BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Diferencias entre tener la línea con Jazztel o con Telefónica

AlvaroMLG

Hola

Un familiar que tiene internet y teléfono mediante una cablera local de mi ciudad quiere cambiarse de compañía para ahorrar en la factura, le he comentado que Jazztel es una buena opción y al mirar las ofertas de esta hay productos con Línea Jazztel y otros con línea de Telefónica, las dudas que me surgen son:

1. ¿Que diferencia hay entre tener la línea con Jazztel o con Telefónica?

2. Si se opta por tener la línea con Telefónica a la hora de hacer llamadas ¿hay que marcar algún prefijo especial para que se apliquen las tarifas de Jazztel?.

3. Si se contrata la línea con Telefónica a través de una promoción de alta de línea gratis ¿se puede contratar Jazztel conservando la línea con Telefónica aunque haya permanencia por el alta de línea gratis?.

4. Si se opta por tener la línea con Jazztel ¿hay algún problema si algún día se decide portar el número de teléfono a otra compañía de ADSL o a alguna cablera?.

Esas son las dudas que me surgen por el momento, si se me ocurre alguna mas la iré planteando.

Saludos

AguilaRoja

1.- El mantenimiento de línea con Telefónica era ligeramente más caro, aparte de que ha empezado a cobrar por servicios antes gratuítos, como el identificador de llamada entrante, si no tienes contratado ADSL con ellos.

2.- No. Los contratos de Internet+Voz con Jazztel obligan siempre a la portabilidad numérica. Justo sería al revés, marcar el prefijo de Telefónica si deseas hacer una llamada con ellos.

3.- Telefónica ahora solo tiene promociones de alta gratuita al contratar ADSL. Tendrán seria penalización por baja anticipada.

4.- Dependerá del otro proveedor y su burrocracia asociada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahora en la timo cobran el identificador incluso teniendo ADSL con ellos :|

🗨️ 2
AguilaRoja

¿En serio vienen esos 0.50 € + IVA en la factura del Dúo? Si es así, me parece vergonzoso.

🗨️ 1
KirO

Y con el trio... xD confirmado...

carlosjesus

Mejor que lo tengas todo con Jazztel por que si tienes alguna incidencia en tu telefono se encargan de todo. salu2

Tenazitas
1

Aguila roja te lo ha dejado bastante claro aunque tengo una duda con lo de la linea y creo que en cuanto a lineas peladas (sin adsl) no hay permanencia aunque hay que pagar algo por la instalación de telefono (que no de alta).

Por otro lado, recomienda a tu amigo que si quiere pasar a Jazztel lo haga directamente pues es la forma más sencilla. Se ahorrará esperas, y problemas. Yo soy un defensor a ultranza de contratar adsl y linea con el mismo operador. Telefónica cada día cobra más servicios básicos que en otras operadoras son gratuitos como el identificador de llamadas. Además, así telefónica ve menos dinero lo que le pica mucho y de esta manera podríamos llegar a ver en algún momento a telefónica haciendo competencia y se dejaría de subir a la parra cobrando por servicios como identificación de llamadas.

XeTe

Ademas de todo lo anterior, comentar que teniendo la linea con telefonica, jazztel no permite activar el fashpath e imagino que tampoco permitiran activar el anexoM, que es un perfil que permite aumentar el upload en hasta 2,5 megas.

🗨️ 1
chemachu

Siempre que puedas ¡¡AnexoM!!