Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 21 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

(Perdon le di sin querer y se había borrado lo escrito) Hola…

(Perdon le di sin querer y se había borrado lo escrito)

Hola a todos, quería postear mi caso para que sirva a otras personas en mi misma situación.

Vivo en un barrio periférico y tengo la central a 4.600 m. Acabo de contratar la línea + ADSL con Telefónica, con esa oferta de 6MB a 25,90€ hasta Junio 2009, aunque en mi caso especial por estar tan lejos de la central el producto contratado ha sido ADSL 3MB (injustamente al mismo precio).

Pues bien me instalaron el router Xavi 7968 y tras varios días de prueba lo máximo que sincronizaba era a 1800Kbps y el test de velocidad lo máximo que llegaba era a 1,5MB. La SNR de bajada estaba en 9dB y la de subida en torno a los 18dB; la atenuación de bajada en torno a los 60-65dB y la de subida en torno a los 35-40dB (el protocolo es ADSL2+). Con este router la verdad que han sido frecuentes las desconexiones y las pérdidas de sincronización.

Como disponía de un router Sagem fast 1500wg de Orange y de un Comtrend 536+ de Jazztel decidí probarlos.

Con el Sagem los valores de sincronismo y de velocidad fueron muy similares a los conseguidos con el Xavi (incluso hasta algo peores).

Sin embargo, cual fue mi sorpresa, que probé el Comtrend 536+ y ahora sí se puede decir que gracias a él navego a 3MB, y bastante estables:

Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 8.4 18.1

Attenuation (dB): 64.0 37.2

Output Power (dBm): 17.8 12.4

Attainable Rate (Kbps): 3262 403

Rate (Kbps): 2894 318

Técnicamente no se el porqué, quizás el Comtrend tenga mayor tolerancia al ruido o emita con mayor potencia, la verdad no lo sé, si algún gurú del foro lo sabe que lo postee por favor.

Espero que esto le sirva a las personas que como yo, vivan en sitios donde es necesaria una mayor infraestructura de telecomunicaciones, para que prueben cambiando el router a ver si aumenta su calidad del servicio. Saludos.

• Prueba el nuevo cisco/LINKSYS WAG54G2 De lo mejorcito que he…

Prueba el nuevo cisco/LINKSYS WAG54G2

De lo mejorcito que he probado despues del comtrend 536 y mucho mas estable ,yo ya llevo una semana con el y con el comtrend si mi sincronizacion era de 4,5m se me caia por la noche para estavilizarse a 4,2 (por la noche mi snr cae algo)Con el linksys llevo ya una semana sincronizando a Downstream Rate:4953 kbps Upstream Rate:946 kbps Con 57Db atenuacion, con la misma ip y con p2p a todo trapo ,osea para mi es el mejor router del momento en atenuaciones altas y estabilidad.

PD:El comtrend es el mejor router en el canal de recepcion es muy sensible en upload es un poco flojo dando solo el 75%/85% del upload posible (adsl2+)en recepcion da sobre el 90% ,el cisco que comento en mi caso y por lo que estoy viendo en general da el 100% upload (yo gane upload respecto al comtrend y donwload sobre un 92% sin comandos de forzado )

• Has probado con un zyxell 660hw-d1 original, dicen que…

Has probado con un zyxell 660hw-d1 original, dicen que tambien es muy bueno, yo tengo el de telefónica (que por cierto me ha cascado) y sin embargo el comtrend era un pelin superior en sincronizaciones "dificiles".

De todos modos buen aporte, es algo que se echa de menos y que sería interesantísimo, el comportamiento de los distintos routers con atenuaciones y snr complicados, sería de gran utilidad a multitud de usuarios para exprimir las prestaciones de sus lineas.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
            6
            EL zyxtel es una tapia en atenuaciones altas no es…

EL zyxtel es una tapia en atenuaciones altas no es recomedable ,es un router valido para gente a 500m de la central por que te da la suvida bien pero para mi gusto es una router sordo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Soy darkdead el de arriba que estoy en otro ordenador ,aclaro…

Soy darkdead el de arriba que estoy en otro ordenador ,aclaro si lo he probado y de los peores solo 3800/700 suvida en gmt ,si te recomiendo el cisco es por que despues deuna semana con el con 0 caidas sincronizado a tope de mi linea que en comtrend se caia y este aguanta como un campeon

• Y aparte de las caídas confirmas que te da aproximadamente…

Y aparte de las caídas confirmas que te da aproximadamente medio mega más???? Lo digo porque dices arriba que con el comtrend sincronizabas a 4,5 (que luego caía a 4,2) y con el cisco 4,9. Es decir sería más de medio mega.

