BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diferencia entre un disco duro NAS Edition y uno normal?

BocaDePez
BocaDePez
1

Se supone que están preparados para funcionar 24x7 y con menor consumo.

BocaDePez
BocaDePez
1

son mas fiables a cambio de ser algo mas lentos. si es para un pc, usa uno normal de gama alta, a ser posible que no sea seagate

🗨️ 3
Erreka

Si son mas lentos no entiendo porque cuestan mas? Solo por el apelativo NAS?

Lo pregunto la diferencia porque hace 2 años me compre un disco duro de 3 tb para un NAS y era un segate. Me sigue funcionando sin problema, pero me estaba planteando quizas el comprar un segundo disco ya que el NAS admite 2 HDs, pero no se si comprar uno de 4 tbs o comprar otro de 3 tbs, por temas de compatibilidad de capacidades.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Porque la velocidad no es ni mucho menos la única característica que hay que mirar a la hora de comprar un disco duro, sobre todo si es para un NAS que contenga información crítica.

BocaDePez
BocaDePez

Un disco Western Digital Red (Red de "Rojo", se entiende, por la pegatina) está diseñado para estar en funcionamiento 24x7, no como los Green o los Blue. Eso hace que los materiales que intervienen en la rotación y el posicionamiento de cabezales sean más robustos. A lo mejor ponen titanio que sabemos que es caro (es una suposición mía) y eso justifique los 18 euros de más de esos modelos.