BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Digi o Finetwork buscando buen ping para jugar

levi

Hasta ahora no me hacía falta mucha velocidad y tengo WiMAX (y un amigo me recomendó que preguntase aquí) pero voy a cambiarme a fibra, pero por precio he visto Finetwork y Digi.

Sé que Fi es HFC y suelo jugar bastante y me importa el ping, entonces no sé qué sería mejor por lo que se dice de Digi. La asimetría del HFC no me importa mucho tendría 300 Mb y lo que me importa es la estabilidad y el ping (en Digi me saldría de CG-NAT claramente).

BocaDePez
BocaDePez
-2

Sin lugar a dudas, Digi es tu elección. Evita todo lo que sea HFC. Te traerá problemas a futuro y con los juegos.

🗨️ 1
apocalypse
5

Vodafone tiene las mejoras rutas a servidores extranjeros, así que creo que para juegos es lo mejor. Es más probable que tenga problemas con Digi por tener IP pública no ubicada en España (hay casos), que tenga problemas en juegos con Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y tienes cobertura de fibra con alguna de las dos compañias? Normalmente se pone WiMAX en zonas donde no llega la fibra.

🗨️ 2
apocalypse

'WiMAX' (o mejor dicho WiFi de 5GHz con equipos de Ubiquiti, Mikrotik o Cambium) no lo ponen los operadores grandes, suelen ser pequeños ISP locales que ofrecen internet por ese medio. Y es independiente de si hay fibra o no, puedes tener conertura de fibra y HFC de todas las operadoras pero decidir contratar 'WiMAX' con una de éstas empresas, por el precio por ejemplo (aunque ya con la tarifas de fibra que tenemos en el mercado no aporten mucho ahorro).

levi

Este WiMAX me lo dejaron contratados mis padres cuando se cambiaron de casa y me quedé en la actual porque tuvimos Ono Vodafone hace años y no paraban de subir el precio y WiMAX nos ofrecía 20mb por 20€ y bueno la verdad que no me he preocupado de cambiarme hasta ahora

vukits

Al menos que tengas el cable coaxial totalmente podrido (poco probable), te interesa contratar Finetwork.

Los CPE de Digi son una castaña y tendrás que comprarte tu propio router

🗨️ 3
levi

uso más ethernet si el wifi es malo a mí me daria igual, por lo que me estáis diciendo creo que contrato Digi y como la permanencia son solo 3 meses pruebo y si va mal ya me voy a Finetwork

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Evita Vodafone y sucedáneos. En Digi vas a estar muy contento.

vukits
2

por CPE "malo", no me refiero a que el Wifi va mal… sino que el router entero es una patata…

Slm
3

Si tu gran duda son las latencias del HFC yo no me preocuparía. Son muchas las veces que he visto conexiones HFC con mejores latencias que FTTH ya que esto depende más de las rutas . Y luego dependen mucho de a que juegues, ya que pueden existir variaciones importantes pero no por que uses HFC o FTTH. Digi ofrece un servicio ajustado al precio que pagas, no es la panacea como algunos la quieren hacer ver, obtienes lo que pagas sin más. En cuanto a Fi yo soy de los primeros que escapan de Vf pero recordemos que los problemas administrativos de Vf no se trasladan a Vf enabler.

🗨️ 3
levi

Juego bastante Counter Strike y GTA

🗨️ 2
Slm

Vamos, juegos super conocidos, así que imagino que en ninguna deberías tener demasiados problemas. Si que es verdad que VF tiene fama de tener las mejores rutas así que es probable que por esa parte se pudiese ganar algo con Fi. Imagino que jugarás en un equipo conectado por cable, así que muy castaña tiene que ser el router para que suponga un problema.

Yo personalmente tengo HFC (en mi caso con R) y al CS GO no he tenido nunca muchos problemas con el tema del ping. Como ya dije la tecnología de conexión no es muy influyente, a no ser, que estés conectado a un nodo saturado. Te dejo una imagen de una prueba que acabo de hacer a los servers de CS. (Ojo, la prueba es con WiFi desde el iPad, desde el PC imagino que mejorará algo pero dudo que mucho.

img-0951.webp
🗨️ 1
levi

Creo que voy a probar con Digi y si me va mal como son 3 meses cambio a fi.

Ya contaré a ver cómo me va…

Josean49

yo ninguna de las dos, pero si me tengo que quedar con una mejor Digi, Finetwork es un desastre , en el foro de fi donde yo estoy están bastante cabreados con el router que da y las caídas de velocidad que tiene, y con los datos del teléfono pasa practicamente lo mismo, creo que mejor Digi, saludos.