Confírmamelo por favor porque igual me animo.

Un saludo

• A ver te cuento el comtrend me era capaz sincronizar durante…

A ver te cuento el comtrend me era capaz sincronizar durante el dia a 4800 pero asi llelgava la noche se caia la conexion con lo que me bajava el cualdal dependia del dia si sincronizaba durante la noche lo normal era tener 4200/4500 estables dentro de ciertos margenes por cada 3 o 4 dias se caia ,nada del otro mundo los p2p que yo uso no les afecta pero me fastidiaba si bajava de megaupload ya que tengo una cuenta premium y por la noche si bajava algo de cierta web muy conocida se notaba bajar a 400 a 500 simpre se gana algo de tiempo y algun que otro torrent con buenos seders ir a 500 es una gozada ,como yo la conexion la uso mas en horas de noche me fastidiaba tener solo 4200 de media ,probe mucho routers aparte de poner un spliter HR que para mi es un buen spliter pero me comia unos k en suvida dejandomelo en 868 cuando sin el pilllo siempre con el comtrend 928 .pues con este linksys con la misma instalacion he ganado suvida y encima la bajada me la deja en mi limite maximo pero estable 100% ya llevo casi una semana con esa sincronizacion con 0 caidas y cambios IP por eso afirmo que es mejor router en estabilidad y subida en bajda mas o menos es igual pero entrando en el matiz de el comtrend se cae y el linksys no a mas uno le parecera tonterias pero en altas atenuaciones (52db) cada KB ganado es un logro yo si tubiera un sincronismod e 7m/1m no me molestaria pero para mi si puedo teener casi los 5m y 1m subida mejor que mejor ,estoy con jazztel y te puedo asegurar que sus dslams son conocidos por su media estabilidad ,tener una linea estable a tope sincronismo una semana con 57db/31 up es un logro para mi ,mis vecinos estan todos con 3m de telefonica ,yo me siento afortunado viendo el panorama ami alrededor.

Sobre si el router merece la pena comrarlo cada uno que valore si o no le compense ,mirate lo de un spliter por que en esas atenuaciones todo ayuda tener una linea a tope en adsl/adsl2+ con altas atenuaciones todo afecta para ganar esos miseros kb ,no se tu caso pero mi caso me da que estare muchos años asi hasta que algun isp como R se digne ampliar la cobertura o telefoncia ponga vds2 con micro nodos.

PD:Perdona por la pesima redacion que parece mas un telegrama que una conversacion coerente pero son muchas cosas por esplicar y en adsl son muchos factores los que afectan la calidad de una adsl, dslam con su configuracion linea su distancia y grosor del cable numero emplames (chapuzadas telefonica ) normalmente el ultimo tramo es el peligroso por que es donde las subcontratas meten la pata, tu linea interna esta ultima no deveria afectar pero los usuarios tiene malos habitos como poner el router a 200m de la entrada del ptr/spliter con cables de poca seccion cuando lo ideal es justo a la entrada y luego cable de red o una red plc /o reinyecion en la instalacion de TV (esto es muy nuevo pero es quizas la mejor via ya que un cable tv es mejor).

Yo tengo el router en la acometida conectado a un spliter y de hay sale un cable para los telefonos y un cable de red de 75m mas un portatil directo al router con escritorio remoto para las descargas.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Soy el autor del post. Muy buenas las respuestas. Aquí…

Soy el autor del post. Muy buenas las respuestas. Aquí también pasarán un montón de años (sino décadas) hasta que alguien instale adsl en condiciones. darkhead, ¿podías explicar sólo un poquitín lo del splitter? ¿cómo va? ¿de que tipo es?, igual me animo. Muchas gracias.

• Por que los dslams de timo van mas en los otros estandares de…

Por que los dslams de timo van mas en los otros estandares de adsl como gmt lite o t1413 es raro que funcionen en gmt asi que deverias probar esos modos ,el spliter es un filtro un poco mejor que los microfiltros ya que es capaz de filtrar para toda una instacion de telefonos y luego tiene una salida sin filtrar para datos que es donde va el router ,esta se puede prolongar pero lo ideal en altas atenuaciones es dejar el router al lado del spliter aprte es muy facil instalar ,se retira el ptr y se mete el spliter por unas tomas de insercion rapida luego una salida de instercion rapida se manda los telefonos y en el medio hay una salida con conector rj45 donde se enchufa el router el que yo uso es un HR por que en bobinados y inductancias es lo mejor que hay en españa muy por encima de marcas que puedas importadas de hecho muchos spliters coloca telefonica son hrs remarcados ,me valio 12€ ojo no es la quinta panacea pero arregla muchos problemas estabildad devidos instalaciones interiores pesimas y como te esplique la estabilidad y megas se ganan con pequeños detalles como spliter un buen router.

