Según el panfleto sensacionalista "The Objetive" (sin mucha credibilidad), asevera que Digi comenzará una nueva batalla contra las grandes para ir deteriorando su base de clientes.
Según comentan allí, en el primer semestre del año, Digi ha ganado 400.000 líneas móviles y 100.000 de banda.
Contabilizando tan sólo el segundo trimestre, las portabilidades (el único con MásOrange actuando ya como una sola empresa), Digi ganó 194.000 líneas móviles y otras 48.000 fijas de banda ancha (un total de 242.000 líneas), mientras que todos sus competidores perdieron fuelle. El más perjudicado fue Vodafone que se dejó 115.000 líneas móviles y 40.000 fijas (155.000 en total); mientras que MásOrange perdió 75.000 móviles y 4.000 de fijo (79.000); y Telefónica 8.000 de móvil y 30.000 de líneas de banda ancha (38.000 en total).
El redactor intuye una nueva batalla por el low cost a la que aparte de Digi, pueden sumarse, Finetwork y silbo, que son lás únicas que ganan clientes, tras restar las entradas con las salidas.
Vodafone ha de reaccionar utilizando Lowi para parar la sangría, del mismo modo telefónica debe reforzar su oferta más premium de televisión y en cuanto a O2, no se descartan ajustes de tarifas.
MásOrange tiene problemas con sus marcas y MásMóvil ya no funciona como palanca de nuevos clientes, sobran marcas y posiblemente puestos de trabajo.
Dice Fernando Cano, redactor del prospecto, que "En el sector se esperaba que a lo largo del año se produjeran ajustes en Digi, que finalmente no se ha producido, y lo que es peor, en el sector ya se empieza a hablar de una nueva bajada de los precios mediante aumento de servicios.
¿Qué opináis al respecto? Estará en lo cierto o sera otra bola del citado medio.