio…algún día le pase algo al cable, mal asunto veo yo para solventar…y que me da que esa CTO no tiene las bocas suficientes para "alimentar" a las 2 o 3 fincas a las que puede pertenecer…