BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Digi arranca el servicio en Bélgica

xiscosc
5

Digi ha lanzado su web en Bélgica.

15 € fibra + 15GB (+ 0,60 eur / GB extra) en el móvil con red Proximus (la equivalente a Movistar).

Screenshot 2024-12-11 at 22.11.47

Esto en Bélgica, un país donde te limitan el tráfico de datos en el internet en casa (lo se por experiencia propia), es reventar el mercado de verdad.

Para comparar precios. Equivalentes a las 3 marias:

• Telenet → 5GB en el movil, HFC 100Mb/s (Límite de 150GB de descarga) 48,50 eur /mes
  • Proximus → 15GB en el movil, fibra 500Mb/s (Ilimitado) 75 eur /mes

Low cost:

• Vikings → 4GB en el movil, VDSL 100Mb/s (ilimitado) 47 eur/mes
  • HeyTelecom (Orange Low Cost) → 5GB en el movil, HFC 200Mb/s (Ilimitado) 41 eur / mes

Edit:

Esto me lo pasa un amigo que vive alli

Su compañía (HeyTelecom) le acaba de subir de 5GB a 15GB y le ha igualado el precio de Digi sin pedirlo ni nada. Sana competencia.

WhatsApp Image 2024-12-12 at 10.35.31
lzgz99
3

Aquí vemos la nueva imagen de marca bien implementada (no como en Portugal). En algún momento deberían unificar todos los mercados.

🗨️ 1
AngeloPereiro

Se han tomado mas tiempo en la web de Bélgica y se nota,la de Portugal parece hecha a contrarreloj al igual que el servicio que en Portugal esta siendo pesimo,gente sin cobertura,números portados sin el icc asignado etc

yosoy

¿han desplegado fibra o es indirecta? están expandiendo muy rápido

🗨️ 4
xiscosc
4

Creo que es propia, en Bélgica hay poca fibra y mucho HFC y VDSL. En zonas con fibra proximus no tienen cobertura.

🗨️ 3
yosoy
1

si un amigo me comentaba que Bélgica es caro el servicio y el nivel de fibra nada que ver con España.

imagino que estará muy localizado en grandes ciudades la de Digi no? Buresalas, Ambreres o está generalizada? esos precios por lo que pasas revientan el mercado, supongo que solo es sostenible desplegando muchísimo aunque sea costoso para ganar muchos clientes y amortizar inversión

Maik-Spynet

La noticia dice esto: "yo entiendo que no es propia porque dice que es con procimus"

15 € fibra + 15gb (+ 0,60 eur / GB extra) en el móvil con red Proximus (la equivalente a Movistar)

🗨️ 1
Wer80
2

Alli compraron frecuencias moviles en Belgica: 2x5MHz en la banda 700MHz, 2x5 en 900, 2x15 en 1800, 2x5 en 2100 y 50MHz en 3,6GHz con Citymesh, han tenido que haber montado algo propio

skizoy
5

Están muy locos, los precios son incluso más baratos que en España (Mirar las velocidades). Espero que duren muuuchos años, porque sin ellos, volveríamos a los 30 o 35€ de antaño como mínimo por una conexión básica.

rbetancor
5

Si tenemos en cuenta el SMI Belga, comparado con el Españistaní … esos 15€ vienen siendo ¿8 - 10€ aquí? … pues por ahí le ronda.

🗨️ 6
Almc76
1

No mires solo el SMI, mira los precios de todo.

🗨️ 2
xiscosc
2

Os sorprenderias con los precios que tienen para según que cosas (supermercado, restaurantes…). Son bastante parecidos a los de Madrid y Barcelona pero con un sueldo x3. Y del alquiler no hablamos…

lhacc
1

En los países más ricos lo que suele ser más caro son los servicios debido a los superiores sueldos.

El resto de cosas valen igual que aquí pero cobrando varias veces más. No es sorprendente ir al supermercado y encontrarte fruta hezpañola por el mismo precio que aquí o incluso menos.

No sé si recuerdas la crisis del aceite de oliva, cuando salían vídeos de gente en países como Irlanda mostrando cómo en el supermercado el aceite valía menos que aquí en hezpaña.

Sokiev
2

En todo caso (quien no se consuela…), aunque es cierto que salimos peor que la oferta Belguistaní, estamos mejor en ciertos aspectos que la oferta Portugestaní (SMI 820€ 12 cuotas, así que su oferta más barata de 10€/1Gbps (con fijo, que aquí es obligatorio) equivaldrían a 16,1€ en España (SMI 1.134€ 14 cuotas, equivale a 1.323€ en 12 cuotas), cuando aquí puedes tener 10€/300Mbps, que equivaldrían a 7,2€ en Portuguistán).

Es decir, salimos un poco peor en la conexión de 1Gbps (allí 10€ equivaldría a esos 16,1€, cuando aquí su precio son 20€), pero ganando en ofertas baratas (allí la oferta más barata es de 10€, cuando la más barata de España, equivaldría por SMI a 7,2€ allí).

Han hecho una adaptación de precios en la que en España priman las ofertas barateras.

EDIT: Sin ánimo de ofender, no entiendo tu obsesión con lo de "Españistán", me parece algo absurdo por dos motivos (a parte de por no verle ninguna razón, más allá de escribir con ínfulas de superioridad): "-Stan" significa literalmente "Tierra de…", así que cuando escribes Españistán, escribes "Tierra de los Españoles", que bueno, tampoco es incorrecto supongo. Y cuando lo escribes con ánimo peyorativo, pues… no sé con quién comparas, porque a Kazajistán, Pakistán o Uzbekistán no les veo ningún problema para ser usados peyorativamente (más allá de Pakistán en guerra perpetua con India, y Uzbekistán siendo una dictadura, claro, pero no creo que lo digas por eso).

No sé, me parece un poco ridículo en mi opinión.

🗨️ 2
rbetancor
1

Lo de Españistan, viene de los chistes de Chiquito de la Calzada, y sería el equivalente al más conocido "España = País de pandereta", y no se puede tomar como un peyorativo, puesto que es la pura realidad, España es un puto chiste de país en muchos sentidos, sobre todo burrocrácticos, administrativos y legales.

superllo
2

Y si tenemos en cuenta que España viene de Hispania y en Fenicio eso es "Tierra de conejos" deducimos que Españistán es "Tierra de tierra de conejos".

AZp

Me gusta que tenga pocas tarifas de fibra, de móvil debería de tener más tarifas: una de tipo intermedio y otra superior o ilimitada.

kaleth
1

Acaban de abrir y ya van a tener que cerrar por insostenibles. *guiño guiño, codo codo*

🗨️ 2
Miguel32

Imagino que no tienen una máquina de fabricar dinero y en algún momento se acabará. Mientras tanto, a disfrutar de la fiesta 🥳

🗨️ 1
kaleth
1

Están ya en 5 países dando guerra. Por mucho que sean el primer operador de Rumanía eso no sufraga al resto de territorios.