BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diferencias OEM y demás en Office

BocaDePez
BocaDePez

Me ha pedido mi padre que me encargue de comprar una suite office para una oficina (PYME), que sólo se instalará en un PC.

He estado mirando precios y he visto lo siguiente:

OFFICE PRO 2007 -------------------------- 547,00€
OFFICE SMALL BUSINESS 2007 ---------- 492,00€
OFFICE STANDARD ------------------------ 438,00€

Y luego las OEM (no se muy bien si yo podría adquirir estas OEM, ni que las componen. He buscado pero no logro entenderlo):

OFFICE BASIC 2007 PACK 1 MLK ESP ---- 154,00€

Para una oficina, podría adquirir este office OEM? De que viene compuesto, es un CD, o únicamente una licencia?

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

OPENOFFICE !!!!!!!!!! C O Ñ O !!!!

🗨️ 6
srg84

OpenOffice --------------- 0€

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que usan, y no parecen estar muy contentos por supuestas incompatibilidades que tienen con documentos elaborados con office.

Sea como fuere, quieren el office, lo siento.

gracias de todos modos por la recomendación.

🗨️ 4
srg84

bien gastate un dineral.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
srg84
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
winky1

Creo que OEM es solo de venta con equipos nuevos (original equipment manufacturer), aunque tambien creo que hay tiendas que hacen trampas (probablemente la licencia no sea legal de esta forma).

es.wikipedia.org/wiki/OEM

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias winky_

srg84

como dicen en un foro ni es 100% legal ni 100% ilegal

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Podrias aclararmelo algo más?

🗨️ 2
srg84

perdona es que no se muy bien lo que es. :-(

JoeDalton

Para adquirir licencias OEM tienes un tiempo (creo que es un mes) desde que compras el equipo, para poder comprar una licencia de Office, lo mejor es que consultes con tu distribuidor, de todas formas, si tienes un equipo ya comprado y tiene cierto tiempo no vas a poder comprarla como OEM a no ser que te compres un pc nuevo.

JoeDalton

En un principio como te han dicho, las OEM solo pueden ser adquiridas con la venta de un equipo nuevo y sólo pueden ser usadas en exclusividad en el equipo que adquiriste.

Otras de las diferencias que tienen de las que compras por un contrato por volumen son que por ej. las versiones de office (sea la que sea) no permite downgrade a versión anterior, ni soporta MUI, ni instalaciones administrativas (evidentemente es una OEM vinculada a un equipo).

Con office 2007 oem, en un principio no entregan cd, te da un nro. de licencia en una caja que legitima tu software y el vendedor del equipo ha de suministrartelo instalado, luego tú puedes solicitar a Microsoft una copia de los discos (el distribuidor ha de tener un kit de instalación de office 2007 que consta de 4 cds para personalizar las instalaciones).

Respecto a las versiones, me imagino que habrás comprobado que no todas incluyen todos los componentes:
Basic: Outlook, Word y Excel
Standard: Basic + Powerpoint
Pyme: Standard + Publisher
Professional: Pyme + Access