BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Digi acusada por un usuario de bloquear las webs de competidores

Rico Peregrin
-8

Digi ha sido acusada de bloquear las webs de los principales competidores para evitar que te cambies de operador. Dejo enlace de la noticia.

https://www.elgrupoinformatico.com/operadores/digi-bloquea-webs-competidores/

lhacc
5

¿Noticia más chorra no la había?

¿De verdad está la cosa tan mal que prestamos atención a alguien que se hace llamar a sí mismo "Andy"?

PezDeRedes

Hoy en la chorrada del día…

Meruni
2

Lo de que a lo mejor los PTV Telecom tienen puesto un bloqueo a todas las IPs de fuera de España, porque a fin de cuentas no van a dar servicio a un ciudadano en Rumanía, y resulta que tienen la geolocalización desactualizada, o por lo que sea PTV Telecom ha bloqueado el rango de IPs que esta usando, eso no lo ha contemplado. ¿Verdad?

LoroWeb
1

Increible lo que hay que leer, mal empiezas el sábado. Acusada ¿por quien? Ya ni puedo leer la noticia, me sale esto: "La página que buscas ya no existe pero puedes seguir leyendo otros artículos". Imagino que será spam para llevar visitas a esa página…en fín

lordman
1

En el enlace que pones la D mayúscula es minúscula.

🗨️ 18
lhacc
3

Un administrador ha manipulado el mensaje del usuario para quitar un enlace y luego el sistema automático de la web lo ha manipulado aún más para cambiar Digi de minúscula a mayúscula.

Bandaancha en estado puro.

🗨️ 12
PezDeRedes
1

Prefiero que borren un mensaje mío antes de que aparezca con mi nick algo que yo no he escrito. Como mínimo, que pongan [EDITADO POR ADMINISTRADOR].

🗨️ 1
Josh
1

A diario edito hilos para añadir enlaces, contexto, imágenes, transcripciones, título más atractivo, etc. y sacarlo a portada. Es parte de la personalidad de BA.

lordman
2

Pues si un moderador ha manipulado el mensaje para quitar el enlace debería haber dejado una coletilla explicando el motivo de su actuación.

De esa forma quedaría claro, tanto para el autor del comentario, como para el resto de usuarios de la web, no solo que el comentario ha sido modificado si no también el motivo de la modificación del mismo. También hay que dejar constancia de quien ha sido, por si el usuario afectado, o cualquiera del foro, quiere ponerse en contacto por privado con el responsable de la acción para solicitar las explicaciones correspondientes y pedir disculpas si procede.

No se que pasa en esta web con la moderación… si no es tan difícil hacer las cosas bien.

🗨️ 2
vukits

También hay que dejar constancia de quien ha sido, por si el usuario afectado, o cualquiera del foro, quiere ponerse en contacto con el responsable de la acción.

Somos como una bar de un pueblo de 100 habitantes, pues casi siempre se sabe quién ha sido

aquí tienes las normas del foro , que las conoces mejor que yo.

He dejado este post para reírnos un rato

Josh

Lo de dejar la coletilla está muy bien, pero yo edito decenas de mensajes al día y no puedo explicar en todos por qué lo hago.

Lo del sistema de apelación que planteas sería ideal si tuviésemos recursos para ello, pero la realidad es que no es viable.

El resultado es que ofrecemos la BA que podemos con nuestras mejores intenciones, llena de defectos, pero esperamos que sigan visitándola los que sepan apreciar las cosas buenas que tiene.

vukits

Un administrador ha manipulado el mensaje del usuario para quitar un enlace y luego el sistema automático de la web lo ha manipulado aún más para cambiar Digi de minúscula a mayúscula.

madre mía, que lío :P

No sabía que pasaba eso .

🗨️ 6
lordman

No me sirve que me pongas las normas, explícanos a todos el motivo de eliminar el enlace y dejarlo inservible hasta para un cut&paste.

Dejas el enlace pero resulta que si quiero leer la noticia tengo que buscarme la vida para encontrar la url correcta.

Ya de paso también explícame por que no se ha editado el mensaje indicando que ha sido modificado por la moderación del foro.

¿Hay algo raro en lo que pido? Para nada, lo que hay que hacer son las cosas bien hechas.