Si ganas algunos megas a mas deverias cojer adsl revendido asi telefonica te corte lo de los 25€ ,estas con telefonica pero tienes adsl premium XD

El mio es de esta serie 12€ me valio no me acuerdo cul de ellos por que muchos tiene los cortes de bajas frequencias mas bajos para las alarmas y faxes pero casi no hay diferencia si se van usar con adsl y telefono

Splitters ADSL Ref. - Inf. téc. Descripción Precio Disp.
                        SAP001 Splitter ADSL POTS/600/4KHz - €
                        SAP020 Splitter ADSL POTS/600/16kHz - €
                        SAP100 Splitter ADSL POTS/ZC1/4KHz - €
                        SAP120 Splitter ADSL POTS/ZC1/16KHz - €
                        SAI001 Splitter ADSL RDSI/2B1Q-135 - €
                        SAI002 Splitter ADSL RDSI/4B3T-150 - €
                        SAC001 Splitter ADSL Combi/ZC1+2B1Q-135 - €
                        SAC002 Splitter ADSL Combi/ZC3+4B3T-150 - €
                        SAC003 Splitter ADSL Combi/600+2B1Q-135 - €

La instalacion:

www.hrdiemen.es/products/index.php?comma … on_splitters

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Muchas gracias muy claro. Lo único que al no tener el PTR en…

Muchas gracias muy claro.

Lo único que al no tener el PTR en mi vivienda sino en el cuartillo de teléfonos de la comunidad, tendría que puentear el PTR e instalar el splitter con el router en la primera toma de mi casa ¿no?

Respecto a lo de cambiarme, la verdad que sí, espero poder zafarme de alguna manera del compromiso de permanencia de 1 año.

Por cierto he probado GLite y T1413 y tampoco van.

Un saludo.

• Lo ideal seria que lo pusieses en la entrada de la comunidad…

Lo ideal seria que lo pusieses en la entrada de la comunidad y luego mandar una linea directa desde el spliter parte de la que ya esta otra cosa seria dejar el router en el cuarto de la comunidad y suvir un cable de red hasta tu vivienda XD

La 3 es que en la primera toma metas el spliter y conectes el router y luego el resto cables a la salida de telefonos del spliter.

• Yo a todo trapo en 2 utorrent en distintos ordenadores y no…

Yo a todo trapo en 2 utorrent en distintos ordenadores y no colapsaron si va lento con cortar upload va bien 0 cuelges como otros routers si ciero los p2p la conexion responde al momento nada raro en ese aspecto ni con el linksys ni con el comtrend ,con el comtrend lo tenia y tengo con el ultimo de raulito que para mi es mejor firm hasta el momento y he probado los de adsl zone y la verdad les falta mucho trabajo para superar a ese firm ,pero la verdad viendo este nuevo router de linksys al comtrend para mi esta jubildado ,la unica pena es que no hay actulizaciones para ver si se podia ganar un poco mas xD

• Pues se me callo a las dos semanas que respecto al comtrend…

Pues se me callo a las dos semanas que respecto al comtrend 12 h en sincronismos de 4800 y 3-4 dias en sincronismos de 4300 no esta nada mal ,pero cada uno que decida si le compensa o no pillarselo en mi caso estoy contento y viendo como el panorma de las conexiones mas.ojala el 2009 sea el año de las vdsl2,fibras pero me da que hasta el 2014 no hablaremos de esas conexiones como cosa comun.

• Pues yo ahora dudo entre ese que tienes tu y el WAG200, y…

Pues yo ahora dudo entre ese que tienes tu y el WAG200, y sinceramente la gente se decanta más por este último, pero vete tu a saber, tu has probado el WAG200???

• El Xavi no se prodiga como uno de los mejores, quizá el…

El Xavi no se prodiga como uno de los mejores, quizá el Comtrend sí que lo haga. Yo tengo dos CT-5361, uno de Telefónica y uno de Jazztel, y me van muy bien. Lo que podrías hacer es intentar sincronizar en modo GMDT en vez de ADSL2+, a ver si así ganas un poco, o a lo mejor es que el CT sí que está así y el Xavi no.

• BocaDePez BocaDePez
          6

No, el CT esta en ADSL2+ también (al menos así lo indica en…

No, el CT esta en ADSL2+ también (al menos así lo indica en Statistics). Gracias, probaré el modo GMDT. Un saludo.