BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Diferentes sincronizaciones con distintos routers

BocaDePez
BocaDePez

(Perdon le di sin querer y se había borrado lo escrito)

Hola a todos, quería postear mi caso para que sirva a otras personas en mi misma situación.

Vivo en un barrio periférico y tengo la central a 4.600 m. Acabo de contratar la línea + ADSL con Telefónica, con esa oferta de 6MB a 25,90€ hasta Junio 2009, aunque en mi caso especial por estar tan lejos de la central el producto contratado ha sido ADSL 3MB (injustamente al mismo precio).

Pues bien me instalaron el router Xavi 7968 y tras varios días de prueba lo máximo que sincronizaba era a 1800Kbps y el test de velocidad lo máximo que llegaba era a 1,5MB. La SNR de bajada estaba en 9dB y la de subida en torno a los 18dB; la atenuación de bajada en torno a los 60-65dB y la de subida en torno a los 35-40dB (el protocolo es ADSL2+). Con este router la verdad que han sido frecuentes las desconexiones y las pérdidas de sincronización.

Como disponía de un router Sagem fast 1500wg de Orange y de un Comtrend 536+ de Jazztel decidí probarlos.

Con el Sagem los valores de sincronismo y de velocidad fueron muy similares a los conseguidos con el Xavi (incluso hasta algo peores).

Sin embargo, cual fue mi sorpresa, que probé el Comtrend 536+ y ahora sí se puede decir que gracias a él navego a 3MB, y bastante estables:

Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 8.4 18.1

Attenuation (dB): 64.0 37.2

Output Power (dBm): 17.8 12.4

Attainable Rate (Kbps): 3262 403

Rate (Kbps): 2894 318

Técnicamente no se el porqué, quizás el Comtrend tenga mayor tolerancia al ruido o emita con mayor potencia, la verdad no lo sé, si algún gurú del foro lo sabe que lo postee por favor.

Espero que esto le sirva a las personas que como yo, vivan en sitios donde es necesaria una mayor infraestructura de telecomunicaciones, para que prueben cambiando el router a ver si aumenta su calidad del servicio. Saludos.

🗨️ 20
superllo

El Xavi no se prodiga como uno de los mejores, quizá el Comtrend sí que lo haga. Yo tengo dos CT-5361, uno de Telefónica y uno de Jazztel, y me van muy bien. Lo que podrías hacer es intentar sincronizar en modo GMDT en vez de ADSL2+, a ver si así ganas un poco, o a lo mejor es que el CT sí que está así y el Xavi no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, el CT esta en ADSL2+ también (al menos así lo indica en Statistics). Gracias, probaré el modo GMDT. Un saludo.

yaeranhoras

A mi me paso exactamente igual, el xavi es una auténtica verguenza de router en ese aspecto

darkdead

Prueba el nuevo cisco/LINKSYS WAG54G2

De lo mejorcito que he probado despues del comtrend 536 y mucho mas estable ,yo ya llevo una semana con el y con el comtrend si mi sincronizacion era de 4,5m se me caia por la noche para estavilizarse a 4,2 (por la noche mi snr cae algo)Con el linksys llevo ya una semana sincronizando a Downstream Rate:4953 kbps Upstream Rate:946 kbps Con 57Db atenuacion, con la misma ip y con p2p a todo trapo ,osea para mi es el mejor router del momento en atenuaciones altas y estabilidad.

PD:El comtrend es el mejor router en el canal de recepcion es muy sensible en upload es un poco flojo dando solo el 75%/85% del upload posible (adsl2+)en recepcion da sobre el 90% ,el cisco que comento en mi caso y por lo que estoy viendo en general da el 100% upload (yo gane upload respecto al comtrend y donwload sobre un 92% sin comandos de forzado )

🗨️ 16
yaeranhoras

Has probado con un zyxell 660hw-d1 original, dicen que tambien es muy bueno, yo tengo el de telefónica (que por cierto me ha cascado) y sin embargo el comtrend era un pelin superior en sincronizaciones "dificiles".

De todos modos buen aporte, es algo que se echa de menos y que sería interesantísimo, el comportamiento de los distintos routers con atenuaciones y snr complicados, sería de gran utilidad a multitud de usuarios para exprimir las prestaciones de sus lineas.

Un saludo

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

EL zyxtel es una tapia en atenuaciones altas no es recomedable ,es un router valido para gente a 500m de la central por que te da la suvida bien pero para mi gusto es una router sordo.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
yaeranhoras
🗨️ 12
darkdead
🗨️ 11
yaeranhoras
🗨️ 5
darkdead
🗨️ 4
yaeranhoras
🗨️ 2
darkdead
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
darkdead
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1