🗨️ 5
vukits
2
🗨️ 4
lordman
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
vukits
2
LoroWeb
1

Es cierto, he podido leer la noticia (si se puede llamar así) y es la chorrada del fin de semana, pero me ha encantado esta frase: "…y si se multiplican casos como el de este usuario, habrá que estar atentos a las posibles declaraciones de Digi por estos supuestos bloqueos a webs de otras operadoras". Un solo usuario sentando cátedra… El comentario sobre BandaAncha, mejor omito mi opinión, nadie nos obliga a visitar esta web y debemos estar agradecidos de poder leer información de usuarios con conocimientos que a los legos en esta materia nos viene de lujo.

Josh
2

Supongo que la intención de vukits era no regalar un enlace a una url con fake news, así que editó el post añadiendo \. Dado que el sistema de la web corrige algunas palabras para que los contenidos se indexen mejor, se sustituyó la d de Digi por D, por lo que la URL era inservible.

🗨️ 3
lordman

Entonces por esa lógica no es que sobre el enlace, sobra el post entero, en cuyo caso una acción coherente sería borrarlo y enviarle un privado al usuario que lo ha escrito explicándole que se borra el hilo por que el articulo enlazado es fake.

🗨️ 2
Josh
1

Yo no puedo dedicar tiempo a explicar la razón de cada intervención como mod en el foro, hago decenas al día. Las hago con la mejor intención y si alguien protesta trato de explicarlo y en algunos casos corregir, si veo que me equivoqué.

Tampoco entro en todos los hilos para valorar preventivamente si es cierto lo que se dice.

🗨️ 1
lordman
rbetancor
10

Mas que "Digi bloquea las webs de sus competidores", habría que reformular ese titular como "Los competidores de Digi, famélicos cerebrales la mayoría, no actualizan sus bases de datos GeoIP y bloquean a los clientes de Digi, que pretenden acceder a sus servicios" … así que más bien sería Digi quien debería denunciar … pero bueno … de donde no hay no se puede sacar … y que la gente entienda que el asunto del GeoIP es CULPA de quien usa las bases de datos desactualizadas y no de los propietarios de los rangos bloqueados … parece ser la próxima utopía.

Rascabuches
1

¿Han arreglado el rollo este de manipulación del enlace? Porque a mí me funciona ahora que lo abierto por primera vez

🗨️ 1
vukits
1

le he metido la etiqueta 'code' y ahora funciona

JnK
1

Solo hay que ver este artículo la "conclusión" que sacan de las "pruebas" tan fehacientes que ellos mismos han hecho (nótese la ironía, que estamos todos últimamente…)

https://www.elgrupoinformatico.com/comparativas/mejor-operador-movil-espana-2023-velocidad-cobertura-5g/

Edito: Perdón @vukits, no me he dado cuenta del enlace

sebaa
4

Buenas,

NO puedo callarme, no puedo con la injusticia , y no puedo cuando se echa culpa al operador X que no puedo hacer una cosa. ( Y no, no me ha pagado nadie para decir esta cosa)

Segun a esa pagina dice asi:

El usuario afirma que tiene dos líneas de internet, una con PTV Telecom y otra con Digi. Su intención era darse de baja de una de ellas, y ahí ha sido cuando se ha conectado a la línea de Digi para dirigirse a la web de PTV Telecom, con la sorpresa de ver que no podía acceder al portal de PTV.

Bueno, '' tiene dos linias de internet, Digi y PTV…y desde Digi no puede acceder la pagina de PTV… desde PTV puede acceder a Digi''

Vamos a ver:

Yo tambien tengo dos linias de internet Digi y PTV, coincidencia.

Cuando he visto esto que no puede acceder, me he puesto hacer un video, porque os digo que es Totalmente Falso que dice esa pagina o el usuario!

Como podeis ver en mi video, que le he grabado ayer en dia 14.10.2023. Puedo acceder desde Digi la pagina web de PTV, puedo acceder la area de cliente , puedo hacer prueba de velocidad con PTV desde Digi, y ademas puedo acceder otras paginas del competidores, como Vodafone, Orange o Movistar.

Tambien desde PTV puedo acceder la pagina de Digi, area de cliente de Digi, Vodafone, Orange o Movistar , prueba de velociadad.

Esa pagina no es de fiar! No tiene fuente! no dice cual usuario o cual foro!

Yo he hecho con pruebas y todo! No como esa pagina o usuario! Y tampoco dice si tiene la fibra smart o fibra de Movistar, nada claro!

Aqui mi video, y al final de video se puede ver mis dos linias de internet, PTV y Digi:

Un saludo!

Aokromes

esta "noticia" salio el dia del hackeo de ptv, hice la prueba y me funcionaba perfectamente, Digi tendria que denunciar a los de esa pagina.