BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Digi acentuará el low cost bajando precios y aumentando servicios

enne
1

Según el panfleto sensacionalista "The Objetive" (sin mucha credibilidad), asevera que Digi comenzará una nueva batalla contra las grandes para ir deteriorando su base de clientes.

Según comentan allí, en el primer semestre del año, Digi ha ganado 400.000 líneas móviles y 100.000 de banda.

Contabilizando tan sólo el segundo trimestre, las portabilidades (el único con MásOrange actuando ya como una sola empresa), Digi ganó 194.000 líneas móviles y otras 48.000 fijas de banda ancha (un total de 242.000 líneas), mientras que todos sus competidores perdieron fuelle. El más perjudicado fue Vodafone que se dejó 115.000 líneas móviles y 40.000 fijas (155.000 en total); mientras que MásOrange perdió 75.000 móviles y 4.000 de fijo (79.000); y Telefónica 8.000 de móvil y 30.000 de líneas de banda ancha (38.000 en total).

El redactor intuye una nueva batalla por el low cost a la que aparte de Digi, pueden sumarse, Finetwork y silbo, que son lás únicas que ganan clientes, tras restar las entradas con las salidas.

Vodafone ha de reaccionar utilizando Lowi para parar la sangría, del mismo modo telefónica debe reforzar su oferta más premium de televisión y en cuanto a O2, no se descartan ajustes de tarifas.

MásOrange tiene problemas con sus marcas y MásMóvil ya no funciona como palanca de nuevos clientes, sobran marcas y posiblemente puestos de trabajo.

Dice Fernando Cano, redactor del prospecto, que "En el sector se esperaba que a lo largo del año se produjeran ajustes en Digi, que finalmente no se ha producido, y lo que es peor, en el sector ya se empieza a hablar de una nueva bajada de los precios mediante aumento de servicios.

¿Qué opináis al respecto? Estará en lo cierto o sera otra bola del citado medio.

Makucr11

complicado, Digi de por si tiene precios muy bajos

🗨️ 3
Aokromes
1

en italia la fibra cuesta 5 euros menos en cada segmento de smart.

aliveintheseptictank

Hace unos meses ya subieron los GB de todas las tarifas sin tocar precios y ya eran tarifas ajustadas. Podría volver a pasar con tal de rebentar el mercado.

🗨️ 1
legible
1

Subir gigas es "gratis". Subir la velocidad de fibra es "gratis". No cambia los hábitos de los usuarios, al menos no de forma inmediata, y permite subir el precio ligeramente después. No es casualidad que ya apenas se comercialicen ofertas de 100 megas (una velocidad más que suficiente para cualquier usuario de Internet).

Winchester
2

Si Digi baja más los precios, te paga por contratar con ellos

lhacc
5

Y si crees que es un panfleto sensacionalista sin mucha credibilidad que escribe bolas por qué lo pones aquí?

🗨️ 3
enne
-2

Para demostrar que ya todo es bulo y fake y que todo el que junta letras se denomina Periodista.Pero lejos de entrar en controversia contigo, el medio está lejos de Expansión.Simplemente lo hago como mero instrumento introductivo al debate , lejos de que sea más o menos veraz (el tiempo nos ha demostrado que es un panfleto).

🗨️ 1
lhacc

Bulo y fake lleva siendo todo toda la vida, la diferencia es que ahora en internet nos podemos enterar de ello.

urbex

Como que lo país, el diario y lo ser, no son sensacionalistas y difamen bulos…

Eberxy
Eberxy
0
🗨️ 8
machana36
machana36
-4
🗨️ 7
lhacc
lhacc
🗨️ 1
machana36
machana36
0
machana36
machana36
1
🗨️ 2
skizoy
skizoy
1
pepejil
pepejil
0
Alexvr
5

Digi ha cumplido su papel de mover el mercado. Ha sido la única. Gracias a ella no tenemos 5gb por 20 euros/mes. Dicho lo cual, tengo ganas de ver que mas puede hacer antes de que acabe el año (si pasa algo, con las bondades de su nuevo acuerdo con Movistar, sus frecuencias, su tele…).

Yo personalmente, como consumidor, prefiero que mi dinero se lo lleve Digi que cualquier otra porque esta última nunca me ha intentado estafar y confio mas en ella que en cualquier otra (nunca ha subido precios, los baja). Disfruto cuando las Marías se ven hostigadas o incluso abandonando españa y viendo el mundo arder (por eso escribo este comentario).

google.com/amp/s/theobjective.com/econom…ector/%3Famp

🗨️ 2
enne

De acuerdo contigo.Personalmente creo que Digi no moverá ficha en sus tarifas y dará la posibilidad de contratar por 3 euros más una TV lite si se contrata con una línea móvil y 5 euros si se contrata con un combinado fibra móvil y una TV algo más premium.

De esta forma no obliga a subir precios y el que quiera puede acceder a su TV, generando más valor a su marca y deteriorando en su justa medida a los combinados de TV de las 3 Marías.

Veremos, también tengo ganas de ver por donde evoluciona el mercado.

**Al parecer todo la televisión irá con deco propio,luego la TV en el móvil ya lo pongo un poco en duda.

🗨️ 1
Wer80

La aplicacion ya la tienen en otros paises, solo es adaptarla con el contenido de aqui. Tonto seria tirar solo de decodificador y hasta ahora ha sido muy inteligentes a la hora de crecer

AZp

Si vemos los precios de las compañías: o2 no bajará de 30€, y Vodafone no bajará de 35€, y referente a Digi no creo que además de bajar precios pueda incluir más servicios, seguramente tal como está hoy a 20€ baje 5€ más, aunque también puede ofrecer televisión, en un todo en uno, por 20€

También hay que tener en cuenta que 20€ tiene cada vez menos valor,…

🗨️ 9
Paz sí

Quizá añada TV básica sin subir precio…

🗨️ 1
AZp

Eso he querido decir, que no entrara en tantos pack como Movistar, quizás sea como Finetword

enne

Efectivamente O2 no bajará de precio de su combinado Fibra y 1 línea móvil.Lo que si puede hacer es bajar de 7 a 5,95 su línea móvil, que tan buenos momentos de gloria le brindo Tuenti en manos adecuadas.¿Chi lo sa?

🗨️ 4
AZp

Si, podía hacer eso, pero yooo, veo las compañías más competitivas de hoy en día, y no bajan de 7€, lo que hacen es ofrecer más gigas, aunque deberían de sacar en un día remoto, una tarifa de solo llamadas por 5€, incluso incluir algo de internet

🗨️ 3
enne

Ahora mismo tienes a Simyo por 5€ , 4GB y llamadas ilimitadas.No hay que mirar al futuro, el futuro es el presente 1 segundo más tarde.

🗨️ 2
AZp
AZp
pegial
pegial
lordman

Bajar precio no creo pero lo que si podría ser es que dejarán en 500 la velocidad de fibra mínima. Lo mismo en líneas móviles sueltas, mantienen precio y dan algo más de gigas.

Alexvr

O2 no bajara de los 30 euros porque el mercado se lo permite. Si hubiese sangría a otro operador ya veras que rápido abría las piernas.

Jean-Claude
1

Es O2, no 02.

🗨️ 2
enne

Ya amigo ya …No es por no saberlo como puedes comprender, es por teclearlo mal.je,je

🗨️ 1
Jean-Claude
1

Ya me imaginaba que lo sabías pero me da coraje que se escriba mal 🤣

Como Moviestar 😵‍💫

Jezu7
1

Digi está genial y con la TV será mejor. Lo de MásOrange está aún en proceso de cuajar el puzzle, ya veremos más movimientos, con tantas marcas y sin aún tocar muchos los precios, habrá sorpresas y las debe haber para competir con todos

k-lamar
2

Aumentar los servicios (que en su mayor parte casi nunca nadie demanda) no es lo mismo que bajar los precios para el cliente.